La industria americana está desarrollando 981 compuestos contra el cáncer

0
371

Durante estos días se celebra en Estados Unidos la principal cita a nivel mundial para industria farmacéutica, investigadores y clínicos sobre el cáncer, el congreso de la Sociedad Estadounidense de Oncología Médica (ASCO), en Chicago. Con motivo de este encuentro, PHRMA, la patronal estadounidense del medicamento innovador, ha publicado un informe sobre los productos en desarrollo contra las diversas variantes de la dolencia cancerígena, un documento que indica que los laboratorios están trabajando en 981 compuestos, y que los esfuerzos se están centrando particularmente en el cáncer de pulmón (121 compuestos), leucemia (120) y linfoma (117).

«Desde que la guerra contra el cáncer se declaró a principios de 1970, las empresas biofarmacéuticas de investigación han establecido una participación significativa, ayudando a millones de pacientes en todo el mundo a gestionar o incluso vencer a esta enfermedad», informa John Castellani, presidente de PHRMA.

Además, el de los oncológicos es el segmento del mercado farmacéutico que más se prevé que crezca en los próximos años, a través de la búsqueda de, particularmente, nuevas dianas y mediante la biotecnología. Según el estudio de IMS, The Global Use of Medicines: Outlook Through 2015, se espera que los medicamentos contra el cáncer puedan suponer en 2015 un mercado de hasta 80.000 millones de dólares, y ello a pesar de la alta penetración que tendrán genéricos y biosimilares en estos años, con un crecimiento respecto a 2011 de entre el 5 y el 8 por ciento.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=31850&TB_iframe=false&height=600&width=710

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.