Aviso:
Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Aviso: Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Página 1 de 1

a mi papa le diagnosticaron hoy mieloma multiple
Autor Mensaje
Mensaje Re: MI MADRE TIENE MIELOMA MULTIPLE... 

Hola.. a mi papa le diagnosticaron hoy mieloma multiple, quisiera contactar con gente que haya vivido o este viviendo una situacion  asi....quiero saber que debo hacer, como puedo sobrellevar la situacion..si se puede vivir con esta enfermedad..que debo decirle a mi papa..

gracias.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Como veras, Mieloma.com no es una web como las demas, intentamos ser un poco mas 'humanos' que otras webs de tematica similar. Queremos que los usuarios vean que detras de un nick hay una persona. Por lo tanto, lo que intentamos es que la gente se integre y participe en la web y no solo que entren, pregunten y se vayan... se que puede resultar complicado pero... lo intentaremos!

Mi consejo es que te presentes antes de preguntar algo, pero bueno... no es obligatorio

Lo que si es importante es Contestar cuando encuentres la solucion a tus dudas o cuando alguien te responde
tanto para que la gente que te echo una mano sepa si consiguieron ayudarte y agradeceselo.
Como para ayudar a otros cuando esten intentando encontrar esa informacion, que tu necesitabas.
GRACIAS.

No utiliceis Mensajes Privados para vuestras consultas, plasmarlas en el foro, tu duda de hoy puede ser la solucion de un compañero mañana

Hola.Bpimienta
siento mucho que tu padre padezca MM..
no por eso debes tirar la toalla..
Hay  muchos tratamientos posibles..Intenta mantener el animo alto..(llevo 12 a?os con MM, y mi calidad de vida es muy buena..como yo, mucha gente esta en RC..No te des por vencida!)
Arriba en informacion tienes todo  la informacion necesaria para entender la enfermedad y todos los tratamientos posibles
http://www.mieloma.com/v2/dload.php
leete todo con mucha atencion, y si tienes dudas, dinoslo..
Intentaremos ayudarte entre todos..
Si puedes: dinos que tipo de MM tiene tu padre..en que grado de la enfermedad esta..la edad de tu padre es tambien muy importante..
cual tratamiento va a recibir?
donde lo va a recibir?
cuando empezar? su tratamiento?
tiene afecciones oseas?
Te quiero decir con todo eso, que la respuesta a los tratamientos depende muchos factores y  de cada paciente .....
Animo..
Hasta pronto..
Un abrazo

Hola bpimienta.
Sin duda en este lugar tienes mucha informaci?n sobre el MM y sus tratamientos, as? como la posibilidad de compartir experiencias con otras personas.
No nos das mucha informaci?n del estado de tu padre, intenta explicarnos un poco m?s sobre su MM, de esta manera te podremos aportar algo m?s.
Por el momento decirte que est?s atravesando uno de los momentos m?s dificiles y es el acabar de conocer la noticia del MM de tu padre, date tiempo para asimilarlo, y animate porque actualmente hay muchos tratamientos para frenar la enfermedad con muy buenos resultados.
Animo.
Un abrazo.

Mensaje Re: A Mi Papa Le Diagnosticaron Hoy Mieloma Multiple 

Gracias a todos por su respuesta...yo no se mucho sobre el estado de mi papa y eso es lo que mas me angustia..yo estoy en Argentina, mientras mi papa esta atendiendose en Colombia....entiendo segun lo poco que he hablado con los medicos  que aun es incipiente, el tiene 68 a?os, hoy le empezaron quimioterapia..la verdad es que no he sido capaz de hablar con los medicos , por que siento que me quiebro cada vez que pienso en llamar...no se que hacer..quiero saber si se puede vivir con esa enfermedad, que posibilidades hay de que salga bien de un transplante de medula osea,  el empezo con 2 vertebras rotas y hoy tiene 4 vertebras rotas..no puede casi ponerse de pie y cuando logra ponerse en pie , le duele muchisimo acostarse..quiero saber si eso va a ser asi todo el tiempo o si con los tratamientos tiene posibilidad de tener nuevamente calidad de vida...

Hola  bpimienta..
Entiendo tu desesperacion: cuando las cosas se tuercen  , si  uno esta lejos,  se multiplica por dos la angustia..
(yo estaba lejos de mi madre cuando me pas?, y la ech? mucho de menos, aunque aqui, en Espa?a, tengolo mas importante para mi: mi marido y mis 3 hijos.S? que se pasa mal...)

No te puedo decir como va a evolucionar la enfermedad de  tu padre.
Depende mucho de como responda a la quimio, de su estado general(de si tiene otra enfermedad cronica, de su forma fisisca, de su moral...ect..)
en cuanto al TMO, normalmente el limite es mas o menos en 60 o 65 a?os..(pero eso es muy relativo..depende de cada caso..)

De todas formas, ahora, en todo el mundo, se esta diciendo que los nuevos medicamentos son igual de eficaces que el TMO..(y que no se corren tantos riegos como con un TMO..)
Se obtienen las mismas tasas de remisiones,la misma supervivencia, y la calidad de vida de los enfermos es muy buena..
asi que ten confianza..
Hay muchos tratamientos..
Hay esperanzas..
Un gran abrazo.

Hola bpimienta
Cada paciente es un mundo, efectivamente no sabemos como va a responder al tratamiento, tienes que  esperar y tener confianza, pero no te desanimes se suele responder bien a los tratamientos y no se si lo sabes, pero hay muchos, con lo cual si no se consigue con uno se puede intentar con otro.
Mi madre tiene 75 a?os comenzo con el MM en enero de este a?o y por la edad no tiene opcion al transplante, pero despues del tratamiento con quimio que le pusieron se encuentra muy bien y haciendo vida normal.
Asi que  animo.
Un abrazo.

Mostrar mensajes anteriores:   

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos