| Autor |
Mensaje |
ToniBcn
Observador/a

Patologia: Mieloma
Tipo usuario: FAMILIAR
Nombre Real: Antonio
Pais: España
|
 Aranesp
Pues os queria comentar que a mi madre le tengo que poner una inyección de Aranesp cada dos semanas. Al principio no le hacia daño, decia que ni sentia el pinchacito.Ahora no se porque dice que le duele cuando le pongo la inyección y a mi se me hace bastante desagradable pincharla si se que le hago daño. Por eso os queria preguntar cuanto tiempo dura el tratamiento con el aranesp.Ahora mi madre lleva algo mas de dos meses con este fármaco. De todas formas en la próxima visita al hematólogo se lo preguntaré. También si me podeis explicar algún "truquillo" para poner mejor las inyecciones y que no duela.
Un abrazo.
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
casimedicos
Asiduo/a
 Administrador

Tipo usuario: Familiar
Nombre Real: Victor
|
 Re: Aranesp
Pues os queria comentar que a mi madre le tengo que poner una inyección de Aranesp cada dos semanas. Al principio no le hacia daño, decia que ni sentia el pinchacito.Ahora no se porque dice que le duele cuando le pongo la inyección y a mi se me hace bastante desagradable pincharla si se que le hago daño. Por eso os queria preguntar cuanto tiempo dura el tratamiento con el aranesp.Ahora mi madre lleva algo mas de dos meses con este fármaco. De todas formas en la próxima visita al hematólogo se lo preguntaré. También si me podeis explicar algún "truquillo" para poner mejor las inyecciones y que no duela.
Un abrazo.
http://www.amgen.es/es/cgi-bin/wdbc...5.html?id_doc=3
el tratamiento depende de como evolucione la anemia, cuanto antes se recupere antes se deja de poner, como siempre eso solo lo sabe su medico (ya se que suena a no decir nada, pero lo cierto es que dotes adivinatorias no tenemos)
en cuanto a consejos de como poner la inyeccion (supongo que se la pones subcutanea) mirate este articulo
http://www.linfomar.com/detalle_art...lle_articulo_98
saludos y animo
____________ Guia de Uso - http://www.mieloma.com/v2/uso-del-foro-vf27.html
Ser feliz no significa que todo sea perfecto, quiere decir que has decidido seguir adelante pese a las dificultades.
|
|
|
|
 |
YYOLYY
Tipo usuario: FAMILIAR Y PROFESIONAL SALUD
Nombre Real: YOLY
Pais: ESPAÑA
|
Aqui la enfermera dando explicaciones de la inyección: Tienes que coger un poco de piel como si pellizcaras y pinchar asi y no dejar de pellizcar con suavidad hasta que hayas acabado. Tiene que ser muy lenta, muy lenta, porque el liquido duele mucho y no pinchar muy cerca del ombligo, es mas sensible.
La inyeccion de aranesp, duele. El prospecto pone un dibujo muy bueno de como se tiene que pinchar
Cordialmente
Yoly
|
|
|
|
 |
ToniBcn
Observador/a

|
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. El caso es que las inyecciones las pongo de esa forma, pero antes no le dolia y ahora si. Igual es porque antes tomaba otro tipo de calmantes.
Un abrazo.
|
|
|
|
 |
annie
Miembro

Patologia: Mieloma estadio 1 con TMO autologo en 1996..actualmente en RC
Tipo usuario: paciente
Nombre Real: Muriel-Annie.
Pais: españa
|
Hola! Toni!
Se me ocurre una cosa:
no sería mejor que se inyectará ella misma?
Te lo digo, porque durante 7 años, despues del TMO, tuve un tratamiento de interferón 3 veces por semana..
eran inyecciones subcutaneas..
al principio, me las ponian.. por mucho que digan que no duelen: duelen!!pican mucho..la gente que pincha, no sabe si es el sitio exacto..no les duele a ellos, asi que te la ponen..y ya esta!
Poco después aprendí a pincharme yo..(cuesta mucho al principio!No quería aprender y me parecía imposible hacerlo;..pero se supera y se aprende; no es dificíl!..)
Sabía exactamente donde pincharme..
si veía que me dolía..me desvíaba un poco..y me dolía muchisimo menos, que cuando era otra persona la que me pinchaba...
Tu crees que lo podría hacer?
Un abrazo...
|
|
|
|
 |
Lolap
Patologia: Mieloma III A
Nombre Real: lola
Pais: Andorra
|
Hola Toni,
Mi hermana también se estuvo poniendo interferón 3 veces por semana, y se lo pinchaba ella porque le dolía menos. Al principio cuesta un poco, pero le pillas el truco enseguida.
Un abrazo.
|
|
|
|
 |
annie
Miembro

|
Por eso lo decía: es que me pasó a mi..
duele más cuando te hacen algo que si uno se lo hace a uno mismo...
Por eso lo dije...( salvo que no pueda fisicamente);
En general: TODO se puede, y al pasar el tiempo,se convierte en una rutina..
No es cuestion de edad...
( un tio abuelo mio, se pincha para el diabete, con insulina,y tiene más de 70 años!....)
un abrazo.
|
|
|
|
 |
ToniBcn
Observador/a

|
Hola a todos, pues si, teneis razón, la mejor solución es que se pusiera la inyección ella misma. Yo creo que despues de ponerse un par ya se las pondria bien. El problema es que tiene el húmero derecho roto y la clavicula izquierda igual. Con el brazo izquierdo mas o menos se defiende, pero en el derecho tiene la movilidad muy reducida. De todas formas intentaré convencerla para que lo pruebe ella misma.
Gracias por vuestros consejos.
Un abrazo.
|
|
|
|
 |
annie
Miembro

|
Es dificil saber si va a ser capaz de pincharse con la izquierda..
Ademas hacen falta las dos manos: una para pellizcar, y la otra para pinchar..
Asi que ten paciencia..
Un abrazo..
|
|
|
|
 |
Anasan
Voluntarios

Patologia: MM Estadio III-Transplante Alogenico (hno) R.C. - 06/2004
Tipo usuario: Paciente
Nombre Real: Analia
Pais: Argentina
|
No se puede aplicar las inyeccionmes en la panza??? Yo me las aplico desde hace años y no me duele para nada porque ahi en ese lugar hay mas grasa que en el brazo.....ademas es mas facil para aplicar tambien.....Hay que probar si le resulta....
Saludos....
____________ NUNCA BAJES LOS BRAZOS....!!
|
|
|
|
 |
|
|