Aviso:
Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Aviso: Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Página 1 de 1

Ayuda!
Autor Mensaje
Mensaje Ayuda! 

Hola a todos, soy nueva aqu?. Lo primero mucho ?nimo para todos, no conozco muy bien esta enfermedad pero s? que es dura...
Tengo una amiga con mieloma m?ltiple. Ella no cuenta mucho, as? que quiero informarme por otro lado. Lleva un par de meses con quimio, Velcade, y lo que me dice es que no le hace efecto la quimio. Por otro lado, le van a extraer c?lulas madre para autotraspalte, eso si es que se puede (me dice ella).
Tambi?n creo que est? en fase 4 de la enfermedad.

Me podeis explicar un poco? Ya he leido bastante del foro, pero por ejemplo, no veo casos en los que la quimio no funcione. Es muy mala se?al? Y es dif?cil extraer las c?lulas madre? Si consiguen hacer el autotrasplante ya ser?an muy buenas noticias?

Muchas gracias por leerme, un saludo a todos, y de verdad, os deseo lo mejor

Paula

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Como veras, Mieloma.com no es una web como las demas, intentamos ser un poco mas 'humanos' que otras webs de tematica similar. Queremos que los usuarios vean que detras de un nick hay una persona. Por lo tanto, lo que intentamos es que la gente se integre y participe en la web y no solo que entren, pregunten y se vayan... se que puede resultar complicado pero... lo intentaremos!

Mi consejo es que te presentes antes de preguntar algo, pero bueno... no es obligatorio

Lo que si es importante es Contestar cuando encuentres la solucion a tus dudas o cuando alguien te responde
tanto para que la gente que te echo una mano sepa si consiguieron ayudarte y agradeceselo.
Como para ayudar a otros cuando esten intentando encontrar esa informacion, que tu necesitabas.
GRACIAS.

No utiliceis Mensajes Privados para vuestras consultas, plasmarlas en el foro, tu duda de hoy puede ser la solucion de un compañero mañana
Mensaje Re: Ayuda! 

Hola,Paulita.
siento lo de tu amiga...
Bienvenida al foro,

Deber?as intentar que se conecte ella directamente con nosotros.., porque estoy segura que la podriamos ayudar un monton entre todos..
se sentir?a muy aropada, y no tendr?a la impression de estar tan sola!

A ti, te aconsejo leerte la informacion arriba, en" informacion"(tambien hay videos sobre Trasplante..sobre aferesis y coasa asi..):
http://www.mieloma.com/v2/dload.php
(sobre todo:"publicaciones sobre el mieloma"..y "tratamientos para el mieloma"..
Los estadios del MM son 3y  no 4 como nos lo dices en tu mensaje....
Busca en el foro,en busqueda, "Estad?os de mieloma", y veras en que se basan para saber el grado del MM....
Espero que tu amiga mejore pronto con los ciclos de Velcade..
Lo de la aferesis,se hace unos dias. o unos meses antes del TMO, cuando la enfermedad esta en regresion..
Si tienes preguntas concretas, despu?s de leerte bien TODA las informaciones que estan en el link que te d?..:dinoslo, e intentaremos contestarte entre todos..
cuentanos un poco mas:

Qu? tipo de MM tiene tu amiga?(y en que grado de la enfermedad esta: el 4, no existe o sea, solo hay: I..II o III..)
Qu? edad tiene?
Tiene los huesos afectados?
sus ri?ones funccionan bien?
en que hospital la estan tratando?
cual es el tratamiento que recibe y desde cuando:(sol? velcade?)
Cuantos ciclos estan previstos?
Un abrazo..

Hola, muchas gracias por contestarme. Pues ver?s, ella tiene 41 a?os, pero no s? mucho porque nunca quiere contarnos. S?lo hablo con ella de c?mo se encuentra, pero no le gusta dar muchos datos de su enfermedad.
El estadio efectivamente es III, empez? con otro tratamiento que no s? el nombre, y le fu? mal, entonces cambiaron a Velcade. Ciclos no s?, creo que lleva dos o tres ciclos de quimio.

El hospital no lo s? tampoco, vive en Barcelona, pero como no la ingresan, nunca hemos ido a verla. le dan el tratamiento y se va a casa.

Lo que no entiendo, es c?mo me dice que le van a sacar las c?lulas madre para el autotrasplante, y a la vez que no mejora nada con la quimio? En teor?a se hace cuando est? en remisi?n, como t? me dices, no?
Y adem?s un an?lisis de m?dula que le han hecho est? peor que la vez anterior.

Le duele la espalda pero soportable, los ri?ones van mal.

Gracias, ya estoy leyendo toda la informaci?n que me dices.

Hola,Paulita:
Espero que lo que leas, te servira para entender mejor la enfermedad de tu amiga..
si dudes en algo: dinoslo..te ayudaremos entre todos en entenderlo..
un abrazo.

Hola Paulita
La verdad es dificil ayudar a una persona que se cierra tanto. Pero no te desanimes.
Espero que puedas hablar m?s con ella y que te cuente m?s cosas y sino hablale del foro, a lo mejor se anima y entra en el foro.
Un abrazo Mar

Mostrar mensajes anteriores:   

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos