Aviso: Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate |
|
Página 1 de 2
|
 | BEBER 3 Litros De Liquido Al D |  |
| Autor |
Mensaje |
annie
Avanzado/a

Patologia: Mieloma IgA, con TMO autologo en 1996..desde hace 12 a?os, en RC
Tipo usuario: paciente
Nombre Real: Muriel-Annie.
Pais: espa?a
|
 BEBER 3 Litros De Liquido Al D
Hola,
En una de las charlas para enfermos de MM, en el congreso AEAL del 15 y 16 de noviembre en Madrid, se recalc? la suma importancia de beber 3 litros de liquidos al d?a.
 Lo sab?a, pero no lo cumplo..(pocos enfermos lo hacen..)
Ademas, con la edad el problema se accentua, ya que se pierde la sensacion de tener sed..
Hoy en "elmundo.es salud", aunque no se hable de enfermos de MM, se reclaca la importancia de beber ,para evitar la deshidratacion en personas mayores:
"Beber agua evitar?a uno de cada 10 ingresos de personas mayores"
http://www.elmundo.es/elmundosalud/...1227183421.html
Aqui,en el manual Merck, se recalca la importancia de beber si uno es enfermo de MM.
http://www.msd.es/publicaciones/mme...ion_14_159.html
cita:
"Quienes padecen mieloma m?ltiple, sobre todo con presencia de prote?nas de Bence Jones en la orina, necesitan beber mucho l?quido para diluir la orina y evitar la deshidrataci?n, la cual tiende a favorecer la aparici?n de insuficiencia renal. "
fin de la cita.
El MM suele afectar a personas mayores..asi que doble riesgo!
Prometo intentar cumplir las normas!
un abrazo
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
Como veras, Mieloma.com no es una web como las demas, intentamos ser un poco mas 'humanos' que otras webs de tematica
similar. Queremos que los usuarios vean que detras de un nick hay una persona. Por lo tanto, lo que intentamos es que
la gente se integre y participe en la web y no solo que entren, pregunten y se vayan... se que puede resultar complicado
pero... lo intentaremos!
Mi consejo es que te presentes antes de preguntar algo, pero bueno... no es obligatorio
Lo que si es importante es Contestar cuando encuentres la solucion a tus dudas o cuando alguien te responde
tanto para que la gente que te echo una mano sepa si consiguieron ayudarte y agradeceselo.
Como para ayudar a otros cuando esten intentando encontrar esa informacion, que tu necesitabas. GRACIAS.
No utiliceis Mensajes Privados para vuestras consultas, plasmarlas en el foro, tu duda de hoy puede ser la solucion de un compañero mañana |
 |
mariaj
Patologia: Mieloma Estadio III-B
Tipo usuario: FAMILIAR
Nombre Real: Maria Jos
Pais: Espa?a
|
 Re: BEBER 3 Litros De Liquido Al D
Mi madre lo hace, aunque a veces le cuesta los tres litros y bebe dos y medio.
Ella tiene afectado el ri??n y est? concienciada de que beber tres litros de agua al d?a es otra medicina m?s.
Adem?s lo hace con una cucharadita de bicarbonato, se lo aconsej? el nefr?logo porque hace que las cadenas ligeras sean menos agresivas, y se lo escuch? tambien al Dr. San Miguel en la charla del Congreso.
Un beso.
|
|
|
|
 |
martomefernandez
Patologia: Mieloma M Bence-Jones Estadio III
Nombre Real: Mar
|
Hola
Yo lo de los 3 litros me cuesta  y m?s en invierno que no te apetece beber tanto.
Pero prometo que lo intentare por lo menos 2
Un saludo
|
|
|
|
 |
annie
Avanzado/a

|
Hola, Martome.
Veo que te pasa lo mismo que a mi.
a mi. el agua no me gusta!
Como se puede decir "me gusta el agua" si el agua no sabe a nada!???
JAJAJAJA!  .
en serio: hay que esforzarse y procurar tomar liquidaos:sopas..refrescos...zumos..infusiones..
Yo en invierno, logro beber un poco mas, tomando t?..
Me encanta..pero no , muchas veces, no tengo tiempo de hacermelo..asi que me olvido!
 Lo has oidio en la charla?
3litros!!!!!
qu? pasada..
Aqui, en casa, como mi hija y mi marido tambien oyeron las recomendaciones del doctor San Miguel, desde entonces, no paran de martirizarme con este tema!
 Intentan controlarme!
En serio: igual que t?: "prometo que lo intentare por lo menos 2  "
Besos  .
|
|
|
|
 |
ToniBcn
Observador/a

Patologia: Mieloma
Nombre Real: Antonio
|
El m?dico tambi?n le dijo a mi madre que bebiese mucho, pero la verdad es que no bebe ni 1.5 litros al dia.
L?gicamente esos 3 litros diarios recomendados incluyen todos los l?quidos que se toman durante el dia.No se refiere a una alimentaci?n normal y adem?s ingerir 3 litrillos de agua cada dia. La leche, sopa, zumos, calditos, etc,,,cuentan tambien para conseguir los 3 litros diarios.
Yo cuando tenia una vida normal y hacia deporte (sobretodo ciclismo) me bebia 3 litros al dia , pero solo en los meses calurosos. En invierno, ni haciendo deporte tragaba tal cantidad de agua.......
Mi madre dice que si bebe tanta agua entonces tiene que orinar a cada momento (y eso que lleva pa?ales), y yo no he conseguido que se quite esa idea de la cabeza y beba mas agua.Es imposible hacerla cambiar de opini?n.
Gracias por el enlace Annie.
|
|
|
|
 |
annie
Avanzado/a

|
Hola,Toni..
Ya sabes: las madres, somos unas cabezonas!!!
en serio: Intenta darle caf?s con leche..zumos de los que le gustan..tang..caldos..sopitas..
aqui, en espa?a, a la gente le gusta la manzanilla y el poleo.(en francia, no se toma..)
a
Alli se vende unas botellas de "Sirop"..(jarabe)
Son super populares, y todo el mundo ha tomado agua de Vichy con sirop de menta....
(Creo que aqui los venden en alcampo y carrefour..por ser supermercados franceses..)
Son botellas de un litro,y dentro hay un concentrado perfumado para mezclar con agua:Grenadine, fresa..melocot?n..anis.. menta....
o sea. con un litro se hace muchos litros de bebida!JAJA!
Los ni?os adoran beber estas cosas(a mi tambien me gusta el de menta!JAJA!)
Lo malo es que contiene mucho azucar..
La textura es especita, porque siempre hay que mezclar el sirop con 5 partes de agua,(no se debe beber puro, claro!)
se parece a la textura del jarabe para la tos..
Aqui, en este Youtube,teneis un ejemplo de la textura del sirop,
( se ven a unos chavales apostando para beberselo puro, y ademas mezclan 3 perfumes diferentes: grenadine,melocot?n y menta!Qu? mal!)
http://es.youtube.com/watch?v=l0ljYh41WHo
un abrazo.
|
|
|
|
 |
ToniBcn
Observador/a

Patologia: Mieloma
Nombre Real: Antonio
|
Es que, Annie, a mi madre no le gusta ni el caf? con leche, ni los zumos, ni el tang, ni nada de nada.....y vamos los siropes esos...pufff...pues menos todavia.Cuando estaba bien mi madre ya era un poco rara para comer......asi que ahora se ha juntado todo. Yo ya no se que darle de comer y de beber......
Gracias por tus sugerencias, Annie.
Un abrazo.
|
|
|
|
 |
alvite
Patologia: Miel. IgA, I-A L TMO 11-2008
Nombre Real: alvite
Pais: ESPA?A
|
Hola
Si que ha que beber, pero como todo es facil decirlo. A m? no me cuesta nada, siempre fui de beber mucho, puedo tomarme un vaso de agua de una sentada sin sed. Lo de mi mujer ya es otra historia, para ella beber un vaso de agua es un sacrificio. Eso que le digo que rejuvenece la piel, pero i con esas.
Seguir? intent?ndolo
Alvite
|
|
|
|
 |
annie
Avanzado/a

|
Hola..
Lo de los siropes, del video que os mand?: era para haceros sonreir!
Pero es cierto que en Francia se toman!JAJA!!
Toni: en invierno: intenta hacerle sopas, caldos de gallina(o de pollo)con verduritas..
http://es.wikipedia.org/wiki/Caldo_de_pollo
Es apetitoso , calentito..se toma muy fac?l..y se puede transformar en "plato ?nico", si se le a?ade fideos o las verduras pasadas por la batidora,huevo duro y picadillo de la carne de gallina que sirvi? para hacer el caldo..
en casa, la ponemos por la noche, casi a diario..
.Voy a poner una receta de eroski, en "ayuda al tratamiento"..un d?a de estos..
Pero coincido con Alvite: todo eso es facil decirlo.pero muy .dificil de aplicar..muy dific?l que te haga caso:
Yo tampoco hago caso a nadie, y soy incapaz de beber agua!s? que se debe hacer..pero no puedo. no pasa!
(Si no fuera por la "Coca Cola 0", no beber?a nada!)
ANIMO!!!
Un beso.
|
|
|
|
 |
martomefernandez
Patologia: Mieloma M Bence-Jones Estadio III
Nombre Real: Mar
|
Os entiendo a todos. Lo de beber esta muy bien eso no lo dudamos.
Pero en agua no sabe a nada yo tomo infusiones me gustan(las clasicas no) me compro de sabores.
Pero el problema es cuando sales y tienes que buscar un ba?o cada poco,por eso me frena el beber.
Lo del sirope es buena idea pero la sensaci?n que me da es que es muy dulce.
Prefieros lo calditos y m?s en invierno.
Annie siguiremos con los calditos y la cocacola para no oxidarnos.
Un abrazo
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|