Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Asunto: Respuesta: Mieloma Múltiple
Con respecto a volver a vivir una vida mas o menos normal yo quisiera transmitirles aunque sea un poco que esa "normalidad" es posible.....
Hace 3 años atras no pensaba que iba a poder caminar o hacer las cosas que hacia anteriormete y ahora las estoy haciendo. No quisiera ser reiterativa ni aburrirlos contandoles siempre lo mismo pero quisiera que vean y que entiendan que se puede continuar con la misma vida de antes. Yo estuve dos años en cama y pasé todo el transplante y la rehabilitacion de la fractura de cadera en cama. Pensé que cuando me recuperara a lo mejor no iba a poder hacer muchas cosas de las que hacia y gracias a Dios no ocurrio asi.
Como seguramente muchos de ustedes tambien pasaron, pasé por radioterapia, quimioterapia, transplante e injerto de hueso, y con cada tratamiento que salia bien sumaba un poroto a favor...... Claro que hay que pasarlo!!! Si, pero se puede, se pasa.......todo pasa....
Yo me siento curada, no me siento que sigo siendo una enferma de MM, siento que ya lo pasé y que estoy en las misma condiciones que cualquier otra persona que puede tener cualquier enfermedad.
Ahora puedo moverme y bailar y caminar como antes....o bueno, a lo mejor teniendo algunas consideraciones, pero que no hacen a que viva diferente a cualquier persona.
Queria transmitirles esto a todos los que van a empezar con algun tratamiento o con el transplante.....
Que se puede volver a la vida de antes..............Hay que saber aceptar lo que a uno le tocó vivir porque si se revela contra la realidad va a ser mas dificil superar el mal momento. Y tambien hay que tener paciencia para sobrellevarlo.
Mucha fuerza a todos los que estan en el camino!!!
Besos, :P
Analia

Hola!!Anassan!!
Me alegro leer tu mensaje...desbordas de obtimismo...y eso...ayuda...estoy segura...En esta enfermedad...(como en todas.)..el pesimismo y ·"el mal rollo"...no ayudan nada!!!!
Lo que es cierto...es que cuanto más pasa el tiempo...mejor se siente uno...
Llevo 7 años más que tu...con el transplante...y ya veras..cada año que pasa...es un regalo..cada año que va pasando......se esta mejor!!
Animo!!!!

Una pregunta a los veteranos. Os estoy oyendo que se puede llevar una vida normal, pero incluso volver a trabajar

Dependera del grado, dependera de las ganas, dependera claro de la pension que se te puede quedar, depende del trabajo que hicieras, depende de muchas cosas, jilquero. Yo por ejemplo he preferido pedir y obtener la invalidez y no volver a trabajar, pero ya te digo cada uno es un mundo. Un saludo Pepe

Hola!!!Jilguero!!
yo..todo el contrario de Pépé..
Me comía la cabeza en casa...me sentía inutíl...y a los 6 mese..más o menos...empezé a trabajar (despues de un super viaje que nos dimos..mi marido y yo...)pensé...:
"si puedes viajar y pasarlo bien...tal vez te vendría bien "desconectar"..y jugar a "que aqui...no ha pasado nada"...
Asi que lo hizé...y me va genial...
Tambien..,y eso lo recalco mucho, me vinó muy bien el deporte(nado mucho...)
Se supone...que despues del transplante...estas con un residual de enfermedad..0....y entonces.."no tienes excusas"...vuelve a ser como antes...cuesta...pero se puede...es question de querer a fondo...volver a lo de antes...(yo soló pensaba en eso...:quería volver un año atrás!!!olvidarme)sino se vuelve uno hipocondríaco...no puede ser..faltan horizontes...aire...
Y eso que tuve 7 años..de tratamiento de "mantenimiento"...con interferón!!!despues del TMO...
Eso cansa enormemente...y quita las ganas de comer...da fiebre..etc...
Es question de imponerse metas...de no dejarse caer...
Lo del "coco"...influye muchisimo...y no olvidemos...que MM, no es una enfermedad mental....las neuronas...siguen funcionando...asi que cuando menos pienses en el problema...más se regulariza tu vida...menos te acuerdes..mejor!!!más equilibro para ti...
Cada uno es un mundo...y tiene unas metas diferentes...un nivel de aguante distinto...yo me pongo siempre el "liston"..super alto...en todo...soy asi..
Pero eso..es question de cada uno...
Un abrazo

Efectivamente, por esto digo que cada uno es un mundo, hay quien preferira trabajar, hay que como yo y aprovechando el tema de las pensiones prefiere simplemente vivir la vida tranquilo, ademas ya te digo tengo una nena que cuidar de momento y ademas me mantengo en forma pues tambien haciendo deporte, tampoco es cuestion de quedarse en casa sentado en el sofa, jajajaja.

Pero es lo que te digo, cada uno coge su nueva normalidad de una manera. Un saludo Pepe

Hola yo trabajo ya desde hace dos semanas desde las 9 de la mañana hasta las 17.30 PM; lo hago en casa eso si, delante del ordenador; me levanto a las 8 y media y me acuesto a las 11.30pm asi cada dia menos el finde, que me voy a la montaña y alli duermo incluso 11 horas, je. saludos.

Asunto: Respuesta: con mieloma se puede llevar una vida normal
Que bien CESAR!!!
Como me alegro de verte con esos animos!!!!..
Yo empezé más despacito, a los 5 mese del TMO...(estaba realmente asustada...)pero en serio...me encuentro super feliz de poder estar al 100%..y de poder trabajar... (quien me lo hubiera dicho... ,( antes de caer enferma en el 96 ,) que me iba a gustar ir a trabajar??? :shock: en aquella epoca..me quejaba de tener que ir a trabajar todos los días!!! :lol: :lol: )
Fijate...como pueden cambiar las cosas!!! :lol:
Asi que sigue asi....pero cuidate, lo tuyo...es super reciente!!
Un saludo!!!!

Asunto: Respuesta: con mieloma se puede llevar una vida normal
Anasan,gracias por tu testimonio,aqui es muy valorado sobre todo por lo positiva,que eres,todo un ejempro a tomar ,eso de decir que ya no estas enferma es primordial para enpezar a vivir y a disfrutar.Felicidades.

Cesar,parece mentira todo tan reciente y tu ya por la montaña,trabajando..ya te lo dijimos, eres un campeon y eso se lleva dentro,con esa entereza que tienes en unos meses todo olvidado,ya veras.
Nos alegramos mucho,cuidate

Asunto: Respuesta: Con Mieloma Se Puede Llevar Una Vida Normal
Muchas gracias a todos por vuestra respuesta, me está sirviendo de mucho el estar en contacto con vosotros. Cuando me enteré de la enfermedad me parecía que era el fin del mundo, sin embargo al oir vuestras experiencias veo que esto se puede superar y con una esperanza de vida larga y normal, lo que me da muchas esperanzas.

Gracias a todos por aportarme vuestras experiencias y enhorabuena al que ideó esta página que puede servir de mucho, sobre todo a la gente que le diagnostican y se siente totalmente perdida.

Para ellos es muy importante entrar en contacto con gente que ha pasado por ello y sigue adelante y pensar que, aunque lo tendrá que pensar mal tiene la esperanza de que todo pueda volver a ser más menos como antes.

Repito muchas gracias a todos, me estais ayudando mucho.

Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2