Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda (FAQ) para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. 

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

DEBE UN PACIENTE DE MM SER FORZOSAMENTE SOMETIDO A RADIACION
Autor Mensaje
Mensaje DEBE UN PACIENTE DE MM SER FORZOSAMENTE SOMETIDO A RADIACION 

BUEN DIA.

Mi NOMBRE ES JUAN ROBLES DEL ESTADO DE MEXICO Y LES PIDO DE FAVOR ME DEN SU OPNION SOBRE LO SIGUIENTE:

A MI ABUELA DE 87 ANOS DE EDAD LE DIAGNOSTICARON MM LA SEMANA PASADA, DESPUES DE CASI DOS ANOS CON ESTA ENFERMEDAD Y LO SUPONGO ASI POR QUE DESDES ENTONCES EMPEZO OCN DOLORES SEVEROS EN LA CADERA Y EN UNA PIERNA, DECAYO MUCHO Y TAMBIEN SE ENCORVO, FINALMENTE DESDE ABRIL DE ESTE ANO A LA FECHA HA SIDO SOMETIDA HA ESTUDIOS PRIMERAMENTE CONSULTE UN ALGOLOGO, LA REVISO LE MANDO A REALIZAR UNA RESONANCIA MAGNETICA Y ENCONTRO DIVERSAS VERTEBRAS APLASTADAS Y UNA FRACTURADA, AL PARECER ESA VERTEBRA FUE LA QUE LE OCACIONO UN DOLOR GIGANTESCO EN GRAN OPARTE DEL ABDOMEN ESE DOCTOR, EL ALGOLOGO, COMENTO QUE TENDRIA QUE SER SOMETIDA A UNA VERTEBROPLATIA ES DECIR A UNA CIRUGIA QUE CONSISTE EN INYECTAR UN LIQUIDO COMO YESO EN LA VERTEBRA PARA PODERLA LEVANTAR Y DE ESTA MANERA QUE NO OPRIMA CIERTOS NERVIOS QUE SEGURANMENTE LE OCACIONABAN ESE DOLOR, EL DOLOR AL QUE ME REFIERO SOLO LE DIO COMO 5 VECES EN UN LAPSO DE UNA SEMANA UNICAMENTE NO LE HA VUELTO A DAR, BUENO PUES YO NO CONFORME CON ESO DECIDI CONSULTAR A UN NEUROLOGO Y COMENTO LO MISMO PERO TAMBIEN LE MENDO A REALIZAR VARIOS ESTUDIOS DE LABORATORIOS DE SANGRE Y DE ORINA Y OTRA RESONANCIA MAGNETICA, COMO SI DIAGNOSTICO FUE CASI EL MISMO PARALELAMENTE DECIDI VER A UN INTERNISTA GERIATRA MISMO QUE LE MANDO A REALIZAR OTROS ESTUDIOS DE LABORATIOS Y VARIAS RADIOGRAFIAS, Y SOLICITO QUE LOS RESIULTADOS DE ESTOS ESTUDIOS LOS REVISARA UN HEMATOLOGO, FINALMENTE EL HEMATOLOGO JUNTO CON EL ONTERNISTA DIAGNOSZTICARON UN MIELOMA MULTIPLE EN FASE TRES.

HE INVESTIGADO LOS SINTOMAS DEL MM Y NO TODOS LOS SINTOMAS DE ESTA ENFERMEDAD LOS PADECE MI ABUELA ELLA UNICAMENTE SE QUEJA DE UN DOLOR BASTANTE INCOMODO EN LA CADERA, SU APETIRO ES BUENO, ES DECIR COME BIEN, CAMINA POCO PEOR LO INTENTA POR SUPUESTIO QUE HACE DOS ANOS ELLA ERA UNA PERSONA MUCHO MUY ACTIVA Y FUERTE POR AHORA SOLO CAMINA LO QUE PUEDE POIR QUE EL DOLOR NO LE PERMITE HACER MAS APNAS SE EMPIEZA A FATIGAR PERO NO MUCHO Y SOLO SE UQEJA DE ESE DOLOR EN LA CADERA.

EL HEMATOLOGO COMENTO QUE DEBE SER INTERNADA PARA SUMINISTRARLE DEXAMETAZONA DURANTE 5 DIAS Y QUE DEBE SER SOMETIDA A RADIACION.

NOSOTROS COMO FAMILIA NSO NEGANOS A A ACEPTAR QUE TENGA QUE SER SOMETIDA A ESO POR QUE SEGUN "DICEN" ESO ES QUIMIOTERAPIA Y LAS QUIMIOTERAPIAS SON MUY DURAS Y NOS "DICEN" QUE PROBABLEMENTE ELLA NO AGUANTE LAS QUIMIOTERAPIAS .

ME HE PROPUESTO A TENER LA OPINION DE TRES ONCOLOGOS MAS QUE JUNTO CON LA OPINION DELOS MEDICOS QUE YA TENEMOS ESTAREMOS EN CONDICIONES DE TOAMR UNA DESICION SOBRE EL TRATAMIENTO QUE DEBE TOMAR MI ABUELA.

QUE ME SUGIEREN USTEDES POR LA ESPERIENCIA QUE YA HAN TENIDO?
DEBE UN PACIENTE DE MM SER FORZOSAMNETE SOMETIDO A RADIACION, ALPARECER ESTA PARTE ES LA MAS FUERTE DEL TRATAMIENTO O ESTOY EQUIVOCADO?

QUE HOSPITAL EN L ACIUDAD DE MEXICO ES EL MEJRO APRA ESTOS CASOS, A MI ABUELA LE DIAGNOSTICARON ESTA ENFERMEDAD EN EL HOSPITAL ANGELES PERO SEGUIR EL TRATAMEINTO AQUI SERIA CARISIMO.

PODRIAN RECOMENDARME ALGUN MEDICO(S) QUE CONOZCAN DEL QUE HAYAN OBTENIDO BUENA RESPUESTA DEL TRATAMIENTO AL QUE FUERON SOMETIDOS.

AGRADECERE DE TODO CORAZON SUS COMENTARIOS Y DE VERDAD MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAMENTE Y QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Como verás, Mieloma.com no es una web como las demás, intentamos ser un poco más 'humanos' que otras webs de temática similar. Queremos que los usuarios vean que detrás de un nick hay una persona. Por lo tanto, lo que intentamos es que la gente se integre y participe en la web y no sólo que entren, pregunten y se vayan... sé que puede resultar complicado pero... lo intentaremos!

Mi consejo es que te presentes antes de preguntar algo, pero bueno... no es obligatorio

Lo que si es importante es Contestar cuando encuentres la solución a tus dudas o cuando alguien te responde
tanto para que la gente que te echó una mano sepa si consiguieron ayudarte y agradéceselo.
Como para ayudar a otros cuando esten intentando encontrar esa información, que tu necesitabas.
GRACIAS.
Mensaje Respuesta: URGE AYUDA 

Hola!Juan Robles..

Bienvenido a nuestro foro.

Entiendo que estés angustiado, porque la situacion de tu abuela es preocupantey muy complicada:..esta en una fase muy avanzada del MM., y tiene muchos años..
Asi que es muy dificil tomar una decision..

Para poder tomarla mejor, tienes que estar informado lo mejor posible sobre la enfermedad y los tratamientos ..: intenta mirar en "informacion", en la pagina, arriba, lo que supone estar en grado 3...Tambien en "descargas" hay varios manuales que hablan de la quimioterapia y de los tratamientos del MM en general, de las dietas..del apoyo psicologico..etc...
Intenta mirar todo eso,: te ayudará a tomar decisiones..

Las posibilidades de tratamiento en esa fase son probables,(de hecho,muchos enfermos en grado 3 , después del tratamiento de quimio y de radioterapia estan muy bien..pero el problema: es que tu abuela es muy mayor..

Yo no soy medico, y habría que valorar si podrá aguantar o no, el tratamiento..No soló como tú lo dices, la radioterapia es dura!Tambien lo es, y mucho, la quimio!!
Depende de su estado general..hay muchos factores..

Por otro lado: esta enfermedad no se cura sola...y los dolores si no se tratan, van progresando ..(claro que tambien, se pueden tratar con analgesicos...pero no se curan sin tratamiento...)

Asi que espero que encuentres una solucion,y  yo creo que la decision es soló vuestra....

Espero que te den una opinion sobre este tema, otros compañeros..

Sabes que estamos aqui para intentar ayudarte en lo que podemos..
Danos noticias pronto de lo que habeis decidido...

Un abrazo.. besos

(PS: borré uno mensaje tuyo por estar repetido y las normas del foro dicen que no se puede repetir el mismo mensaje.)

Mensaje Respuesta: URGE AYUDA 

Juan, desgraciadamente no te puedo ayudar a encontrar respuesta a tu dilema, es muy dificil... yo acabo de enterarme que mi abuela tiene un tumor en el tiroides... tiene 77 años... y estamos igual que tu ¿que hacer? los médicos dicen que ni tocarla... que no soportaría nada ni operación... y tratamientos tan solo serían hacerla sufrir... no te puedo ayudar... a aclararte pero sí puedo darte todo mi animo y mi apoyo.
UN bes0 fuerte
Eva

Mensaje Re: DEBE UN PACIENTE DE MM SER FORZOSAMENTE SOMETIDO A RADIA 

Juan:

Lamentablemente deberás ser tú que debas tomar la decisón final y lo que consideres mejor para tu abuela.

También todo dependerá de como está tu  abuela anémicamente y si sufre.

En el caso de mi pareja, la radio no duele, pero si que tiene efectos secundarios. Mi pareja tenia un plamocitoma de 18 cm en el illio izquierda (cerca del la cadera) y no podia dormir ni estar de pie ni estar sentado del dolor...con la primera sesión de quimio y a 5 sesión de radio, dejo de tener dolor...que no puedes hacer nada por que todo te duele el hecho de aliviar el dolor..ya es mucho.

Los efectos de la radiación inmediatos es depende de la zona que te iradien. En el caso de mi pareja fueron tratornos de sueño y que continuamente iba a hacer pipi...hay gente que tiene problemas gastricos pero cada paciente es un mundo. Los efectos secundarios los podeis contrarestar con la alimentación, dar cositas naturales para dormir bien, etc. Si tienes diarreas , manzana cruda rallada, arroz hervido, etc.

La quimio para el Mieloma es una quimio mucho más floja que para otro tipos de cancer. Hoy en día los médicos se han dado cuenta que las dosis fuertes no son necesariamente mejores. Incluso hay quimio en pastillas...que el paciente se las toma con su bebida en casa.... Debereis abriros un poco y valorar que los tratamientos de cancer de hoy en día no son los mismos que los de hace 20 años. Los médicos se han dado cuenta que los métodos agresivos no significan la curación, y cada vez más se dan cuenta que lo mejor es dar más calidad de vida al paciente. La radiación no duele y elimina el dolor. La quimio te la dan con cortisona (por lo que los primeros días estas muy bien), y notas los efectos secudarios de diarrea y vomitos al quinto día...pero cada paciente es un mundo...      

Habla con los médicos e informate los tratamientos de cancer son personalizados....y siguen siempre un protocolo.

En algunos estudios en estados unidos hablan que es mucho mejor la radiación en la zona local, y que la quimio no es tan efectiva...pero eso depende.

Yo si fuese tu intentaría mejorar la calidad de vida de tu abuela. Eliminar el dolor es primordial.Yo daría una oportunidad al tratamiento, si ves que no mejora, hablaria con los médicos para encontrar los mejores cuidados paliativos, siempre se puede ir para atras. Si nunca lo empiezas...nunca sabrás si se podría haber hecho algo...  

Lo que te han comentado de la operación he oido que es muy rapido y muy  efectivo, pero claro tampoco sé como esta tu abuela....

En cualquier caso me reitero con el "NO al DOLOR", y un tratamiento que mejore su calidad de vida....

Hola Juan, yo tuve MM con estadio III y fractura patológica de cadera. Me hicieron rayos, quimioterapia y despues el transplante.
Como te dijeron antes cada persona es distinta, en este caso en particular yo tenia 32 años cuando me diagnosticaron y tu abuela al ser una persona mayor es mas delicado dicidir y ver de que manera va a reaccionar al tratamiento.
Supongo que eso lo deberan analizar en conjunto con los médicos considerando los pro y los contras de uno y otro.
Saludos

HOLA!

El mensaje de Juan Robles tiene 9 meses!!!! Shocked
Se le contesto en su momento...

Juan no volvió a conectarse al foro desde el 1 de julio del 2007! Sad  Shocked  Sad

Creo que cuando los mensajes son tan antiguos, de poco sirve volver a sacarlos..(sobre todo , si el usuario no se conecta al foro..! Embarassed )

Un abrazo. besos

AaaH! No me di cuenta de la fecha cuando lo contesté!....ni la miré, como Nancy tambien respondió!!  jeje Embarassed

No tiene importancia!
Abrazos.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos