| Autor |
Mensaje |
evam
Voluntarios
 Voluntarios

Patologia: Mieloma
Tipo usuario: familiar
Nombre Real: Eva María
Pais: España
|
 DESPUES DEL TRANSPLANTE...
Hola!
Horten, Carmen2, Nina, Rocío, Arturo... y todos los demás...¿que tal ahora?
Mi madre está a punto de empezar el protocolo y tiene muchísimo miedo...
Bueno ya me contareis...
Espero que todos esteis y estén bien, con mas apetito...más animados... mas fuertes...en fin... mas recuperados.
Un besote
Eva
|
|
|
|
 |
rocio
Observador/a

Patologia: Mieloma III TMo el 12/03/07
|
 Respuesta: DESPUES DEL TRANSPLANTE...
Hola evam
Qué tal tu madre?¿más tranquila?es normal estar nerviosa, yo estaba muy nerviosa cuando a mi madre se lo hicieron, así que ellos se ponen más nerviosos todavía....
Mi madre ahora despúés de tres meses está muy bien, durante el TMO no pasó muy malos momentos, de hecho yo me lo había imaginado mucho peor de lo que fue, incluso ella me dijo que creía que iba a ser peor porque con las quimios anteriores si lo pasó muy mal. Estuvo desde el 9 al 28 de marzo, 19 días. Pasó las molestias típicas como la fatiga que ella la tenía por la mañna pero luego se le pasaba, no tuvo diarrea ni tampoco mucositis. Días en los que se encontraba flojucha por la fiebre y eso que es bastante normal tenerla. Alli los tienen muy controlados, les toman la tensión y sacan sangre todos los días. En cuanto al apetito lo perdió por completo pero allí les dan muchos batidos, zumos, flanes...proteicos que por lo menos en el caso de mi madre era de lo poco que le apetecía tomar.
Yo estuve con ella ocho días en aislamiento y estuvimos bien, ella se levantaba de la cama, se ponía en el sofá, veíamos la tele y charlábamos mucho, cuando se encontraba muy cansada dormía casi todo el día. El único susto que me dio fue que un día le dio una gran bajada de tensión y por poco se cae. pero por lo general bien.
Y bueno ahora ha recuperado el apetito por completo y los kilos también  se está poniendo demasiado hermosota, ella va a la compra, sale, hace de comer....de todo, lo único que la espalda hay días en que le duele un poco pero por lo demás está muy bien.
así que mucho ánimo y mucha suerte con todo el proceso!!!!
Un gran beso
|
|
|
|
 |
evam
Voluntarios
 Voluntarios

|
Muchas gracias Rocio, mi madre está asi, cómo un flan... tus palabras me han ayudado mucho.
Muchas gracias de corazón... espero pronto poder decir lo mismo...
Un abrazo y muchas gracias.
Eva
|
|
|
|
 |
halmenar
Patologia: Mieloma múltiple
Tipo usuario: familiar con TMO. 22-5-07
|
¿que tal Evam? y tu madre cuando le hacen el TMO?nosotros hace un mes y poquitos dias lo que ocurre es que la estancia en el hospital fue muy larga 39 dias y de ellos 22 en aislamiento por la dichosa fiebre que no desaparecia. Es normal que este nerviosa sobre todo a lo desconocido, pero si quieres que te diga cuando llamaron para decirnos que ingresabamos esa tarde la que mas nerviosa estaba era yo, y mi marido el que me tranquilizaba, ahora va despacio la comida es terrible a todo le encuentra sabor raro, damos paseos, ha adelgazado bastante, pero estamos tratando de recuperarnos, pues pasado el verano le haran un trasplante de un hermano, un beso
Horten
|
|
|
|
 |
evam
Voluntarios
 Voluntarios

|
Hola, pues aún no tenemos fecha, los médicos quieren empezar con el protocolo en Julio, pero imagino que esto dependerá del estado de mi madre...
¿por que le van a hacer otro transplante a tu marido?
Bueno, siempre que sea mejor para el.... pues nada, a recurerarse rapidamente...
Un beso
Eva
|
|
|
|
 |
halmenar
Patologia: Mieloma múltiple
Tipo usuario: familiar con TMO. 22-5-07
|
Eva, supongo que sera lo mas conveniente para el, ya en la primera consulta al preguntarle el medico (despues del primer ingreso cuando no sabiamos ni lo que tenia) nos dijo primero autotrasplante y al saber que tenia cuatro hermanos se hicieron la prueba y uno de ellos es identico, y mas tarde el trasplante de su hermano y asi estamos.Dale muchos mimos y animo a tu madre, ya nos contaras, un beso
Horten
|
|
|
|
 |
NINA
Usuario/a

Patologia: Mieloma III
Pais: españa
|
Animos Evam,espero que todo vaya rapido y no os hagan esperar mucho,veras como todo le va bien,vosotros debeis tener paciencia,posiblemente tenga algunos dias malillos pero estará bien atendida no sufrais.Un beso
|
|
|
|
 |
evam
Voluntarios
 Voluntarios

|
Muchas gracias Nina ¿que tal está tu madre?, hace días que no sé nada de ella...
Mi madre bueno... lleva días que no comenta nada del auto... y está mucho más trantquila así que bueno... ella decide cuando quiere hablar sobre ello o cuando no quiere...
Por lo demás bien... la verdad es que ahora mismo parece que no está enferma, está muy muy bien, muy animada, con ganas de salir... de trabajar.... de reñir... de todo...
Dios quiera que cuando pase lo de el transplante vuelva a estar cómo está ahora...pienso que ese es su miedo...
Bueno un fuerte beso y cuidaros mucho
Un beso a tu madre
Eva
|
|
|
|
 |
evam
Voluntarios
 Voluntarios

|
Bueno horten, pues si los médicos creen que es lo más conveniente pues ... a hacerlo...
Seguro que todo es más facil que en el primero..
Mucho ánimo y un fuerte beso a todos.
Eva
|
|
|
|
 |
NINA
Usuario/a

Patologia: Mieloma III
Pais: españa
|
Hola Evam,mi madre bien ,hace ahora dos meses del transplante y la pobre a tenido dias de todo,ahora a cojido un herpes en la cintura y en una pierna,pero le han dicho que es normal,pues despues del TMO te quedas muy floja y es facil coger cosas,pero nuestras esperanzas es que pase pronto y se pueda recuperar.Recuerda que cada persona es un mundo hay quien no coje nada y quien pobres pues ya ves,pero lo que son los analisis han salido perfectos.
Ya veras como a tu madre todo le va bien.Un besito
|
|
|
|
 |
|
|