Re: DUDAS QUE ACABAN DE SURGIR DESPUES DEL TMO
Hola,Alvite..
No s? que decirte..
Cada uno es un mundo, y cada equipo de hematolog?a tiene sus metotos..
A mi, al principio, igual que t?, he tomado de forma profilactica despu?s del TMO,septrim forte en comprimido..acyclovir en comprimido..Zantac(protector del estomago)en comprimido..y difluc?n(para evitar coger hongos..)
Eso durante 6 meses mas o menos...
.Despu?s del control de los 3 meses, y de la punccion, me dijeron que a los 6 meses me iban a poner un bolo de melfal?n, para "renforzar el TMO"
(estaba preocupada, porque cre?a que si me dec?an eso, era porque ten?a signos de recaida: me dijeron que no..que era para simplemente para "prevenir las recaidas.."!)..
Asi que me volvieron a ingresar, a los 6 meses del tMO(me di? mucha rabia porque empezaba a encontrarme bien..), y me l pusieron el "bolo" de melfal?n..,
Volv? a encontrarme muy mal..a nececitar plaquetas..sangre... antibiticos..factores de crecimientos a diario etc..(demasiada toxicidad lo del melfal?n....)
Asi que no me lo volvieron a dar nunca mas!(en el plan que hab?an elaborado, esos bolos de melfal?n eran previstos cada 3 o 4 meses,durante 2 o 3 a?os, para evitar recaidas..pero no se llevo a cabo el plan, por la toxicidad que me hab?a provocado el primer bolo..)
En cambio, en el 96, se daba en algunos casos,como tratamiento de mantenimiento, "interferon alfa"..INTRONA
(se sigue dando, dependiendo de los pacientes y de los hospitales)..
Al principio estaba programado por 6 meses.pero me lo pusieron durante 7,5 a?os!!!!!
Eso del interfer?n, en algunos paciente no funcciona y lo hay que retirar!
Los efectos segundarios son severos...
Pero en otros,a?nque sea un tratamiento super pesado,los resultados son excelentes..( en mi caso..)
Yo me alegro haber sido seleccionada para este tratamiento, porque la verdad es que me ha ido genial !
(no he tenido nunca signos de recaida..y sigo en RC, mas de 12 a?os despu?s del TMO..)
Llevo 5 a?os, sin tomar nada de nada..y sigo en RC...Nunca he tomado ZOMETA ni otros bifosfonatos, y todo va genial..
Incluso, en mis analisis de diciembre 08, la IgA, era totalmente "normal"!

( por primera vez en 12 a?os..)
Creo que ahora, muchos enfermos toman talidomida, como tratamiento de mantenimiento..
Otros, no toman nada..
Asi que tendr?s que confiar en lo que te diga tu equipo..porque sol? ellos saben lo que hay que hacer en el caso concreto tuyo..
Aprovecha tu proxima cita, y preguntales " el plan" que te tienen reservado a partir de ahora....
Preguntales todo lo que te preocupa..
(Empieza a escribir todo lo que te viene a la cabeza en una hoja, para no olvidarte de nada el d?a de tu cita..)
Es muy importante tener confianza, y estar seguro..
abrazos..