Aviso:
Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Aviso: Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Página 1 de 1

DUDAS QUE ACABAN DE SURGIR DESPUES DEL TMO
Autor Mensaje
Mensaje DUDAS QUE ACABAN DE SURGIR DESPUES DEL TMO 

Hola

Tengo una duda; acabo de decirle a Marimar que no tengo tratamiento despu?s de 45 d?as del TMO, salvo antibi?tico todos los Lunes y Martes durante los pr?ximos 6 meses para prevenir. Los primeros d?as tom? ACICLOVIR (ANTIVIRAL) para prevenir Herpes y POTASION (POTASIO).

Al contestarme ella: " Yo pensaba que hab?a un tratamiento posterior que duraba un tiempo..." me surgi? la duda y pregunto:

?Es normal no tener tratamiento?

?Depende del paciente?

?Habr? o no tratamiento despu?s de la primera punci?n de m?dula?

Graciaaaas y mis mejores deseos.

Alvite

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Como veras, Mieloma.com no es una web como las demas, intentamos ser un poco mas 'humanos' que otras webs de tematica similar. Queremos que los usuarios vean que detras de un nick hay una persona. Por lo tanto, lo que intentamos es que la gente se integre y participe en la web y no solo que entren, pregunten y se vayan... se que puede resultar complicado pero... lo intentaremos!

Mi consejo es que te presentes antes de preguntar algo, pero bueno... no es obligatorio

Lo que si es importante es Contestar cuando encuentres la solucion a tus dudas o cuando alguien te responde
tanto para que la gente que te echo una mano sepa si consiguieron ayudarte y agradeceselo.
Como para ayudar a otros cuando esten intentando encontrar esa informacion, que tu necesitabas.
GRACIAS.

No utiliceis Mensajes Privados para vuestras consultas, plasmarlas en el foro, tu duda de hoy puede ser la solucion de un compañero mañana
Mensaje Re: DUDAS QUE ACABAN DE SURGIR DESPUES DEL TMO 

Espero que te sirva de ayuda mi experiencia con mi madre tras su trasplante. A ella le daban tambi?n antibi?ticos y le hac?an sus revisiones cada cierto tiempo, pero en ning?n momento la pusieron tratamiento. Lo ?nico que tubo que hacer, fue ponerse de nuevo todas las vacunas que nos han puesto a lo largo de los a?os. Y luego al a?o y as? mas vacunas. Seg?n nos dijo el hemat?logo, tras un trasplante de m?dula ?sea es como volver a nacer y hay que tomar las medidas necesarias para que no se caiga enfermo. No recuerdo todas las vacunas pues hace de eso ya casi siete a?os. Pero algunas fueron, rubeola, meningitis, epatitis, polio...

Por si te sirve de consuelo y al resto de los participantes de este foro, mi madre ha estado casi cinco a?os sin ning?n tipo de tratamiento para el mieloma, solo tomaba el zometa para los huesos y a los dos a?os creo que se lo retiraron. Tenia sus revisiones cada tres meses con analisis y radiografias del esqueleto y cada a?o le hacian una biopsia.

Espero que te sirva de referencia o por lo menos de animos, pues mi madre ha estado casi cinco a?os trasplantada sin necesidad de tratamientos.

Besos.

Estas tomando EXACTAMENTE lo mismo que yo, despues de mi trasplante en marzo 06
Tranquilo
Un abrazo

Y cuando este se termin?, NINGUNO hasta la fecha. Y que dure.
Ya habr?s oido mas de dos veces eso de que "no hay enfermedades, hay enfermos",
Ten fe en tus m?dicos, ning?n mieloma es igual a otro.

Hola,Alvite..
No s? que decirte..
Cada uno es un mundo, y cada equipo de hematolog?a tiene sus metotos..
A mi, al principio, igual que t?, he tomado de forma profilactica despu?s del TMO,septrim forte en comprimido..acyclovir en comprimido..Zantac(protector del estomago)en comprimido..y difluc?n(para evitar coger hongos..)
Eso durante 6 meses mas o menos...
.Despu?s del control de los 3 meses, y de la punccion, me dijeron que a los 6 meses  me iban a poner un bolo de melfal?n, para "renforzar el TMO"
(estaba preocupada, porque cre?a que si me dec?an eso, era porque ten?a signos de recaida: me dijeron que no..que era para simplemente para "prevenir las recaidas.."!)..
Asi que me volvieron a ingresar, a los 6 meses del tMO(me di? mucha rabia porque empezaba a encontrarme bien..), y me l pusieron el "bolo" de melfal?n..,
Volv? a encontrarme muy mal..a nececitar plaquetas..sangre...  antibiticos..factores de crecimientos a diario etc..(demasiada toxicidad lo del melfal?n....)
Asi que no me lo  volvieron a dar nunca mas!(en el plan que hab?an elaborado, esos bolos de melfal?n eran previstos cada 3 o 4 meses,durante 2 o 3 a?os, para evitar recaidas..pero no se llevo a cabo el plan, por la toxicidad que me hab?a provocado  el primer bolo..)
En cambio, en el 96, se daba en algunos casos,como tratamiento de mantenimiento, "interferon alfa"..INTRONA
(se sigue dando, dependiendo de los pacientes y de los hospitales)..
Al principio estaba programado por 6 meses.pero me lo pusieron durante 7,5 a?os!!!!!
Eso del interfer?n, en algunos paciente no funcciona y lo hay que retirar!
Los efectos segundarios son severos...
Pero en otros,a?nque sea un tratamiento super pesado,los resultados son excelentes..( en mi caso..)
Yo me alegro haber sido seleccionada para este tratamiento, porque la verdad es que me ha ido genial !
(no he tenido nunca signos de recaida..y sigo en RC, mas de 12 a?os despu?s del TMO..)
Llevo 5 a?os, sin tomar nada de nada..y sigo en RC...Nunca he tomado  ZOMETA ni otros bifosfonatos, y todo va genial..
Incluso, en mis analisis de diciembre 08, la IgA, era totalmente  "normal"! ( por primera vez en 12 a?os..)

Creo que ahora, muchos enfermos toman talidomida, como tratamiento de mantenimiento..
Otros, no toman nada..
Asi que tendr?s que confiar en lo que te diga tu equipo..porque sol? ellos saben lo que hay que hacer en el caso concreto tuyo..
Aprovecha tu proxima cita, y preguntales " el plan" que te tienen reservado a partir de ahora....
Preguntales todo lo que te preocupa..
(Empieza a escribir todo lo que te viene a la cabeza en una hoja, para no olvidarte de nada el d?a de tu cita..)
Es muy  importante tener confianza, y estar seguro..
abrazos..

Gracias a todos

Por supuesto que preguntar? a los hemat?logos, pero tambi?n quer?a vuestra experiencia.

Un abrazo

Hola Alvite en mi caso despues de la revision de 90 dias despues del trasplante
empeze con un tratamiento de interferon cada lunes miercoles y viernes 3 milones de unidades
y una vez sl mes en el Hospital tatamiento con Zometa y la analitica completa con orina de 24 horas
Hoy he hecho el tratamiento con zometa, y a partir del primer a?o paso a hacer las analiticas
cada dos meses y en principio me dijeron que seria 3 a?os,yo de momento estoy fenomenal
salvo los efectos secundarion del interferon que como dice Anny es bastante duro porque ha veces te duele
la espalda o los musculos y se esta muy cansado pero se puede llevar bien sabiendo que cuando
acabe el tratamiento no te dolera nada,asi yo como el resto te digo que hagas lo que tu equipo medico
te mande que son ellos los que mejor lo saben, un Saludo y un Feliz A?o para todos.

Hola Alvite. Perdona si en alg?n momento ha podido preocuparte mi pregunta... soy una novata total y absoluta, iniciada en este campo hace dos d?as, y me alegro de tener amigos, con las experiencia de los que han respondido. Pero sobre todo tus m?dicos, son los ?nicos, que te responder?n, en tu caso concreto... y en el m?o.
Es seguro, que lo que he querido decir, es "la fase de mantenimiento y seguimiento", y me expliqu? mal.
Gracias a todos vosotros, que estais escuchando, cualquier duda.
Cuidate mucho.
Un abrazo
Marimar

Hola Marimar.

No pasa nada, ni me preocup? ni estoy preucupado; simplemente es curiosidad. Yo conf?o plenamente en los m?dicos,pues ya hicieron mochos TMO antes del m?o.

En este momento estoy estamos esperando a mi nieta para abrir los regalos de Reyes, al mismo tiempo estoy haciendo un cocido gallego que tampoco es muy apto para los que tienen colesterol.

Un beso y no te preocupes.

Hola..
Todo evoluciona..todo cambia..tanto en el tratamiento en si, como en el segiuimiento post-TMO..
Creo que para cuando acabes los ciclos VAD y el TMO, se estar? enfocando el post-TMO de otras formas..
El seguimiento, te lo indicar?n entonces..
Confia plenamente en tu equipo..ellos saben lo que hacen...
Un abrazo.

Yo tambi?n he recibido los reyes est? ma?ana... mucha lectura... estos reyes magos ,saben lo que me conviene.
Pero la casualidad, es que estoy haciendo cocido para comer. Mi cocido es riojano-navarro, y suele salirme delicioso...
En este momento, nieva en Pamplona, y mi hijo tiene que ir a Madrid, es mi ?nica preocupaci?n...
Disfruta con tu nieta, y tu famil?a. y todo ese mundo de ilusi?n...
Un abrazo
Marimar

Mostrar mensajes anteriores:   

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos