Aviso:
Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Aviso: Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Página 1 de 1

Efectos De La Talidomida
Autor Mensaje
Mensaje Efectos De La Talidomida 

Hola, posteo aqui para ver si a alguien le ha pasado lo mismo.

Mi padre esta convaleciente de una operaci?n de espalda por estabilizacion de columna tras detctarle MM en fase III B.

EL tratamiento es combinado de Melfalan/Prednisona, + Talidomida.
Ya estando en casa, de alta desde el 1/1/08 tras 40 d?as en el Hospital, y despues del ciclo de quimio, y manteniendo la Talidomida, se empezo a ahogar, y en urgencias nos diagnosticaron una embolia pulmonar.
Tiene dos trombos, uno en cada pulmon, y aunque el susto se pas? ya que lo pillaron a tiempo, nos dej? muy intranquilos, por que el llevaba desde hace muchos dias conese ahogo, al que los hemat?logos no le dieron demasiada importancia.

Ya en el hospital en uno de los an?lisis, nos han dicho que tiene los neutr?filos a "0" (supongo que querran decir muy bajhos, por que a 0, hubiera tenido una asepsia y hubiera muerto). He leido que a esto se le llama Neutropinia (aunque el m?dico no nos lo dijo)
Han empezado con otra medicaci?n paralela para estas dos cosas, pero la Talidomida se la van a mantener.

he leido sobre un an?logo a la Talidomida (LENALIDOMIDA) que puede ser normal.
http://66.102.9.104/search?q=cache:...clnk&cd=4&gl=es

Lo que me asusta de todo esto, es que no nos hab?an avisado de ello, y si no llega a ser por la rapidez en llevarlo a urgencias, la embolia lo pod?a haber matado, y el tema de la Neutropinia, otro tantyo de lo mismo...

Alguien ha oido o le ha pasado alguna de estas cosas con este tratamiento?? Y de ser asi, ha continuado con la talidomida??

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Como veras, Mieloma.com no es una web como las demas, intentamos ser un poco mas 'humanos' que otras webs de tematica similar. Queremos que los usuarios vean que detras de un nick hay una persona. Por lo tanto, lo que intentamos es que la gente se integre y participe en la web y no solo que entren, pregunten y se vayan... se que puede resultar complicado pero... lo intentaremos!

Mi consejo es que te presentes antes de preguntar algo, pero bueno... no es obligatorio

Lo que si es importante es Contestar cuando encuentres la solucion a tus dudas o cuando alguien te responde
tanto para que la gente que te echo una mano sepa si consiguieron ayudarte y agradeceselo.
Como para ayudar a otros cuando esten intentando encontrar esa informacion, que tu necesitabas.
GRACIAS.

No utiliceis Mensajes Privados para vuestras consultas, plasmarlas en el foro, tu duda de hoy puede ser la solucion de un compañero mañana
Mensaje Re: Efectos De La Talidomida 

Hola!
Vaya mala suerte!
Menos mal que se esta reponiendo de las dos ambolias..

Es normal que tenga neutropenia con la quimio..(todos la hemos tenido..al salir de los ciclos: despues se recupera los neutrofilos..)
La Talidomida tiene efectos segundarios, como todos los tratamientos..
a parte de la Talidomida ,creo que le influy? mucho el estar ingresado tantos d?as , en la cama..
Es muy importante tener confianza absoluta en el equipo de hemat?logos, y si han decidido seguir con el tratamiento, ten por seguro que han barajado los riesgos y los beneficios del tratamiento...
Asi que seguro que le estar?n controlando....
Siempre que tengas dudas, debes preguntar a los hemat?logos  que le tratan, lo que te preocupa..y si no te quedas satisfecho, acuerdate que tienes derecho a una segunda opinion(otros medicos..)..
Espero que pronto se vean los resultados del tratamiento..
Un saludo.

Hola!Kaciker.
Qu? tal esta tu padre?
Miraste el manual publicado por Victor en informacion, en tratamientos para el mieloma,arriba en la pagina?
http://www.mieloma.com/v2/una-expli...domida-df4.html
Un abrazo. besos

Hola Kaciker!
A mi me dieron Pranidsona, Talidomina y Melfalan. Por suerte me resulto todo bien....Lamento las complicaciones de tu papa que le dieron las embolias. Espero que ya este mejor....!!!
Como te dijo Annie, lo de la neutropenia es normal, cuando se hace un tratamiento de quimio se dejan a 0 los globulos blancos y produce que cualquier cosa te puede afectar.
Se que es dificil pero hay que tener paciencia y calma....
Que siga bien!! Saludos,
Analia

Hola Kaciker,

Soy nueva en el foro y Annie me indic? que a tu padre tambi?n le tratan en el Gregorio mara?on. Mi madre est? ahora mismo ingresada all? y va a comenzar con el mismo tratamiento (creo que lo har? en unos d?as).
Espero que tu padre mejore pronto.

Mostrar mensajes anteriores:   

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos