Aviso:
Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Aviso: Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Efectos Secundarios De La Medicaci?n Previa Al Transplante
Autor Mensaje
Mensaje Efectos Secundarios De La Medicaci?n Previa Al Transplante 

Hola a todos/as:
Os escribo para comentaros un asunto. A mi madre la van a hacer el segundo autotransplante, previamente la han puesto 4 ciclos de velcade con dexametasona, y ayer la pusieron otro medicamento previo al transplante, que no se cual es porque ella no le ha preguntado a la hemat?loga, (ya la preguntar? yo) pero por si os suena es una sola dosis que supuestamente se pone estando ingresada, pero como no hab?a camas se lo pusieron de forma ambulatoria y la mandaron a casa. Pues bien estuvo toda la noche vomitando, en lugar de ir enseguida, pues aguant? hasta por la ma?ana y hoy ha ido a urgencias y de tanto vomitar la ha bajado mucho el potasio por lo visto y se tiene que quedar en observaci?n. ?Sabeis si puede afectar mucho al proceso del transplante el estar con los niveles bajos de potasio? ?os ha pasado a alguno?.
Gracias y un abrazo fuerte.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Como veras, Mieloma.com no es una web como las demas, intentamos ser un poco mas 'humanos' que otras webs de tematica similar. Queremos que los usuarios vean que detras de un nick hay una persona. Por lo tanto, lo que intentamos es que la gente se integre y participe en la web y no solo que entren, pregunten y se vayan... se que puede resultar complicado pero... lo intentaremos!

Mi consejo es que te presentes antes de preguntar algo, pero bueno... no es obligatorio

Lo que si es importante es Contestar cuando encuentres la solucion a tus dudas o cuando alguien te responde
tanto para que la gente que te echo una mano sepa si consiguieron ayudarte y agradeceselo.
Como para ayudar a otros cuando esten intentando encontrar esa informacion, que tu necesitabas.
GRACIAS.

No utiliceis Mensajes Privados para vuestras consultas, plasmarlas en el foro, tu duda de hoy puede ser la solucion de un compañero mañana
Mensaje Re: Efectos Secundarios De La Medicaci?n Previa Al Transplan 

Hola Almu.
No me pas?..( si me pas?, no me enter?!...);
A mi, siempre me hicieron todos los ciclos ingresada..(es peor..porque estas hospitalizada, pero en un sentido mejor, porque controlan todos los efectos segundarios, o molestia y lo solucionan en seguida:Inyectan un medicamento, antes de poner la quimio, y eso evita los vomitos..y con 2 analisis al d?a, saben si te falta algo en sangre(globulos rojos , blancos,o plaquetas.. potasio..etc..;todo esta bajo control...)
 Es normal que al vomitar mucho, se pierda mucho potasio..Lo hab?a oido antes...
Asi que no te preocupes demasiado: seguro que se lo controlar?n pronto, y que estar? recuperada para el TMO...
Aqui te mando algo que habla sobre el potasio...
Espero que se recupere rapido..
Danos noticias pronto...
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/...icle/003484.htm
Un abrazo. besos

Hola Almu

No te puedo responder a lo del trasplante, pero te comento que una vez despu?s de una quimio a mi mam? le hab?a bajado el potasio y lo solucionaron aplic?ndoselo a trav?s del suero.

Espero que no le afecte.

Saludos

FEDERICO GARCIA LORCA

Hola Almu:

A mi me baj? el potasio en la recogida de c?lulas madre.
Tambi?n el calcio, solucion?ndose con la toma de unas
pastillas efervescentes de potasio (no recuerdo el Nombre),
No tuve v?mitos solo mareos.
Besos besos

Mary

Hola Almu, creo que la medicacion que vos te referis es el melfalan. A mi me la aplicaron cuando ya estaba ingresada una semana antes del transplante. Tambien me provoc? v?mitos y bastante malestar pero me duro alrededor de una semana. Por el tema del potasio me daban una pastilla que se llamaba Control K.
Besos  besos

Hola Almu!
Como esta tu madre?
A ver si nos dice el nombre de la quimio que le puesieron...
(No creo que le hayan puesto dosis masiva de melfalan y la hayan mandado a casa..:
eso se hace estando monotorizado, ingresado en el hospital.)
Si le han mandado a casa, es que consideraron que pod?a estar fera del hospital..seguro que ellos no pensar?n que le iba a sentar tan mal: ya sabes que cada uno reacciona de forma distincta y tiene efectos segundarios muy variados...
Lo que pasa, es que tal como te lo dec?a arriba, es mejor estar ingresado, porque te ayudan a superar todos los efectos segundarios(vomitos, dolores de cabeza.eliminacion de la quimio(seguril),.alimentacion e hidratacion parental por via endovenosa)
Cuanto falta par el segundo TMO?
Estoy segura que la ingresar?n para darle la quimio pre-TMO..
Eso no puede hacer de forma ambulatoria!
Hay que hacer muchos analisis.. y nunca se da  una sola dosis..(son varios d?as de quimio,muchos medicamentos distinctos, mezclados y en dosis masivas!)!
Espero que est? mejor..
Danos noticias en cuanto puedas..
Un abrazo besos

Hola a todos/as:

En primer lugar daros las gracias Annie, Anasan, Paula y Fercu por vuestras respuestas me han servido mucho, sois unos soles.
El martes estaba yo un poco nerviosa porque la v? fatal la verdad, pero claro no era para menos despu?s de tanto vomitar, en realidad la culpa fue de mi madre por que no quiso ir antes a urgencias, la dijeron que si se notaba cualquier cosa que fuese y ella esper? mucho, pero bueno, finalmente la pusieron potasio en urgencias, y se ha quedado ingresada para continuar con el  proceso o sea que muy bien, aun lo tiene un poco bajo pero en principio no pasa nada. Creo que me expliqu? mal, a mi madre la est?n preparando para la af?resis, para extraerle las c?lulas madre, y ahora la est?n poniendo las inyecciones para moverle las c?lulas creo que es el neopog?n, y esto la est? yendo  bien, lo que no s? todav?a es como se llama el medicamento que le pusieron el lunes, porque no he podido ver al hemat?logo de planta y ella no ha preguntado el nombre, en cuanto lo sepa os lo digo, pero al parecer es a la semana o as? de haberle puesto ese medicamento, osea para el lunes o el martes se supone que las c?lulas madre pasar?n a la sangre para recolectarlas. ya os ir? contando pero de momento todo sigue bien, muchas gracias por vuestro inter?s.
Por cierto, espero que vosotras o vuestros familiares se encuentren bien.
Hasta pronto.

Hola! Almu!!
Espero que se recupere  del todo y salga rapido del hospital ..
Vos dijeron ,m?s o menos, para cuando esta previsto el segundo TMO?

Es curioso, pero cuando te contesto a trav?s del foro..pongo un rostro a tus mensajes( me viene a la cabeza, el dia que te conoc? y que comimos juntas, en el congreso AEAL, en diciembre)
Eso hace que te note m?s cercana...
Espero buenas noticias vuestras pronto..
Un fuerte abrazo. besos

Hola! Almu!
qu? tal esta tu madre?
Le hicieron el TMO?
Un beso.

Hola a tod@s, y especialmente a annie, muchas gracias por tu inter?s, eres un sol, siempre pendiente de todo el mundo. Me admira que tengas tanta capacidad, y adem?s es verdad lo que dec?as que cuando le pones cara a la gente con la que te escribes parece que todo es m?s cercano.

Me hubiera gustado escribir antes para contar el segundo transplante de mi madre pero he estado bastante liada. Bueno os cuento, la ingresaron a finales de febrero para realizarle el autotransplante (ya previamente la hab?an recolectado las c?lulas madre como un mes antes o as?), y bueno la pusieron la medicaci?n de acondicionamiento, ya sabeis, todos los antibi?ticos, sueros, y dem?s para prevenir, y despu?s el melfal?n unos d?as antes de la infusi?n de las c?lulas y bueno la verdad es que ha ido muy bien, de hecho este transplante tiene como novedad que la han aplicado un medicamento nuevo para prevenir la mucositis que se llama palifermina,  que ha funcionado bastante bien, tuvo muy poca mucositis que es uno de los efectos secundarios m?s duros del transplante, pues ella lo tuvo muy leve, unas peque?as llagas en la lengua y en la enc?a pero que pod?a sobrellevar bastante bien, de hecho, y a pesar de que estaba un poco revuelta, pr?cticamente todos los d?as ha podido comer, muy poco la verdad pero no han tenido que ponerle la comida por v?a parenteral, y bueno se levantaba todos los d?as, se daba una ducha, y estaba el tiempo que pod?a sentada, y cuando estaba muy cansada en la cama, pero vamos que ha ido bastante bien.
La infundieron las c?lulas madre y a los 10 d?as empezaron a subirle los leucocitos y a los 12 las plaquetas, necesit? 2 transfusiones de plaquetas y bueno, a los 19 d?as estaba en casa.
El ?nico problema que ha tenido es que cogi? infecci?n en el reservorio (un cacharro que se pone para inyectar la medicaci?n), que lleva puesto por dentro de la piel, justo a los 3 o  4 d?as del alta, y claro como las infecciones son peligrosas pues se lo quitaron urgentemente y la ingresaron unos d?as para ponerla antibi?tico a chorro, para eliminar cuanto antes la infecci?n, que en una persona reci?n transplantada es muy peligroso, pero afortunadamente parece que se la han controlado, aunque con el antibi?tico la hab?an bajado los leucocitos,pero bueno ya est? en casa, un poquito d?bil todav?a, pero mejorando cada d?a, ya ha salido a darse alg?n paseo, y hace alguna que otra tarea de la casa, y bueno, el jueves tiene una revisi?n, y a ver que nos cuentan, pero ella se encuentra mejor cada d?a lo que indica que todo va mejorando.
Pues este es a groso modo el transplante de mi madre, afortunadamente est? todo muy avanzado y cada vez se controlan mejor los efectos secundarios, los resultados cada vez son mejores, y los tiempos de hospitalizaci?n m?s cortos. Ya os ir? contando.

Un abrazo fuerte a tod@s, y espero que todos los enfermos vayan mejorando.

Voy a ver si puedo leer un ratito como van vuestros temas.
Hasta luego.

Mostrar mensajes anteriores:   

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos