Re: ?Efectos Secundarios?
Gracias Nancy,
no nos han dicho mucho sobre que hacer en cada caso. Lo de la fiebre ni lo sab?a, y resulta que hoy est? teniendo al menos 37,5. Si sigue subiendo ma?ana, iremos a urgencias. ?A donde crees que podemos llamar por tel?fono?, ?Al hospital o alg?n n? de urgencias?.
Como ver?s, estamos un poco perdidos, pero es cierto que nos pod?an haber dado m?s informaci?n. Baste decir, que el d?a que le dieron el alta, no le hab?an incluido en el informe. los parches de morfina que le ven?an aplicando en el hospital. Se lo tuve que recordar yo al m?dico cuando observ? que no estaban incluidos entre todos los medicamentos.
?Cuanto tiempo suele pasar desde que empiezan a aplicarles la quimio hasta que se notan los efectos y una mejor?a?
Muchas gracias por contestarme y por tu apoyo.
Hola J:
Me agrada saber que te he ayudado. Intentar? ayudarte de nuevo.
El Hospital donde tratan a tu padre es donde debeis acudir. Yo solicit? una tarjeta al m?dico con su n?mero de e-mail y n?mero de tel?fono. Tambi?n le pregunt? donde debia llamar en caso de urgencias. Podeis llamar tambi?n al departamento de hematolog?a..
Si veis que sube a 38? ir a urgencias y explicarle el tratamiento que est? siguiendo. En caso de fiebre podeis hacer cosas tan naturales como la compresa de agua fria en la cabeza y beber agua....No le deis nada para bajar la fiebre si no habeis hablado antes con el m?dico (me refiero a cualquier tipo de medicaci?n). Podr?a ser una infecci?n y enmascarar sintomas...Cuando llegueis al hospital seguramente le haran un analisis de sangre para un cultivo y le daran un antiobiotico generico hasta obtener resultados...
Bueno debes tener un m?dico como el mio....Lo que he hecho yo por que al principio iba un poco perdida y nerviosa es apuntarme todo en un papel y prepararme la visita con el m?dico. Mis preguntas y mis dudas as? como cualquier receta m?dica que necesite de su tratamiento...as? no se me olvidaba tantas cosas...
Las preguntas pueden ser:
Ej.
-Si tiene fiebre que debo hacer:
-Si tiene vomitos?
-Si tiene diarreas?
-Veo que le cuesta ir al ba?o que podemos hacer...
-Le duele la punta de la nariz que podemos hacer...
-Le veo con ansiedad....que podemos hacer..
-Cuando veremos su mejor?a...
-La enfermedad est? afectando a su sistema renal? Que podemos hacer para evitarlo..
Con referencia a la quimio...depende. En el caso del dolor la primera quimio fue una mejor?a notable en el caso de mi pareja y ya no necesitamos ning?n calmante. Como estais con parches de morfina (yo no he utilizado nunca ni tampoco mi pareja)..pero he oido hablar algo sobre un diario del dolor.
Me parece que hay que dar un valor de 1 al 10 sobre el valor que el paciente tiene y cada dia le debes preguntar y hoy papa cuanto te duele del 1 al 10 y lo apuntas...si es menor se le comenta al doctor para que baje la dosis y si es mayor tambi?n para que lo aumente...As? podr?s saber como evoluciona y si no tiene dolor ir dejando los parches...
(busca informaci?n en el foro sobre los parches...ya que en este tema desconozco)
Con referencia al tratamiento. La evoluci?n la ir? viendo a trav?s de las an?liticas. El m?dico os ir? diciendo... depende de la enfermedad, del grado, de como esta tu padre...El mieloma es una enfermedad que no tiene cura pero no es fulminante y hay muchas cosas que se pueden hacer. Si no funciona un tratamiento, realizaran otro...y si no otro...Todos los hospitales sulen utilizar los mismos protocolos...y como podr?s ver por el foro hay muchas sorpresas agradables
Como me sent?a un poco inutil yo por que no sabia como podia hacer para que se sintiera mejor mi pareja yo lei mucho sobre la alimentaci?n, la relajaci?n, los masajes, etc...No s? si habr? servido de algo pero si que cambi? la alimentaci?n de mi pareja. Darle muchas vitaminas en frutas y verduras. Evitar carnes rojas y hacer pescado. Evitar lacteos y comidas precocinados y por supuesto nada de bolleria industrial....todo fresquito del mercado...
El caf? lo cambi? por el te verde (yo le doy te verde con menta por que el sabor es agradable(lee informaci?n), si tienes licuadora utilizala a media tarde para hacer un zumo de manzana y zanahorias (est? rico y tiene betacaroteno y quercitina). Busca informaci?n sobre el selenio y el Zinc
....y sobretodo habla mucho con ?l para saber lo que le preocupa. Tu est?s asustado ...y ?l imaginate???hacer cosas divertidas cuando tenga un ratito bueno...Si todos vosotros estais tranquilos por que esta?s haciendo lo correcto el se tranquilizar?...el stress es malo para todos vosotros...
Cuando se tome la medicaci?n...relajalo como por ejemplo...ves papa..estas pastillas que estas tomando ahora van a ir a la sangre y van a luchar con ese bichito malo que tienes por all? y dentro de poco te vas a poner bien......
Un saludo y a la espera de que tengamos noticias positivas muy pronto y esperando que la fiebre baje!!!