
El Consumo De Aceite De Oliva Evita La P?rdida De Masa ?sea
Fuente:
Azpresa.Com
http://www.azprensa.com/noticias_ext.php?idreg=40453
" El consumo de aceite de oliva evita la p?rdida de masa ?sea "
Se demuestra que la dieta es una de las variables que m?s influyen en el desarrollo y mantenimiento de la masa ?sea
Madrid (24-2-09).- Investigadores de la Universidad Harokopio de Atenas (Grecia) han descubierto que una dieta con una cantidad elevada de aceite de oliva, acompa?ada con una menor ingesta de carnes rojas, influye de manera positiva en el mantenimiento de la masa ?sea de las mujeres durante la edad adulta, seg?n se desprende de los resultados del estudio que aparece publicado en la revista Nutrition.
En virtud de este estudio, se demuestra la importancia de la dieta en el desarrollo y mantenimiento de los huesos, teniendo en cuenta que en la salud de los huesos, los nutrientes m?s relevantes son el calcio y el f?sforo, que componen del 80 al 90 por ciento de su contenido mineral, mientras que las prote?nas y otros minerales y vitaminas tambi?n son esenciales para la conservaci?n del esqueleto.
Los an?lisis realizados hasta el momento se hab?an centrado en estudiar la relaci?n existente entre un nutriente espec?fico (por ejemplo, el calcio) y la salud de los huesos. Sin embargo, con esta investigaci?n se ha desarrollado un estudio en 220 mujeres adultas griegas, cuyo valor reside en que analiza el efecto en la masa ?sea de una dieta compuesta por muchos alimentos.
De este modo, los cient?ficos comprobaron que la dieta mediterr?nea, rica en verduras, aceite de oliva, baja en carnes y productos l?cteos, y con un consumo moderado de alcohol, u otros patrones de alimentaci?n, guardaban relaci?n con la conservaci?n de los huesos de mujeres adultas de Grecia."
Fin de la cita.
Saludos.