Aviso: Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate |
|
Página 1 de 3
|
 | Escritura Para Aliviar El Dolor Del C?ncer |  |
| Autor |
Mensaje |
annie
Avanzado/a

Patologia: Mieloma IgA, con TMO autologo en 1996..desde hace 12 a?os, en RC
Tipo usuario: paciente
Nombre Real: Muriel-Annie.
Pais: espa?a
|
 Escritura Para Aliviar El Dolor Del C?ncer
Hola,
Hoy he leido este articulo en "elmundo.es salud":
"Escritura para aliviar el dolor del c?ncer"
Cita:
"Algunos pacientes con c?ncer pueden encontrar alivio en la escritura, seg?n ha desvelado un nuevo estudio sobre los beneficios de esta 'terapia'.?
Fin de la cita.
Leer mas en:
http://elmundosalud.elmundo.es/elmu...1223018522.html
Saludos
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
Como veras, Mieloma.com no es una web como las demas, intentamos ser un poco mas 'humanos' que otras webs de tematica
similar. Queremos que los usuarios vean que detras de un nick hay una persona. Por lo tanto, lo que intentamos es que
la gente se integre y participe en la web y no solo que entren, pregunten y se vayan... se que puede resultar complicado
pero... lo intentaremos!
Mi consejo es que te presentes antes de preguntar algo, pero bueno... no es obligatorio
Lo que si es importante es Contestar cuando encuentres la solucion a tus dudas o cuando alguien te responde
tanto para que la gente que te echo una mano sepa si consiguieron ayudarte y agradeceselo.
Como para ayudar a otros cuando esten intentando encontrar esa informacion, que tu necesitabas. GRACIAS.
No utiliceis Mensajes Privados para vuestras consultas, plasmarlas en el foro, tu duda de hoy puede ser la solucion de un compañero mañana |
 |
pilEZ
Patologia: Mieloma ESTADIO iii
Tipo usuario: FAMILIAR
Nombre Real: PILAR
Pais: ESPA?A
|
 Re: Escritura Para Aliviar El Dolor Del C?ncer
Gracias, Annie.
Se lo he enviado a mi hermano para ver si lo pone en pr?ctica. Todo ayuda.
Un besote.
Pilar
|
|
|
|
 |
annie
Avanzado/a

|
Hola,Pilez..
Lo de escribir lo que uno siente..creo que siempre ayuda..
Escribir dudas,.escribir dolor,.escribir miedos,..escribir sue?os y esperanzas..
Yo, en el 96, llevaba," un diario"..(no hab?a internet!).y me ayud? a no estar tan sola..Me l hab?a aconsejado de hacerlo,mi psico-oncologa, en el primer ingreso.
Escrib? en ?l muchisimas impresiones,( empez? pocos d?as despues del anuncio del diagnostico..y segu? hasta despu?s del TMO).
Me ayud? mucho a superar los malos ratos...
(Aunque nunca volv? a leerlo;Lo tengo cerrado en un armario,y desde el 96,no lo he vuelto a tocar..Me da panico encontrarme con lo que escrib? en ?l.)
Qu? tal esta tu hermano?
has visto que Victor pus? un enlace para enfermos de MM en Canada?
http://www.myelomacanada.ca/en/index.asp
Un abrazo.
|
|
|
|
 |
pilEZ
|
hola Annie:
Si lo de escribir me parece muy buena idea. Yo soy muy aficicionada a hacerlo, as? que me ha parecido una idea fant?stica. Es impresionante que tengas todos tus sentimientos y experiencias escritas. No me extra?a que te d? p.anico leerlo. Aunque, por otro lado, es un testimonio super valioso.
Mi hermano, sigue en puertas para el transplante pero se est? retrasando pues le est?n repitiendo todas las pruebas. Lo ?ltimo que le han dicho es que sospechan que tiene algo en el pulm?n pero lo que le ven no es suficiente como para avalar lo que dicen los an?lisis. Ma?ana, domingo, le hacen un scan de torax. As? que ah? se ver?. Luego, el martes, le mirar?n el est?mago y ?sta es la ?ltima prueba que le van a hacer. Lleva dos semanas achicharrado de prueba en prueba y todo tipo de an?lisis. Si estas dos ?ltimas dan bien, le ingresar?n para el TMO.
Pensaba escribir para preguntaros si es normal que se encuentre algunos d?as con malestar general y con nauseas, teniendo en cuenta que acab? la quimio hace m?s de dos meses. Tambi?n est? super cansado pero sobre todo (si obviamos los dolores de huesos) lo que tiene es un malestar casi constante. El me ha pedido que os pregunte a ver si a otros les pasa lo mismo. Le he animado a que se registre en el foro o por lo menos que se meta a leer vuestros testimonios, pero se ve que no est? todav?a preparado para ello.
Un abrazo y feliz 12 cumplea?os!
Pilar
|
|
|
|
 |
annie
Avanzado/a

|
Hola, Pilar.
Lo del diario(no es exactamente un diario porque no escrib?a todos los d?as) lo releer? un d?a,pero mas adelante.
De momento, las heridas estan cerradas, y no me apetece revivir muchas de las cosas que he pasado...no me siento capaz.
Ni te imaginas lo mal que llev? todo eso!
Lo del malestar y del cansancio que resiente tu hermano, creo que en parte es normal.
Ha tenido mucho tratamiento..y eso deja a uno muy cansado.
Deber?a insistir, y recalcarlo a su hematologo para saber su opinion..
Igual todos esos sintomas son debidos al estress..a su estado psicologico , a la presion que esta soportando....
Si es asi,si no hay causas fisicas y si todo eso es debido a su estado de animo: tambien se puede solucionar..(psico-oncologo..)
El caso es hablarlo y decirlo al hemat?logo.
Dile que no se corte y que se lo explique..
Insiste para intentar que entre en el foro..
Le vendr?a bien, porque como lo has visto, hay muchos "recien trasplantados", y estan todos muy bien;
Le animar?a leer todos esos mensajes...
Podr?a compartir sus dudas con Alvite, quien igual que ?l, va a entrar muy pronto en el hospital,para hacerse el TMO..
Intentalo de nuevo..insiste..
Espero que todas las pruebas que le estan haciendo salgan bien, y que ingrese lo antes posible para el TMO....
Estaremos en contacto..
Mucho animo..mucha suerte...
Un abrazo muy fuerte a los dos..
|
|
|
|
 |
martomefernandez
Patologia: Mieloma M Bence-Jones Estadio III
Nombre Real: Mar
Pais: Espa?a
|
Hola a todos. Lo de escribir a mi me ayudo bastante, Empece cuando ingrese en el hospital y todabia no sabia nada, pero yo apuntaba todo lo que me ponian lo que me hacian y cuando ya me dijer?n lo que tenia lo escribia todo. Hoy ya voy por 7 cuaderno. Tambien tengo fotos con todas las personas que me ayudaron mientras estube en el hospital y de como estaba.
Hola Pilar mucho animo a t? y a tu hermano, aunque sea pesado que le hagan todas las pruebas que ellos vean convenientes siempre ira mejor al TMO. Un saludos a todos.
|
|
|
|
 |
boxyblanco
Patologia: Mieloma
Tipo usuario: PACIENTE
|
Esto de escribir los sentimientos personales, pues no s? yo lo encuentro bastante persona .
Antes de entrar en la camara para hacerme el autotrasplante,
me pusieron 1 a?o entre quimios y tratamientos para recoger las celulas, algunas quimios ingresada, pruebas para entrar en la camaray bstante cortisona para poder aliviar el dolor de mis dos manos que sufrian los efectos secundarios de las quimiosy que ahora tengo fantasticas por cierto.
Si a todo esto sumo las noches sin dormir debido a la hiperactividad que me provocaban los tratamientos, os puedo decir que en una libreta escribia cartas para mis hijos, para mi marido, para mis hermanas ect.......en la c?mara me dijeron que porque no escribia como hacian otros y la verdad es que en aquel momento no me apetecia.
Cuando sal? de la camaray fu? recuperandome tan despacito, le? todo aquello que habia escrito y me d? cuenta que era muy bonito pero tambi?n muy triste, as? que decid? romperlas y acabar con todos aquellos momentos ya que estaba recuperandome y todo iba tan bi?n tenia que disfrutar de mi nueva vida e intentar dejar en saco roto todo aquello tan desagradable para mi y para los mios.No quiero decir que no hable de ello al contrario hablo y bastante pero siempre procuro hacerlo en clave de humor., tengo una hermana enfermera que me diceque escriba un libro as? .
Hoy estoy delante vuestra y me duele bastante la espalda y la cadera uno de mis hijos est? con su novia y mi marido y mi otro hijo estan jugando al padel, yo me tomo mi medicaci?n para el dolor y pienso en lo que voy a hacer ma?ana que probablemente estar? mejor y me encanta saber que todos ellos estan disfrutando con su vida normal y yo dando gracias a Dios de poder verlos as? porque me da bastante alegria.
Bueno el caso es que yo creo que esto de escribir sigue siendo bastante personal , que el enfermo sabe cuando le apetece hacer cosas y cuando necesita que lo dejen con lo suyo, eso s? transmitirle mucha seguridad y mucha tranquilidad para que ?l se desahogue como crea conveniente hablando, escribiendo, llorando, riendo o simplemente en silencio.
Llegar? el dia en el que toda esa explosi?n de sentimientos solo haya sido una pesadilla de la que te quede lo mejor y a ser posible en tono de humor, y te sirva para ayuda a otros que pasen por lo mismo que t? y vean que la vida despues sigue siendo normal.
Boxy
|
|
|
|
 |
pilEZ
|
Hola:
Gracias por vuestros consejos. Annie, tienes raz?n. Lo ideal es que se apuntara al foro pero no quiere. Cuando yo le leo cosas vuestras o mensajes, si ?stos son negativos, se hunde y prefiere no continuar. Lo que le pasa es que durante la semana est? s?lo y tiene muchas horas para comerse el coco y , adem?s, el es pesimista m?s bien, aunque ?l, si me oyera decir esto, lo negar?a... (je-je).
Es muy duro estar tan lejos pues, adem?s, Montreal es tan grande que no es como aqu? que te ves a diario y te visitas, etc. etc. All? el apoyo es casi como quien dice telef?nico y, claro, ya se sabe, una vez que se cuelga el tel?fono, pues te quedas solo, sumido en tus miedos, dudas... Durante el fin de semana como est? acompa?ado, se recupera mucho an?micamente hablando. No estamos hablando de una gripe, estamos hablando de algo gordo, por lo tanto, es normal sentirse como ?l; luego, si adem?s, el f?sico no le acompa?a pues por mucho que desde aqu? le queramos meter inyecciones de ?nimo y convencerle de que tiene que estar positivo, pues...
En fin, todas nuestras esperanzas est?n en que llegue de una vez por todas al TMO y empiece a ver que hay luz al otro lado y que, como otros, empezar? a recuperar su f?sico y su vida, poco a poco, pues el camino es largo. El, todo el rato pregunta: volvere a tener una vida normal? Yo siempre le cuento vuestras experiencias, sobre todo las positivas pues aunque no hay que enga?arle ni enga?arse, hay que intentar que saque todo lo positivo que pueda aportar por ?l mismo.
Un abrazo.
Pilar
|
|
|
|
 |
martomefernandez
Patologia: Mieloma M Bence-Jones Estadio III
Nombre Real: Mar
Pais: Espa?a
|
Hola.
Boxi claro que es muy personal y a unas personas les ayudara y a otras no. Pero a veces contando uno sus experiencias pueden ayudar a otras personas.
Hola Pilar. es muy normal que se encuentre tan triste con miedos. Yo creo que eso nos paso a todos y parece que no ves salida y que tu vida solo va a ser hospitales y hospitales, pero en un foro como este se ve que hay un m?s haya que se puede conseguir y aqu? estamos contandolo. Y que el fisico se recupera ya os mandare alguna foto de como estaba y de como estoy, no soy le sifer pero no me importa. Un bso muy fuerte y espero que le llege todo el cari?o y apoyo que le mandamos.
|
|
|
|
 |
annie
Avanzado/a

|
Hola!
Boxy: es tan sol? una noticia!
http://elmundosalud.elmundo.es/elmu...1223018522.html
Cada uno es libre de aplicarlo o de no hacer caso..de probar o de no probar..
A mi, me lo aconsejaron y funccion?, tal como lo dije en mi mensaje..
Tambien es cierto que no he vuelto a tocar nunca este cuadernillo despues del TMO..(pero eso no entra en linea de cuenta..)
Se trata de aliviar el dolor mientras se tiene..durante los momentos criticos..y el "estudio" publicado en el articulo del Mundo, dice que escribiendo funcciona....
Pero nodice que eso de escribir funcciona con todo el mundo...ni dice lo que hay que hacer despues con las notas escritas..
Lo de volver a leer lo escrito. o de romper las notas escritas despues de pasar por los tratamientos,como lo has hecho t?.., creo que es un tema diferente..
Un abrazo.
.
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 3
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|