Asunto: Esperanza De Vida, ¿decirselo?
Hola, les explico mi situación. Mi abuelo está ingresado y le diagnosticaron MM y una médico (hematologa) le dijo que lo tenía pero sin entrar en mucho en detalles ya que mi abuelo les dejó claro que sea amble con la explicación para que no le quite las ganas de vivir. Le dijo que con un tratamiento (la quimio) podia hacer vida normal y morir de viejo pero no por la enfermedad. Mi abuelo gracias a esa información mejoro su estado anímico y decidió hacerse el tratamiento. Sin embargo al dia siguiente, le asistió otro médico y de repente le dijo que no iba a vivir mucho, solo 2 años, con el consecuente derrumbamiento animico del paciente.

Mi pregunta es, ¿esto es legal?, ¿se puede denunciar? No habia ninguna necesidad de entrar a la habitacion y decirle eso y mas si el no queria que le dijesen esas cosas; y menos cuando ya habia recuperado las ganas de luchar. Por otro lado, ¿por que un medico dice que puede vivir normal y otro que se va a morir pronto aun con tratamiento?

Solo decir, que en mi caso, el trato de los medico con el paciente es horrible. Y encima a la familia no nos deja hacerles preguntas sobre su salud.

Muchas gracias y disculpen si no he utilizado algun termino adecuadamente. acabo de empezar con esto.

Asunto: Re: Esperanza De Vida, ¿decirselo?
Hola!!
No sé que decirte..
No sé desde donde escribes..
Lo del trato del medico hacia él..es muy raro!
Hoy en día, la mayoría de los medicos son accesibles..y los hematologos suelen ser muy humanos..
A mi me pasó todo lo contrario,y en el foro en general, la gente suele estar muy satisfecha por el trato recibido..

En los hospitales suelen trabajar en equipo: asi que pregunta a qué hora os pueden recibir..(eso es obligatorio..:hay un horario de "informacion a los familiares" en todos los servicios de hematología..)
Pide cita con el medico que mejor te parece.(él que notes que mejor "conecta" con vosotros. porque son todos igual de "buenos" profesionales)
No intentes tener noticias en el pasillo, ni delante de tu abuelo en su cuarto:no es el sitio adecuado( a los medicos,les falta tiempo..y no les gusta.)..
Pideles cita..(apunta tus preguntas antes, para no olvidar nada..y ganar tiempo el día de la cita); alli os informarán de todo..y te podrás quejar del trato que le han dado a él.

Respecto a la enfermedad..no hay leyes!asi que eso que le han dicho, a parte de poco acertado, es falso!
Todo depende de como va a reaccionar a la quimio!
Cada caso es distincto..
Depende del estado general del paciente, y del grado de su enfermedad.
(Yo tengo MM, y estoy en remision desde hace más de 11 años..sin recaidas..
Pero eso no se da en todos los pacientes..)
Ni una cosa..Ni otra!
Lo que si es cierto, es que hace 5 años, los pacientes muy mayores,con MM,(> a 70 años), no tenían una esperanza de vida muy grande.(2 o 3 años,es lo que ponen los libros;Es lo que dicen las estadisticas..!Estas estadisticas, son las que me leí en el 96, cuando estaba en tratamiento, y me afectaron muchisimo animicamente!))
Pero desde hace 5 años, más o menos, se estan aplicando nuevos medicamentos, menos toxicos para tratar el MM(las personas mayores los toleran muy biien), y gracias a estos medicamentos, se obtiene remisiones y resultados muy prometedores..
Todo esta cambiando....
Animo!
(mira en "informacion2 los nuevos tratamientos para MM:Talidomida..Revlimid..y Velcade..)
Animo!
Un gran abrazo. ::airkiss::

Muchas gracias, la información que me has dado es de mucha utilidad. Voy a intentar pedir cita.

Un saludo

Hola Ayoce,

Al igual que a Annie me sorprende el trato médico que os han dado.

No debes fiarte de las estadísticas, aquí siempre dicen que cada enfermo es un mundo.

Espero que todo mejore.

Un abrazo.

Hola Ayoze! No te desanimes habla con el hematologo y pidele que te explique mas sobre el estado de tu abuelo, por lo que leo no te dijo en que nivel estaba cuantas secciones de quimio le debia de dar etc. Lo que dice Anni es la verdad cada paciente es diferente y no se sabe como van a respoder a la quimio.
Animo y no te desanimes.

Eso!
Pero ademas..estas estadisticas : son antiguadas!
(las leí yo tambien, cuando me diagnosticaron hace 11 años!)
Con los nuevos medicamentos,o sea,desde hace 5 años,muchisimas cosas han cambiado en cuanto a supervivencia!
Animo a todos!

Página 1 de 1