Aviso:
Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Aviso: Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Página 1 de 1

Estado A 19 De Junio.
Autor Mensaje
Mensaje Estado A 19 De Junio. 

Pues hoy hemos tenido visita con el hemat?logo. A principios de mes a mi madre le hicieron an?lisis de sangre y de micci?n de 24 horas.
El mensaje del hemat?logo no ha sido malo, pero tampoco bueno. El estado de la enfermedad lo referencia  una proteina (que ahora no recuerdo como se llama).Ha dicho el dr. que al comienzo del tratamiento la proteina estaba a 16 y ahora est? a 6,7. Es una buena mejora, pero no suficiente. Ha dicho que dejemos transcurrir otro mes y se volver?n a repetir los an?lisis.
El m?dico no ve muy claro seguir con los ciclos de melfal?n.Dice que esta medicacion ha sido capaz de bajar la proteina en gran medida, pero que dificilmente la seguir? bajando.
Entonces la situacion queda de la siguiente forma: dejar pasar un mes y si la proteina no ha aumentado entonces dejar?mos pasar un tiempo mas largo sin quimio. Si por el contrario si ha aumentado la proteina entonces se tendr? que aplicar otra quimioterapia . Y esta quimio ser? intravenosa, osea, que no se podr? tomar en pastillas en casa y habr? que ir al hospital de dia cada mes.
En la visita del mes anterior yo vi al doctor bastante mas optimista que en la visita de hoy.
Resumiendo , que malas noticias no son, pero buenas tampoco.
Un abrazo.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Como veras, Mieloma.com no es una web como las demas, intentamos ser un poco mas 'humanos' que otras webs de tematica similar. Queremos que los usuarios vean que detras de un nick hay una persona. Por lo tanto, lo que intentamos es que la gente se integre y participe en la web y no solo que entren, pregunten y se vayan... se que puede resultar complicado pero... lo intentaremos!

Mi consejo es que te presentes antes de preguntar algo, pero bueno... no es obligatorio

Lo que si es importante es Contestar cuando encuentres la solucion a tus dudas o cuando alguien te responde
tanto para que la gente que te echo una mano sepa si consiguieron ayudarte y agradeceselo.
Como para ayudar a otros cuando esten intentando encontrar esa informacion, que tu necesitabas.
GRACIAS.

No utiliceis Mensajes Privados para vuestras consultas, plasmarlas en el foro, tu duda de hoy puede ser la solucion de un compañero mañana
Mensaje Re: Estado A 19 De Junio. 

Hola!Toni!!
Te noto desilusionado por la reaccion del medico, mas que por los resultados obtenidos..
Arriba este animo!!
Ya sabes: los medicos tienen d?as buenos,dias malos y muchos otros d?as "sosos"..(igual que todos nosostros..)
Estan cansados y agobiados por su trabajo: mucha nasificacion, muchas responsabilidades: no pueden mostrarse "entusiastas"y abiertos con todos, siempre!
Igual ,?l de hoy,  ten?a un mal d?a o un problema personal..o estaba recien salido de guardia y estaba cansado..
No te dejes influir por esa mala sensacion...
Animate!
Yo no soy medico, pero sin embargo creo que lo que comentes de los analisis ,es una buena noticia!
La proteina M ha bajado!!!!!
Crees que si tu madre estuviera mal o hubiera empeorado,la hubieran dejado irse a casa, asi como asi,y sin tratamiento durante un mes?:
Pu?s claro que No!
Si la deja un mes sin tomar  nada, hasta repetir los analisis, es que puede esperar...Es que la v? estable..remitiendo poco a poco..
Incluso ,poniendonos en el peor de los casos, si durante este mes sin tratamiento le volviera a subir la proteina: habr?a solucion!!!!
Hay muchisimos protocolos,muchisimos tratamientos!
(Tu lo sabes por el foro: Velcade, Talidomida..Revlimid..cocteles combinando  varios medicamentos..)
asi que :Animo!!!
un gran abrazo!!!!!

Gracias Annie por tus ?nimos.
Ahora recuerdo que el dr ha dicho que estaba en remisi?n parcial......pero lo decia con muy poca alegria.....
Yo le he preguntado sobre la proteina M y tampoco me ha dado muchas explicaciones, solo ha dicho que tendria que disminuir mucho mas.
Un abrazo, annie.

Hola Toni:

Los m?dicos suelen actuar con muchas reservas.
Y rara vez te encuentras alguno que se abra de verdad.
pero eso creo que esta forma de actuar entra en su ?tica medica.

Si no son buenas, ni malas noticias. Tranquilo, suponemos
que todo va regular.

?nimos y a esperar la evoluci?n.

Abrazos     fercu y mary

Hola! ?nimo Toni, tu madre ha ido hacia dealnte en su mejor?a y no hacia atr?s ?verdad? , pues eso ya es bueno.
Ya sabes que algunos m?dicos dicen las cosas un poco friamente, y las personas no siempre tenemos el mismo ?nimo todos los d?as.
Un abrazo.Ana

?Hola Toni ?
Animate, y ella ?c?mo se encuentra ?.
Te digo lo mismo que Ana, lo importante es que ha respondido al tratamiento y que se ha logrado que su enfermedad no avance.
Y en el caso que tuvieran que ponerle otro tipo de quimio intravenosa, asistiendo a H?spital de D?a, pues no pasa nada, uno se adapta a todo, y no te preocupes, a mi madre se la estan dando intravenosa cada cinco semanas y a mitad de ciclo tenemos an?lisis de control y lo lleva muy bien.....
Es cuestion de mentalizarse, nosotros estamos en el h?spital cada poco, yo ya me he encargado de mentalizarla a ella de que el h?spital en su segunda casa, cuando vamos a los ciclos nos llevamos algo de leer, hablamos, dormimos........y hasta te resulta agradable estar all?.
Pues nada ?nimo.
Un abrazo.

Toni,

Como te dicen mis compa?eros, a veces la masificaci?n, el estado de ?nimo de uno u de otro, hacen ver o entender las cosas de manera diferente. Yo recib? 6 meses de quimio en el Hospital, y no es tan duro. De acuerdo que en casa uno est? m?s tranquilo, pero hoy en d?a, con el hospital de d?a, es mucho m?s llevadero. Fue peor para Annie que tuvo que estar ingresada mientras le hac?an los ciclos de quimio.

Un buen pron?stico es ir reduciendo la cantidad de prote?na M, que lo ha hecho. Supongo que ahora el Doctor sopesar? si este medicamento ha sido el ?ptimo o puede mejorar los resultados. De ah? la fase de "blanqueo".

Lo ideal ser?a que se supiera de antemano a qu? paciente le va mejor un tratamiento u otro, pero creo que hoy por hoy no es as?. La suerte, como te dice Annie, es que hay muchos tratamientos, cuando antes apenas hab?a uno o ninguno.

Un saludo y ?nimos

Gracias a todos por vuestros ?nimos. La verdad es que el estado general de mi madre ha mejorado mucho comparado como estaba a finales del a?o pasado.Dentro de lo malo no podemos quejarnos. El ?nico miedo que tengo es que,tal y como me dijo el hemat?logo, la proteina M en cualquier momento puede empezar a aumentar otra vez.Pero claro, tambien hay que decir que ese seria el peor de los escenarios posibles.
Un abrazo para todos.

Hola,Toni..
Este miedo, siempre lo hay..(.lo tengo yo tambien..)
Recuerda: el Mieloma multiple, NO se cura.
Pero no por eso hay que adelantar acontecimientos  ,y menos si son negativos!!
 Hay que saber aprovechar y disfrutar  el momento, adaptandose a lo que hay en cada momento..
Intenta celebrar lo que dices en tu mensaje:
"mi madre ha mejorado mucho comparado como estaba a finales del a?o pasado"..
Eso es lo ?nico que importa!     
Es un grandisimo logro!
Yo lo hago asi..voy de de 3 meses en 3 meses,disfrutando a tope cada instante, adaptandome al momento,y me da resultado.
Un abrazo.

Mostrar mensajes anteriores:   

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos