Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Estamos Perdidos
Autor Mensaje
Mensaje Estamos Perdidos 

Hola a todos. Hace 10 le diagnosticaron a mi madre un mieloma en la columna, ya le han puesto el primer tratamiento de quimio y lo esta pasando fatal, porque nada la calma el dolor solo una bomba de morfina que la tiene adormilada y semi inconsciente todo el tiempo. Cuando empieza a hacer efecto el tratamiento de quimio.? A ella le han dado durante dos dias seguidos 16 pastillas,  pero no se el nombre, supongo que sera normal los vomitos, no quiere comer, en definitiva la pobre mia está muy malita. Gracias a todos por oirme necesito hablar con  alguien que esté pasando por lo mismo.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Web hosting
Mensaje Re: Estamos Perdidos 

Hola bienvenida al foro,

Yo no te puedo ayudar mucho, pero si lees otros mensajes de otros compañeros verás que lo de lo vómitos es normal y también que no quiera comer, no se encuentra bien.

En cuanto a la bomba de morfina ya verás que cuando empiece a tener menos dolor le iran bajando la dosis y estará más espabilda. Es muy importante que no tenga dolor.

Ahora hay nuevos tratamientos que están funcionando muy bien y se consiguen muchas remisiones.

Es normal que esteis asustados, pero ya verás que poco a poco todo se va normalizando y el tratamiento empezará a funcionar.

Arriba, en el inicio de la página tienes información que os será muy útil.

Un abrazo.

Hola!amc1960
No estoy pasando por lo mismo, ahora mismo, pero tengo MM, y me hicieron un TMO, hace 11 años, en el Hospital Universitario La Paz, de Madrid..
Si lees testimonios en el foro, verás que los tratamientos de hace 11 años, comparado a los "nuevos" de hace 5 o 6 años, son totalmente distinctos..
Lo de las pastillas: es normal que tome tantas..(son para varias cosas: protector de estomago..antibioticos,tratamiento de quimio, anti hongos..calmantes...)
Todos los enfermos de MM,las hemos tomado..
Hoy,mucha gente esta tomando Talidomida o Velcade..y da muy buenos resusltados; se consiguen remisiones rapidas(aún asi: son por lo menos 2 o 3 ciclos de tratamiento..)
Tienes que tener mucha paciencia, no desesperarte..
Es largo y dificil, pero cuando pasen los primeros meses se suele tener resultados; entonces, uno se da cuenta que mereció la pena luchar tan duro..
Intenta hablar con su equipo medico, y que te informen exactamente de lo que pasa, y de las metas que esperan consiguir..
soluciona los problemas, uno por uno, a medida que van surgiendo..
No te desplomes: ella te nececita fuerte ;
Tambien hay que darle mucho cariño y saber escucharle sin desesperarte; el papel de los familiares es duro, tambien!
Animo.
Un gran abrazo.

Hola Amc1960

Lamento mucho que tu mamá se encuentre en esa situación. Los vómitos y la falta de apetito son síntomas normales de las personas a las que le han hecho quimio, ya le van a ir pasando.
Lo de las pastillas es como dijo Annie, son para contrarrestar los efectos de la quimio.
Con respecto a tu pregunta de cuanto tarda en hacer efecto la quimio, la única respuesta que te puedo dar es por el caso particular de mi mamá, que fue aprox. despúes de la 2 o 3 sesión, no recuerdo bien. Tené en cuenta que no todos los organismos son iguales, que lo que a una persona le hace bien enseguida a otra puede tardarle un poquito más y viceversa.
Tenés que tener fe y confianza, para transmitirselas a tu mamá, el estado de ánimo es muy importante para encarar el tratamiento.

Saludos

FEDERICO GARCIA LORCA

Hola amc1960. El malestar y las nauseas son causa de la quimioterapia. A mi madre le ocurre lo mismo, se encuentra bastante mal y practicamente no come nada. Mi madre toma durante cuatro dias al mes 14 pastillas diarias. Son unos dias bastantes malos, pero tenemos que pensar que es por el bien y la sanación de los enfermos.
Animo amc1960 que tenemos que seguir adelante con esta lucha.

Hola Amec1960, ánimo Yo tambien he tenido bajones pero después pienso en lo mal que estuve y como me encuentro ahora y digo, que "coño" (con perdón), a disfrutar de la vida que no sabemos lo que nos depara el dia de mañana. Yo hace año y medio me diagnosticaron MM en estadio III y estaba muy malita, no podía casi ni moverme.
Para que te hagas una idea me salieron unas llagas encima de las nalgas porque cuando caía en la cama ya no me movía más de  los dolores. En cuanto a los vomitos, recuerdo que cuando comía siempre tenía una bolsita al lado para cuando me daban los vómitos, bajé 14kg. Así que ánimo que cuando el tratamiento vaya haciendo su efecto se le irán quitando los dolores. Un beso y aqui nos tienes para lo que quieras
besos

Hola amc1960:

Todos los síntomas que cuentas son normales, afectando
mas o menos dependiendo de la persona en cuestión, y
como consecuencia del tratamiento.
Yo también deje de comer y fui alimentada con goteros.
El que esté semi inconsciente se debe posiblemente al suministro
de morfina.
Animate y deseamos la mejoría de tu Madre.

Besos            Mary y Fercu.

Hola amc1960, sabemos por lo que estas pasando....
Los primeros tiempos son los mas dificiles....Hay que acostumbrarse a la enfermedad, a asimilarla y a convivir con ella.
Son normales todos los malestares que esta pasando, son terribles pero hay que pasarlos, no queda otra...
Mas adelante se van a empezar a ver las cosas de otra manera, aunque en este momento sea dificil y cueste un poco traten de animarla y mostrarle el lado positivo de las cosas, eso la va a ayudar mucho.....
Mucha suerte!!!  Thumbup
Analia

Lo más importante de todo es que el mieloma vaya cediendo y las analíticas vayan mejorando. Todos los síntomas, hay que estar atentos a ellos y sobretodo con la fiebre que es puñetera.
Los efectos de la quimio, a veces son terribles, pero se pueden mejorar con tratamientos. Hablad con hemtología es la mejor manera de estar informados sobre los casos concretos. A veces hay efectos que mi madre llama colaterales que hay que pasar lo mejor que se pueda.
Hidratar mucho y descansar todo lo que se pueda. El camino es largo y difícil pero vale la pena intentarlo siempre.
Si hay fiebre más de 37,6 consultar siempre sin dudarlo antes de dar analgesia.
Cordiallmente,
yoly

Gracias a todos por vuestros animos, de verdad se agradecen un monton. La cosa sigue igual, el primer ciclo de quimio no ha hecho ningun efecto y los dolores son inaguantables. Llevamos 19 dias en el hospital y me temo que vamos para largo. Esperemos que el año nuevo sea mejor para todos. FELIZ AÑO NUEVO.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos