Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1
 
estudio de los posibles puntos de vacunación del mieloma
Autor Mensaje
Responder Citando
Mensaje estudio de los posibles puntos de vacunación del mieloma 
 
Investigadores de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas (UAMS) por primera vez han transferido una respuesta inmune de una persona sana a un paciente con mieloma múltiple, un cáncer de la médula ósea, que se muestra prometedor para  la vacunación del cáncer.

En el estudio, llevado a cabo en la UAMS Mieloma Instituto de Investigación y Terapia, un individuo sano es inmunizado con la proteína que puede activar el sistema inmunitario del organismo para destruir las células cancerosas. Los anticuerpos contra el cancer producidos por el sistema inmunológico del sano,  fueron trasladados al paciente a través de un transplante de células madre a su hermana gemela, que había sido diagnosticada con mieloma múltiple, en combinación con la quimioterapia.

La misma respuesta inmune fue observada  posteriormente en el paciente, que permanece en remisión casi tres años después del trasplante. Un artículo sobre el estudio, "la inmunización con un recombinante de proteínas MAGE-A3 después de la terapia de alta dosis para el mieloma" fue publicado en noviembre / diciembre del 2007 en el Journal of Immunotherapy.

"La vacunación como terapia todavía no se han probado clínicamente efectivo para el mieloma, posiblemente debido a los trastornos en el sistema inmunológico del paciente causados por la quimioterapia o la propia enfermedad", dijo Frits van Rhee, MD, Ph.D., jefe del equipo de investigación Y director de la investigación clínica en el Instituto del Mieloma. "La capacidad de definir y de la transferencia de una reacción inmunitaria de un donante sano a un paciente con mieloma múltiple puede darnos otra herramienta con protección duradera contra la recurrencia de la enfermedad."

Van Rhee, también profesor en la Facultad de Medicina UAMS, dice que el donante y el paciente sean gemelos idénticos siempre es una situación ideal para poner a prueba la vacunación. Dado que las células madre eran procedentes de gemelos idénticos, los investigadores fueron capaces de evitar la terapia inmunosupresora que normalmente sería necesaria y podría haber obstaculizado la respuesta inmune, dijo.


MAGE-A3 La vacuna utilizada en este estudio es fabricado por Glaxo-Smith-Kline, y en la actualidad está mostrando ser prometedora en ensayos de fase III en cáncer de pulmón de células pequeñas,segun  los investigadores dicen.

 el siguiente paso en la investigación es una vacunación en gran escala de los pacientes con mieloma, segun van Rhee dijo.

fuente
http://www.newswise.com/p/articles/view/535613/

Para más información, visite
 http://www.uams.edu





____________
Guia de Uso - http://www.mieloma.com/v2/uso-del-foro-vf27.html

Ser feliz no significa que todo sea perfecto, quiere decir que has decidido seguir adelante pese a las dificultades.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Gracias por el tema tan útil, casimedicos:
halmenar (28 Diciembre), annie (29 Diciembre), claudia popovici (07 Enero) 
Web hosting
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Mieloma.com - El portal del Mieloma Multiple, Copyright © 2004-2008 Víctor Julio Quesada Varela. Aviso Legal. Politica de Privacidad.

casiMedicos - egalego - Mieloma Multiple - victorjqv - medicosMIR

Todos los logotipos y marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores, esta web no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los usuarios, ya que esas opiniones o comentarios son responsabilidad única y exclusiva del autor de cada mensaje.

AVISO IMPORTANTE - www.mieloma.com es una web sin ánimo de lucro y sin financiación externa, elaborada  con el objetivo de dar información de apoyo y orientación; y su contenido NUNCA debe usarse para diagnosticar o tratar algún problema de salud, si lo tiene o lo sospecha debe consultar a su médico. Si encuentra algún contenido que infrinja alguna ley sobre propiedad intelectual..., rogamos nos informe para proceder a su retirada.

Se permite el uso personal de los contenidos incluidos en Mieloma.com.
En cuanto a la reproducción, total o parcial, en cualquier soporte y/o para utilizarlos, distribuirlos o incluirlos en otros contextos accesibles a terceras personas; se permite la reproducción de los contenidos, siempre y cuando quede absolutamente explícita la procedencia y su autor, y se conserve esta leyenda:
 La dirección web original de este material es: http://www.mieloma.com
Si tiene alguna duda o desea alguna aclaración, pongase en contacto con el webmaster en la dirección mieloma_multiple@yahoo.es
 

  Anuncios

Miembro de ADsalud - Intercambio de banners para páginas de salud

Miembro de ADsalud - Intercambio de banners para páginas de salud





Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares