Aviso: Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate |
|
Página 1 de 3
|
 | FASE FINAL |  |
| Autor |
Mensaje |
kris
Patologia: Mieloma
Tipo usuario: paciente
|
 FASE FINAL
Hola a todos y sobre todo a amni, hace como 3 a?os que no me conecto, en este trascurso tuve una hija ya tiene 14 meses y es lo mejor que nos ha pasado en todo este tiempo para mi familia y sobre todo para mi madre que ahora es lo unico que le hace reir, mi madre lleva 9 a?os con mieloma, 2 autotrasplantes y muchos tratamientos (yo creo que todos los que existen para esta maldita enfermedad) imaginaros.... muchas recaidas y muchas angustias ya no le hacen efecto los tratamientos est? consumida en cama la trasladamos de la cama al su sill?n y del sillon a la cama, esta con parches durogex de 75 la pasa durmieno parte del dia y lo pasa mal por que es consciente de todo, no la dejamos ni un minuto sola somos tres hermanos y los tres estamos casados y ella sufre mucho por que siempre estamos con ella, depende totalmente de nosotros, y no podemos hacer otra cosa que estar a su lado. La est?n viendo los medicos de atenci?n domiciliaria y hace tiempo que tiene una escara en la zona del gluteo nos dicen que es de 2? grado y no conseguimos mejoria y de verdad me preocupa es muy desesperante de verdad... cada 15 o 20 dias va una enfermera a casa para sacarle sangre y ese mismo dia vamos a consulta mi hermana y yo, la hematologa nos dice que si va el equipo de la unidad del dolor y yo creo que mi madre el dolor que tiene no se lo puede quitar nadie, es tanta la tristeza que tiene ella sabe que se va... mi duda es que si le ponen morfina la dormiran mas ? y nosotro hablamos con ella poco o mucho pero se puede habla y ella medio la pasa entretenida cuando va alguien a visitarla... no se... tengo tanto miendo ...
Bueno siento contaros esta historia pero de verdad estoy mal muy mal.
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
Como veras, Mieloma.com no es una web como las demas, intentamos ser un poco mas 'humanos' que otras webs de tematica
similar. Queremos que los usuarios vean que detras de un nick hay una persona. Por lo tanto, lo que intentamos es que
la gente se integre y participe en la web y no solo que entren, pregunten y se vayan... se que puede resultar complicado
pero... lo intentaremos!
Mi consejo es que te presentes antes de preguntar algo, pero bueno... no es obligatorio
Lo que si es importante es Contestar cuando encuentres la solucion a tus dudas o cuando alguien te responde
tanto para que la gente que te echo una mano sepa si consiguieron ayudarte y agradeceselo.
Como para ayudar a otros cuando esten intentando encontrar esa informacion, que tu necesitabas. GRACIAS.
No utiliceis Mensajes Privados para vuestras consultas, plasmarlas en el foro, tu duda de hoy puede ser la solucion de un compañero mañana |
 |
Lolap
Patologia: Mieloma III A
Tipo usuario: FAMILIAR
Nombre Real: lola
Pais: Andorra
|
 Re: FASE FINAL
Hola Kris,
Entiendo como te sientes.
Lo de dormir m?s con la morfina depende de la dosis, creo. Pero pienso que es importante que no tenga dolor. Es posible que se sienta tan triste por culpa de dolor. Si hay dolor es dif?cil que est? animada. Tambi?n podeis preguntarle a ella que prefiere.
Se que es dif?cil, pero seguro que tu madre se sentir? mejor si os ve tranquilos y animados.
Animo, aqui estamos para que te puedas desahogar.
Un beso.
|
|
|
|
 |
annie
Avanzado/a

Patologia: Mieloma IgA, con TMO autologo en 1996..desde hace 12 a?os, en RC
Nombre Real: Muriel-Annie.
Pais: espa?a
|
Hola,Kris.
Me acuerdo..
en tu ?ltimo mensaje, estabas embarazada, pero tu hijo(a) no hab?a nacido todav?a..
Estoy segura que tener una nieta, para tu madre, es lo m?s grande!
Le anima y le ayuda a superar lo mal que lo esta pasando...
Siento muchisimo lo de tu mam?.
Creo , tal como te lo dice Lolap, que es primordial que no sufra.(con dolor, no hay calidad de vida)
Es cierto que la mofina se dosifica, y que depende de la cantidad..Pero tambien es cierto que para lograr resultados, hay que poner unas dosis fuertes, y que si le ponen morfina,tu madre estar? seguramente m?s adormilada que ahora mismo...
Por lo que nos dices, esta muy consciente de su estado, y lo que os dice Lolap es lo m?s logico: teneis que armaros de valor, y preguntarle a ella, que tipo de tratamiento quisiera tener..Es importante saber lo que opina ella de todo eso.
En las unidades del dolor de los hospitales, exlican claramente las cosas..Tambien,en el servicio de hematolog?a,podeis tener la ayuda de un onco-psicologo, para orientaros a todos y ayudaros a tomar decisiones...(manejan bien esas situaciones dificiles;son muy profesionales pero a la vez muy humanos .)
Haz que vea mucho a su nietecita..sabes que eso le alegra mucho.
Le estais demonstrando mucho amor, la estais acompa?ando continuamente..y seguro que eso , para ella,es lo m?s reconfortante y la mejor de las medecinas.
Estais pasando por unos momentos super duros..lo lamento muchisimo.
Sabes que estamos aqui,y que si nececitas hablar, siempre habr? alguien que te d? apoyo..
Un fuerte abrazo.
|
|
|
|
 |
mariaj
Patologia: Mieloma Estadio III-B
Nombre Real: Maria Jos
Pais: Espa?a
|
?Hola kris ?
Siento mucho lo de tu madre.
Llevo poco tiempo en el foro, a mi madre se lo diagnosticaron en enero de este a?o.
Decirte que cuando te encuentres mal, ya sabes, aqu? estamos para darte un poquito de animo.
Un abrazo.
|
|
|
|
 |
claudia popovici
Patologia: MM III A,TMO 18-02-2008
Tipo usuario: familiar paciente
|
Hola Kris,siento mucho por lo que esta pasando tu madre y todos vosotros,son enfermedades malas y traicioneras por lo que estan pasando,mi padre sufre esta enfermedad y si le pueden controlar el dolor pues no sufren tanto,pero esto tambien tiene que ser una decision de tu mama.Mucho animo se que lo estas pasando mal pero tienes que ser fuerte.
Un grande abrazo.
|
|
|
|
 |
fercu
Nombre Real: Fernando
|
Hola Kris:
Poco podemos a?adir mas. Lo importante es que
est?is unidos y compartais los malos momentos.
Supongo que sabr?s de los cuidados paliativos que
ofrece la seguridad social, tanto para el enfermo,
como apoyo psicol?gico hacia la familia.
Bueno aqu? nos tienes para lo que sea y enhorabuena por la nena.
Abrazos fercu y mary
|
|
|
|
 |
PAULA
Voluntarios
 Voluntarios

Patologia: Mieloma III A (madre fallecida 16/06/07)
Tipo usuario: familiar
Pais: ARGENTINA
|
Hola Kris
Realmente comprendo y mucho como te sent?s. Con respecto a tu pregunta, por la experiencia m?a te digo que si, de acuerdo a la dosis que le apliquen hasta puede llegar a estar dormida permanentemente.
No creo que sufra porque est?n siempre con ella, lo que supongo que siente es que es una carga para ustedes, por ese motivo tienen que estar todo el tiempo diciendole que disfrutan estar al lado de ella, que les hace bien, para que se pueda relajar un poco.
Esto te lo digo porque pas? por esa situaci?n y mi mam? siempre dec?a que no quer?a molestarnos, ya que como ustedes estabamos las 24 hs. junto a ella.
Se que es dif?cil pero tienen que tratar de estar lo m?s ?nimados posible para poder transmitirselo a ella.
Besos
____________ EL MAS TERRIBLE DE LOS SENTIMIENTOS, ES EL SENTIMIENTO DE TENER LA ESPERANZA PERDIDA
FEDERICO GARCIA LORCA
|
|
|
|
 |
annie
Avanzado/a

Patologia: Mieloma IgA, con TMO autologo en 1996..desde hace 12 a?os, en RC
Nombre Real: Muriel-Annie.
Pais: espa?a
|
Hola Kris.
Te encontr? este articulo sobre el empleo de la mofina en enfermos con cancer.
http://bvs.sld.cu/revistas/mciego/v...12_supl106.html
Piensa que la calidad de vida es importantisima..y que con dolor es absulutamente imposible.
Un beso
|
|
|
|
 |
ToniBcn
Observador/a

Nombre Real: Antonio
|
Hola Kris, comprendo que es una situacion personal muy dura, y desde aqui poco te podemos ayudar excepto d?ndote ?nimos. Mi opini?n personal sobre el dolor es que que hay que evitar el sufrimiento a toda costa, y dar la medicaci?n que haga falta para erradicar el dolor. Si hay que tomar mucha morfina pues adelante.Creo que es mucho mejor estar en un estado de somnolencia que sintiendo dolor.Comprendo que eso no es vida, ni una situaci?n ni la otra.Mi madre se levantaba llorando por las ma?anas por el dolor, y asi ni comia ni vivia.
Bueno, kris, te mando muchos ?nimos para ti y para toda la familia.
Un abrazo muy grande.
|
|
|
|
 |
AMPA
Observador/a

|
Hola KRIS
Lo siento mucho por ti y por tu mama. Es algo por lo que tarde o temprano creo que pasaremos todos los familiares. Lo peor es el dolor. A mi se me murio mi hermano con 46 a?os en marzo de infarto y me duele muchisimo pero solo pido que mi padre no sufra demasiado cuando le toque, pq el no sufrio nada. Mi padre tb lleva 9 a?os con mieloma y todos los tratamientos, con recaidas malas pero se encuentra muy bien ahora a pesar de que el lunes iremos al m?dico y seguro que le tienen que dar revlimid pq en febrero ya le salio un pelin de proteina. El lleva Durogesic 100 desde el tratamiento con Velcade, con el que ha aguantado 4 a?os.
Muchos animos y no dudeis en usar los cuidados paliativos que son indispensables en la fase final.
Besos
AMPARO
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 3
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|