Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda (FAQ) para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. 

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Fercu Presenta Informe MM.
Autor Mensaje
Mensaje Fercu Presenta Informe MM. 

Hola: soy Mari, mujer de Fercu. Rolling Eyes

Tengo 55 años y en Mayo del 95, en unos analisis rutinarios me detectaron PROTEINAS en sangre y ANEMIA. Despues de muchas pruebas y analiticas llegó la confirmación, tenia MM. Sad
            Al principio te desconcierta, pues es algo que desconoces, pero en mi caso te armas de valor y afrontas la situación, no queda otro remedio. Thumbup
             Entonces no conociamos estor FOROS. Como comprendo a los amigos que preguntan cosas con el temor alo desconocido, por eso detallaré mi proceso a lo largo de estos años. Book
             Comienzo el tratamiento en Junio del 95 con 6 ciclos de quimioterapia y tomando los siguientes medicamentos:
ZOMETA (para fortalecer huesos), MERFALAN (quimio), SPTRIN FORTE (antibióticos), VBAD. (??), ULCERAL (protector estomacal), EPREX 10.000 (para anemias), CALCIUM FORTE (calcio), DARCOTIN (??) y DEXAMETASONA. Y como consecuencia de esto: Caida del pelo al 4º ciclo, llagas en la garganta, falta de apetito, nauseas. etc. etc..... Lo del pelo,
tengo una peluca muy bonita, lo demas se supera facilmente. Kid
              Despues del 4º ciclo me recogieron los progenitores de sangre periférica (celulas madre), suficientes para  dos
transplantes autológicos con un MEDULOGRAMA ASPIRADO de 1% de celulas plasmaticas.
              Llega la hora del transplante.  1º una dosis alta de MERFALAN HD. (74 ml.) con vómitos, hipotensión, bradicardia y nueva caida de mi pelito. El ingreso en la T.M.O.  DURÓ 17 dias. Dos de ellos con fiebre.
              Despues del transplante autológico: Resultado del MM. Estadio lll-A en reemisión parcial. Tomando: SEPTRIN PORTE, ACICLOVIR Y OMEPRAZOL. Wink
              Periodo de mantenimiento: A los 7 meses: TALIDOMIDA que bajó gradualmente los niveles de proteinas residuales del autotransplante, pero inesperadamente aparecen al cabo de los l0 meses los sitomas: Hormigueo, entumecimientos y dolores en las extremidades de los dedos de manos y pies, practicandose los Electros opoprtunos apuntan como consecuencia el consumo de este medicamento y se procede ala retirada del mismo, que es sustituido por PREDNISONA (corticoide), con efecto de insomnio. Crying or Very Sad
              Actualmente tomo ademas: HIDRIXIL (vitamias B12-B6-B1), LIRICA (para los hormigueos), e IDALPREM (para dormir. Crying or Very Sad
               Ala espera de nueva evaluación este es mi tratamiento. Book
Espero no haber sido demasiado cruda y asustar con el tratamiento y sus efectos, pero aqui estoy dando guerra y haciendo vida practicamente normal gracias a el y alos Medicos y Hematologos.
                Mientras tanto vivimos en la esperanza de que la ciencia lance el medicamento definitivo y Dios nos ayude.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Web hosting
Mensaje Re: Fercu Presenta Informe MM. 

Hola Fercu: ¿Como te encuentras ahora?. Me he quedado impresionada por la precisión y como nos cuentas tu tratamiento.
Pero todo lo que nos cuentas empieza en el 95. ¿Desde entonces como ha sido tu vida hasta ahora?.
Yo estoy diagnosticada de MM pero todavía no he empezado nigún tratamiento, a la espera de estar en ese límite que ellos consideran oportuno para empezar, y llevo 5 años.
Yo tengo ahora 54 años y no tengo especiales nolestias escepto mucho cansancio.
Un abrazo
Marimar

Hola!Mari!
No..!no te preocupes!No has sido demasiada "cruda"!!
Es lo que hay..!y lo que describes es coriente, (incluso puede ser mucho peor!)
VAD, VABM,...Son quimios agresivas..(en el 96 se trataba asi: quimio intensiva..Melfalán en altas dosis (casi extremas!)
..yo pasé por ello...Sé que es super duro(VAD, Busulfán y melfalán..,VABM..,varios ciclos de 5 días ingresada ;lo del pelo: es lo de menos, pero se pasa mal!JAJA!
Qué suerte tienes  de estar en remision parcial..!!(tenemos!..porque me incluyo!: yo tambien estoy sin recaidas desde el 96..)
Parece que estas muy bien!(?)..Trabajas?
Cada cuanto te hacen "controles"?

Es curioso: me descubrieron el MM casi en las mismas fechas que tú!
Fue en el 96 !!: MM IgA, lambda, grado 1; me hicieron el TMO en octubre de ese año!Tenía 43 años!
Yo no tuve Thalidomida..ni tengo ningún tratamiento ahora misma!(nisiquiera  calcio!!!)
Lo importante ..es seguir con animo!(yo pienso seguir asi de bien..mucho ,mucho tiempo! Thumbup )

Laughing  Laughing  Laughing  Thumbup  :
Somos el grupo de "los M" !!! Laughing  Laughing JAJAJA!: Mari, Marimar y Muriel!!! Laughing  Laughing
Y tenemos 54, 54, y 55años! Laughing  Laughing
Es curioso! Very Happy
Un abrazo a las dos!!! besos

Hola Annie: Para empezar yo cumplo 55 años el 15 de Agosto (muy prontito)
Me alegra pensar que Mari y tu esteis en esa situación de remisión. Es duro lo que contais, pero tranquilizador porque lo habeis pasado y estais bien.
Se os siente en forma, especialmente tu Annie he visto como tus respuestas demuestran una actividad enviadiable y según vi en la fotografía que enviaste (un poquito lejos) pero se te ve muy bien.
En este momento mi situición familiar es dura, tengo que volcarme en mi madre que también tiene cancer y no me resulta facil, me siento muy nerviosa y especialmente cansada fisica y animicamente. Tengo que antender también mi casa, mis hijos... estoy un poquito saturada.
Un abrazo muy entrañable a los dos. Mari y Annie.
Con cariño.
Marimar

Hola!Marimar!

Siento que estés atravezando momentos tan duros...
Espero que tu situacion familair vaya mejorando...

!Yo cumpliré 55 en noviembre, el día 8 !. (nací el 08.11.1952)
Asi que : "todos invitados a la super fiesta en noviembre!"! Laughing  Laughing  cervecita
La foto del foro esta "cogida de lejos" para disimular los kilos y para  que no se me note las arrugas!!JAJAJA!! Laughing  Laughing
(Es falso!:Mis amigas dicen que al ponerme tantas transfusiones, me han cambiado toda la sangre y que me han rejuvenecido!JAJAJA!)
En cuanto a los tratamientos: qué remedio!
No hay otra salida!No se puede escoger..
Hay que hacerlo...asi que se hace!!...
Se pasa muy mal, pero  se vuelve "a remontar"..!
Hay que tener agallas y ganas!(pensar que si losdemas pueden: es que se puede!)
Lo importante es : no dejar que el MM mande en tu vida..!!
Se tarda bastante : hay que trabajar mucho para conseguirlo ..(es muy dificíl no vivir asustado..no estar amargado..cogerle gusto a todo lo bueno de la vida..,recuperar masa muscular, apetito, poder dormir..hacer proyectos y recuperar fuerzas...)
Pero pasando un tiempo: se vuelve a ser igual que antes! cervecita
Por eso participo en este foro, para que veeis que : HAY UN DESPUÉS!! (eso ,yo, no lo tenía nada claro en el 96, y sufrí muchisimo por no conocer a alguien que hubiera pasado por todo eso y creer que mi futuro immediato era tan incierto!)
Asi que ANIMO a todos! Thumbup
Un abrazo.. besos

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos