Aviso:
Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Aviso: Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Página 1 de 1

Hola A Todos!
Autor Mensaje
Mensaje Hola A Todos! 

Hola a todos!
Mi padre fue dignosticado de MM IIA en febrero de este a?o. Ya hemos pasado el 3? ciclo y ahora para principios de mayo, vamos con el 4?. Mi padre fue ayer a consulta y le coment? la hemat?loga que despues de este 4? ciclo se har? una evaluaci?n para ver cuales son los pasos a seguir (supongo que ser? ver si es necesario llegar hasta el 6? ciclo o parar) y ver si es factible el autotrasplante. Una vez evaluado, le coment? la m?dica que ?l decid?a si autotrasplantarse o no.
Esto me genera muchas dudas, es decir, se que es necesario el autotrasplante pero tambi?n se que es realmente duro y aunque hasta ahora todo ha ido sin ninguna complicaci?n, tengo miedo a lo que pueda venir. Por eso os escribo, para que aquellos que hayais pasado por esta situaci?n me digais como afrontar este miedo y me expliqueis un poco como os fue con el autotrasplante.

Muchas gracias a todos y mucho ?nimo.

PD: A ver si todos nos animamos a escribir un poquito m?s, porque no se para vosotros pero para mi este foro es una terapia. Me ayuda a llevar la enfermedad un poquito mejor.Abur.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Como veras, Mieloma.com no es una web como las demas, intentamos ser un poco mas 'humanos' que otras webs de tematica similar. Queremos que los usuarios vean que detras de un nick hay una persona. Por lo tanto, lo que intentamos es que la gente se integre y participe en la web y no solo que entren, pregunten y se vayan... se que puede resultar complicado pero... lo intentaremos!

Mi consejo es que te presentes antes de preguntar algo, pero bueno... no es obligatorio

Lo que si es importante es Contestar cuando encuentres la solucion a tus dudas o cuando alguien te responde
tanto para que la gente que te echo una mano sepa si consiguieron ayudarte y agradeceselo.
Como para ayudar a otros cuando esten intentando encontrar esa informacion, que tu necesitabas.
GRACIAS.

No utiliceis Mensajes Privados para vuestras consultas, plasmarlas en el foro, tu duda de hoy puede ser la solucion de un compañero mañana
Mensaje Respuesta: Hola A Todos! 

Hola Beatriz:

A mi cuando me hablaron del autotrasplante me alegre mucho porque para mi, a mi me han hecho un auto y uno de mi hermano, podia suponer a palabras del medico una mejora en la calidad de vida y un estar mucho mejor. La verdad es que han supuesto que ya no me hayan tenido que dar quimio, ni talidomina y ahora solamente me tome una pastilla de calcio y unos enjuages en la boca de corticoides para la "enfermedad de injerto contra huesped", que tiene que aparecer en el trasplante cuando es la medula de otra persona.

Es duro no te enga?o, para el enfermo, para el acompa?ante, para toda la familia pero yo creo que lo que hay al otro lado de la balanza puede ser peor. Asi que si quisieras saber algo mas escribe y pregunta que para eso estamos. Y yo desde mi punto de vista y mi experiencia como enfermo es que hay que tirar para adelante.

Un saludo, PEPE

Hola Pepe:
Gracias por contestar tan r?pido a mi mensaje. Siempre que escribo algo, est?s ah? para ayudar.Mil gracias....
Cuando tengas un ratito y si no te importa, me gustar?a que me describieras poco a poco lo que te hicieron en el autotrasplante y que fuiste sintiendo en cada momento. Se que los efectos son muy diferente en cada paciente, pero quiero hacerme una idea de lo que nos vamos a encontrar.
Igual parezco una "agon?as" pero no soporto la idea de verlo sufrir. Me supera.
Gracias por todo y decirte que eres muy valiente y que despues de sufrir tanto te mereces todo lo mejor que la vida te pueda traer.

Chao.

mira esto
http://www.mieloma.com/v2/tratamientos-para-el-mieloma-dc3.html

Mieloma m?ltiple - Tratamiento con Trasplante aut?logo de M?dula ?sea  
http://www.mieloma.com/v2/mieloma-m...osea--df40.html

y el video
Amanece, transplante autologo de medula osea  
http://www.mieloma.com/v2/amanece-t...a-osea-df5.html

saludos y animo

Guia de Uso - http://www.mieloma.com/ayuda/

Ser feliz no significa que todo sea perfecto, quiere decir que has decidido seguir adelante pese a las dificultades.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Hola!!Beatriz!!!
A mi tambien me han hecho un autotransplante, en Madrid, en el a?o 1996 (ten?a 44 a?os) , en el Hospital Universitario La Paz, en Madrid!!!Es duro..y largo...(desde que me lo detectaron en febrero..hasta el autotranplante en octubre...lo pas? mal!!) PERO MERECI? LA PENA!!!! :D Fijate : en octubre...voy a cumplir 10 a?os!!!!!!!
Lo mas pesado son, sin duda ,los ciclos de quimio..y.la quimio intensiva antes de coger las celulas madres...y la otra quimio intensiva antes del transplante(lo del transplante en si..no es tan duro)!!!!Lo realmente importante..es que sin este autotranplante...hoy en d?a...no estar?a aqui..!!!(o sea  :  no hay otra posibilidad..!!!)
.Cada paciente es un mundo distincto...pero en mi caso..:
Tard? unos  20 d?as en salir del hospital..y mas o menos 6 meses..en estar "bien " despues del transplante!!despues segu? un tratamiento de mantenimiento durante mas de 6 a?os con interferon alfa..tres veces por semana...y desde julio del 2004..no tengo tratamiento..y estoy en RC...con controles para ver si no hay recaida, cada 6 meses...con buena calidad de vida!!!!!Asi...que : " A por todas" !!! no te dejes comer por el miedo.!!!Pregunta todas tus dudas al hematologo , no te fijes en los fracasos...piensa en positivo!!!!!!...Suerte!!!!.

Hola a tod@s!

Como ya os expliqu? en alg?n mensaje anterior mi madre ahora 62 a?os diagnosticada hace 17 meses MMIIIA acaba de salir hace un mes del autotransplante, para ella y para nosotros fue muy duro pero os puedo asegurar que los compa?eros no lo pasaron tan tan mal, as? que para que os voy a contar..... Lo importante es que lo suoer? todo con creces y eso es lo que vale, que se propuso seguir y sali? adelante.

Nosotros por si os puede servir de ayuda le compramos un dvd portatil y le habiamos grabados fotos y videos de tod@s nosotr@s y aunque no estaba para muchas historias eso le daba un subid?nnnnnn.

Aprovecho para dar las gracias a tod@s los que le enviasteis mensajes de ?nimo y explicando vuestros casos cuando estaba tan pachucha y le leia que vosotr@s y vuestros familiares lo habiais pasado.... eso hac?a que cogiese de nuevo energ?a!

Beatriz, confia en el equipo m?dico, hasta que no vean que todo est? OK no har?n autotransplante, pero al final ver?s como todo sale bien.

Mucho ?nimo!

Mostrar mensajes anteriores:   

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos