Aviso: Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate |
|
Página 1 de 2
|
 | Hola,soy Gorka |  |
| Autor |
Mensaje |
Gorka
Patologia: Mieloma
Tipo usuario: FAMILIAR
Pais: Espa?a
|
 Hola,soy Gorka
Buenas tardes,
En primer lugar, gracias a todas las personas que hacen que otras muchas tengamos m?s informaci?n acerca del Mieloma.
A mi madre le diagnosticaron hace pocos meses. Tuvo una compresi?n medular, de la que fue intervenida y se recupera satisfactoriamente, recuperando gran parte de la movilidad que perdi?.
No s? exactamente qu? tratamiento le han aplicado despu?s de la intervenci?n: radioterapia o quimioterapia. El caso es que estas dos ?ltimas semanas se encuentra m?s d?bil y por primera vez ha tenido diarrea y v?mitos, que suponemos que se debe a que le han aplicado un tratamiento m?s fuerte.
Esta misma semana, han relacionado, por primera vez, el tratamiento de mi madre con el Transplante de M?dula Osea. He leido bastante sobre el tema en esta web, pero me gustar?a que alguien, de manera esquem?tica me resumiera los tratamientos que se aplican y cuando se aplican.
Pretendo seguir conectado a este foro, porque me parece de suma utilidad, para los enfermos y para quienes les rodean. Les ir? dando m?s detalles a medida de que me vaya informando.
Muchas gracias. Un saludo
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
Como veras, Mieloma.com no es una web como las demas, intentamos ser un poco mas 'humanos' que otras webs de tematica
similar. Queremos que los usuarios vean que detras de un nick hay una persona. Por lo tanto, lo que intentamos es que
la gente se integre y participe en la web y no solo que entren, pregunten y se vayan... se que puede resultar complicado
pero... lo intentaremos!
Mi consejo es que te presentes antes de preguntar algo, pero bueno... no es obligatorio
Lo que si es importante es Contestar cuando encuentres la solucion a tus dudas o cuando alguien te responde
tanto para que la gente que te echo una mano sepa si consiguieron ayudarte y agradeceselo.
Como para ayudar a otros cuando esten intentando encontrar esa informacion, que tu necesitabas. GRACIAS.
No utiliceis Mensajes Privados para vuestras consultas, plasmarlas en el foro, tu duda de hoy puede ser la solucion de un compañero mañana |
 |
ToniBcn
Observador/a

Nombre Real: Antonio
|
 Re: Nuevo Usuario: TMO
Hola Gorka, bienvenido al foro. Aqui encontrar?s a mucha gente en tu misma situaci?n. En esta fant?stica web encontrar?s mucha informaci?n acerca del mm y en el foro todos estamos dispuestos a ayudarte en lo que podamos y apoyarte.
Los m?dicos suelen dar pocas explicaciones a los famiiares de los pacientes, asi que pregunta, pregunta, y pregunta sin miedo al m?dico todas tus dudas. Normalmente no se explayan mucho, pero te informan de todo lo necesario.
Te mando muchos ?nimos y un abrazo muy grande para los dos.
|
|
|
|
 |
annie
Avanzado/a

Patologia: Mieloma IgA, con TMO autologo en 1996..desde hace 12 a?os, en RC
Tipo usuario: paciente
Nombre Real: Muriel-Annie.
Pais: espa?a
|
 Re: Hola,soy Gorka
Hola Gorka!
Bienvenido al foro.
Espero que tu madre mejore pronto con los tratamientos que le estan aplicando..
Qu? edad tiene?
Qu? tipo de MM tiene?
En que grado del MM esta?
Qu? tratamiento recibe ahora misma?
Si quieres informacion sobre el MM, te aconsejo leerte:
http://www.mieloma.com/v2/publicaci...ieloma-dc2.html
si quieres informacion sobre los tratamientos disponibles:
http://www.mieloma.com/v2/tratamientos-para-el-mieloma-dc3.html
Tenemos un video sobre _TMO: se llama Amanecer , publicado por AEAL..
Lopuedes descargar en la pagina..
Pero no s? si le har?n un TMO a tu madre..
Son sus hemat?logos quienes lo valoraran y quienes decidir?n....
Ten confianza en ellos..
esperamos mas noticias tuyas..
Te mando un amimo..y un gran abrazo.
|
|
|
|
 |
Gorka
|
Buenos d?as, y gracias a todos, de verdad
Mi madre tiene 62 a?os.
No estoy seguro del estadio en que se encuentra la enfermedad, pero por lo que he leido se encuentra en un estadio avanzado: antes de que se le diagnosticaran, sufr?a fuertes dolores de espalda, y estre?imiento. ?dem?s, ha sufrido aplastamiento de v?rtebras, que le han comprimido la m?dula, motivo por el cu?l perdi? la movilidad de las piernas.
?Qu? tratamiento recibe ahora? Creo que es quimioterapia, quimioterapia est?ndar. Lo lleva muy bien, apenas tiene s?ntomas, salvo algo de debilitamiento, aunque los ?ltimos d?as ha sufrido v?mitos y diarrea. No s? a qu? puede deberse, si a la propia enfermedad o al tratamiento.
Ya os ir? comentando lo que voy sabiendo.
|
|
|
|
 |
annie
Avanzado/a

Patologia: Mieloma IgA, con TMO autologo en 1996..desde hace 12 a?os, en RC
Tipo usuario: paciente
Nombre Real: Muriel-Annie.
Pais: espa?a
|
Hola..Gorka.
La enfermedad puede dar debilidad(por la anemia) y perdida de movilidad(por dolor oseo..)pero el tratamiento afecta mucho tambien ...
A ver si averiguas cual tratamiento tiene..
(Hablas de tratamiento "estandar"....)
Si tu madre tiene VAD, considerado como "estandar",(vincristina, doxorubicina (adriamicina) y dexametasona (VAD)), o si recibe Melfal?n .....es normal que tenga algunos efectos segundarios..
Depende de cada paciente......de las dosis que recibe y cada cuanto tiempo........de su estado general .... de su edad.
.Son muchos los factores que hay que estudiar.
Yo tuve bastante efectos segundarios con VAD y melfal?n.....
Pero cada persona puede tener efectos segundarios diferentes.
(.No se tienen nunca todos los efectos segundarios juntos!!!..se suele tener sol? unos cuantos....)
Por ejemplo, la Vincristina:
(leete los efectos segundarios que pueden aparecer tomando este medicamento..)
http://www.salud.com/medicamentos/vincristina_por_inyeccion.asp
Y los dos otros dan tambien efectos segundarios..
Dexametasona
http://www.chemocare.com/ES/BIO_ES/maxidex_ES.asp
Adriamicina.
http://www.teenslivingwithcancer.or...Up/chemo-es.asp
Melfal?n.
http://www.iqb.es/paciente/farmacos/melfalan.htm
Asi que no extra?es quetu madre tenga mauseas..debilidad..ect..
Si notas algo anormal, un cambio en su estado de salud o de animo.... es conveniente acudir en seguida al hospital para que opine el hemat?logo que controla a tu madre...
Animo
Un abrazo
|
|
|
|
 |
mariaj
Patologia: Mieloma Estadio III-B
Nombre Real: Maria Jos
|
Hola Gorka.
Bienvenido.
Intenta darnos un poco m?s informaci?n sobre tu madre y los tratamientos.
Mi madre tiene 75 y tambi?n le dieron quimio, los toler? muy bien, pero te aconsejo que si tienes alguna duda sobre alg?n sintoma que tenga lo consultes a su hemat?logo.
Animo.
Un abrazo.
|
|
|
|
 |
fercu
Nombre Real: Fernando
|
Hola Gorka:
Bienvenido a este foro donde compartimos nuestras inquietudes
acerca de esta enfermedad.
Lamentamos la situaci?n de tu madre y esperamos su pronta
mejor?a aunque como nos cuentas tiene algunos problemas
con la quimio.
Te animamos a participar en el foro y compartir con nosotros
tus experiencias.
Abrazos  fercu y mary
|
|
|
|
 |
evam
Voluntarios
 Voluntarios

Tipo usuario: familiar
Nombre Real: Eva Mar
|
Hola Gorka, bienvenido al foro, espero que poco a poco tu madre valla reponiendose.
Para t? mucho ?nimo, y ya sabes que aqu? estamos todos para ayudarte en lo que necesites, al fin y al cabo todos sufrimos por esta enfermedad.
Un fuerte abrazo
Eva
____________ LOS PROBLEMAS NO SON PROBLEMAS... SON OPORTUNIDADES...
PARA PODER SUPERARNOS
|
|
|
|
 |
Gorka
|
Hola, buenos d?as,
Ayer hemos tenido una buena noticia. Mi madre le han dado el alta, est? ya en casa despu?s de estar casi 10 meses ingresada. Ahora le toca hacer rehabilitaci?n desde casa.
La verdad es que se encuentra bien. Esta semana le toca descanso en el ciclo de quimio que est? recibiendo. No s? si le queda un ciclo o dos ciclos m?s.
Sin embargo, hay algo que me preocupa: como os dec?a, le han hablado del Transplante de M?dula Osea. Pero no le gusta la idea. Ya le han avanzado que se trata de aplicarle quimio en alta dosis, lo cu?l le supondr? la ca?da del cabello (cosa que le tiene especialmente preocupada), y aparte, tiene miedo de que no supere el tratamiento, por afecci?n a otros ?rganos, o por contraer alguna infecci?n.
La alternativa son 5 ciclos de quimio m?s.
Estoy seguro de que si los m?dicos le plantean como alternativa el TMO, ser? porque consideran que es lo mejor. Aunque deber?a ser el m?dico quien informe de estos temas, me gustar?a que alguien me diese argumentos para realizar el TMO.
Muchas gracias a todos, de verdad.
|
|
|
|
 |
evam
Voluntarios
 Voluntarios

Tipo usuario: familiar
Nombre Real: Eva Mar
|
Hola Gorka, me alegro de la mejor?a...
Sobre el tema que planteas, bajo mi punto de vista si los m?dicos recomiendan el transplante, es porque consideran que es la soluci?n m?s efectiva, y creeme es una gran oportunidad, mi madre por ejemplo no reacciona a los ciclos de quimio, es m?s se pone muy mal, entonces casi no tiene oportunidad de transplante.
Intenta hablar con el hemat?logo/a que lleva el caso de tu madre, es el/ella quien mejor te puede explicar, es ciento que el transplante tiene sus riesgos, pero estos siempre est?n...y tampoco es la panafea de esta enfermedad...pero si se consiguen muchas remisiones, teniendo en cuenta que desgraciadamente el mm no tiene cura.
Fijate, Alvite acaba de pasar por el transplante, adem?s de que ha sido super corto, el se encuentra bien,
Intenta hablar con sus medicos,y de todas formas dile a tu madre, que el transplante se trata de una transfusi?n... que el aislamiento si es m?s duro, pero si tiene la oportunidad es muy buena noticia.
?le has ense?ado el video del transplante?
Un beso
Eva
____________ LOS PROBLEMAS NO SON PROBLEMAS... SON OPORTUNIDADES...
PARA PODER SUPERARNOS
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|