Hola! Escribo desde Venezuela. Tratare de contar esto breve..
Mi madre fue diagnosticada hace 8 meses de mieloma multiple, despues de varios diagnosticos errados. Tiene tumores en la cadera, en algunas vertebras y costillas. Recibió por 6 meses tratamiento con Vincristina+Dexametasona+Doxorrubicina+Talidomida, y cada 3 meses Zometa. Luego de los 6 meses le hicieron una nueva biopsia y reveló que su mieloma era refractario. Por ello cambiaron el tratamiento VAD a Velcade.
Lleva dos meses con Velcade, suministrado de la siguiente manera dia 1-4-8-11 descansa 21 dias; todo ello acompañado de Velcade y 100mg de Talidomida.
Mi madre no presenta daño renal, gracias a Dios. Hay algo también que quisiera comentar a ver si alguien presento esta eventualidad, en las pruebas de bencen-jones siempre sale negativa. Le pregunte al médico si eso era bueno o malo... No me dio una respuesta satisfactoria, solo me dijo: ni es bueno, ni es malo.
Los efectos de estos ciclos de Velcade, pues sólo estreñimiento, diarrea, hipotension y mareos.
En los examenes de microglobulina b-2, salio en 3.23, según el medico, discretamente elevado. El doctor dice que este valor seguirá bajando.
Las globulinas y las albuminas se normalizaron. La ferritina esta por encima de 300...
Las proteinas bajaron a 5.6 por debajo de lo normal. Por esto, estan colocandole un suplemento vitaminico en forma de bebida, llamado ENSURE, ácido fólico en tabletas y 1gr de vitamina C. (Otros hematologos no estan de acuerdo con el ácido fólico).
Aunque las proteinas estan en ese valor, el médico quiere seguir con 6 ciclos mas de Velcade. No entiendo, si ya sus valores estan normales.

El me dice que es para hacer un "borrado" de médula. ¿No es demasiado medicamento?
Ahora, el médico nos habló del transplante autologo, luego del Velcade.
Conocen de un esquema así? Quién sabe de alguien que tenga un esquema como este?
Estoy un poco preocupada, aunque las cosas van bien, porque a mi madre se le partió un pedacito de diente en estos días, el doctor no le dio importancia. Saben uds si es por la misma enfermedad?
Otra pregunta, es cierto que el mieloma multiple daña otros orgános, tales como el bazo y el hígado, haciendo metastasis en ellos, eso es cierto?
Gracias!