Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda (FAQ) para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. 

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

ME VAN A HACER EN JULIO UN TRASPLANTE AUTOLOGO
Autor Mensaje
Mensaje ME VAN A HACER EN JULIO UN TRASPLANTE AUTOLOGO 

NECESITO POR FAVOR ME INDIQUEIS VUESTRA EXPERIENCIA EN UN TRASPLANTE AUTOLOGO, YA QUE ME LO VAN A HACER EN JULIO. GRACIAS A TODOS

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Web hosting
Mensaje Respuesta: ME VAN A HACER EN JULIO UN TRASPLANTE AUTOLOGO 

Hola!José Antonio..
A mi me lo hicieron en el 96...y estoy muy bien..

Te aconsejo ir a "portal"...y teclear en "busqueda": "transplante de medula" o "transplante autologo" y te saldrán todos los mensajes del foro que hablan de este tema..Hay muchisimos!!!

Si quieres ver el video del transplante, (se ve lo que es, y comó se realiza..) vas a informacion, arriba, (una i, en un circulo azull)
Al lado de portal, perfíl,foro,INFORMACION,enlaces.........
Una vez alli, buscas "tratamientos para el mieloma"
Y alli te aparece"Video transplante autologo de medula osea
Amanece, transplante autologo de medula osea"....
es super tranquilizador...se ve lo que es...

Te habrán dado alguna informacion tus hematologos..??
Entiendo que estés preocupado..,pero estate tranquilo!...El TMO, en si ,no es más que una transfusion..
Antes de hacerlo, hay quimioterapia intensiva, y después del TMO hay que recuperarse...pero se consigue!

Cual es el tipo de MM que tienes?(no entiendo lo de tus datos personales..: eres familar o enfermo?Lo puedes rectificar en tus datos personales?es que no esta claro..)

Ya sabes que estamos aqui para ayudarte en lo que podamos..asi que preguntanos lo que te preocupa..
siempre, alguien te contestará!!!
Espero que logres ver el video..(si no lo logras, nos lo dices..y te explicamos otra vez comó hacerlo!)!
Un abrazo.. besos

Hola Jose Antonio!

A mi madre se lo hicieron el 1 de marzo, hace 3 meses, casi 4.

No es un camino de rosas, no. Prepárate para sufrir todo lo posible. Prepárate y así, si no sufres tanto, pues esto que has ganado.

Te digo esto porque nosotros no pensábamos que fuera a ser tan duro.

Ahora viene lo bueno: sólo es cuestión de tiempo. Ahora mi madre sale a la compra, prepara la comida, arregla la casa todos los días y hasta cose ropita para mi sobrina !!!

Tienes que tener mucho ánimo, fuerza y esperanza. Cuando creas que no puedes más, piensa en estos mensajes y en las cosas y personas maravillosas que tienes en tu vida, y remonta, no sólo por tí, sino también por ellos. Siempre hay gente que nos necesita.

ÁNIMO, TÚ PUEDES !!!  Thumbup  Thumbup  Thumbup

Mensaje Re: ME VAN A HACER EN JULIO UN TRASPLANTE AUTOLOGO 

JOSE ANTONIO Escribió: [Ver Mensaje]
NECESITO POR FAVOR ME INDIQUEIS VUESTRA EXPERIENCIA EN UN TRASPLANTE AUTOLOGO, YA QUE ME LO VAN A HACER EN JULIO. GRACIAS A TODOS
.

Hola Guapetón!!!!!!!!!!

Mañana te veo a las 8.30 para el desayuno....
Por cierto te he dicho alguna vez que t.q.

Hola José António ¿que tal te encuentras?, ¿has visto el video amanece que te recomendó Annie?
Bueno, desde aquí te deseamos toda la suerte del mundo y que te recuperes muy muy pronto.
Un fuerte saludo.
Eva

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: Respuesta: ME VAN A HACER EN JULIO UN TRASPLANTE AUTOLOG 

Hola Eva

Gracias por tus ánimos. José Antonio está bien. Esta semana estará supuestamente más tranquilito. El viernes todavía recuperandose un poco por la aferesis y el cateter que le quitaron el Jueves. El Martes iremos hablar con el médico para saber las pruebas de capacidad respiratoria (tubo una trombosis pulmonar a finales de marzo) e hicimos las pruebas el pasado jueves y este martes haremos también  unas pruebas de cardiologia. A partir de alli supongo que nos concretaran la semana  del TMO.  

Después del TMO que seguimiento hay que hacer. Tiene que llevar la mascarilla después de la salidad del hospital. Que tipo de alimentación debe seguir?

Cuales son los días más duros durante el TMO?.

Los médicos pueden saber  sobre la evolución de la enfermedad a largo plazo?

Gracias anticipadas

Nancy      

evam Escribió: [Ver Mensaje]
Hola José António ¿que tal te encuentras?, ¿has visto el video amanece que te recomendó Annie?
Bueno, desde aquí te deseamos toda la suerte del mundo y que te recuperes muy muy pronto.
Un fuerte saludo.
Eva

Hola Nancy, bueno, yo no soy una experta en el tema, pues a mi madre aún no le han echo el transplante...
Por lo que he leido de algunos compañeros los días más durillos son después de la quimio intensiva... mientras esperas que tus celulas madres procreen... puede aparecer mucositis, normalmente falta de apetito... alguna infección (dios no lo quiera) en fin... Mira hay un tema en este mismo foro donde estámos hablando que se titula a por el ttransplante... en ese tema hay varias personas, familiares que acaban de pasar por el... ¿habeís visto el video amanece?
Bueno, un fuerte abrazo y a cuidaros mucho
Mucho ánimo a Jose Antonio...y suerte al recoger los resultados... ya nos contarás
Un beso
Eva

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Hola!!
Tranquilos!
Comó te lo decía el 21 de junio: lo mejor para quitarse el miedo es mirar el video "amanecer", y leer  los testimonios de  los que hemos pasado por el TMO...(somos muchos en haberlo superado...)

No sé que contestarte a tu pregunta de "cuales son los días los más duros"..
Depende de cada enfermo, no hay reglas fijas!
Por una parte,lo del TMO es duro porqué antes de hacerlo la quimio es super fuerte(quimio intensiva)..se pasa mal,pero alli todo esta muy controlado(la mucositis..los medicamentos,las comidas,el sueño..)
Pero para mi, los momentos más duros fueron los primeros días en casa: normalmente, a las 3 semanas,a veces antes, se sale del hospital, ..y cuesta bastante volver a tener fuerzas, apetito; yo me sentía bastante asustada delante de cualquier pequeño problema que iba surgiendo..Tenía miedo a que las cosas no fueran bien..Había que controlar muchas cosas, muchos medicamentos que tomar..etc..

Preguntas lo de "la mascarilla": eso depende de los hematólogos..os lo dirán ellos: cada hospital tiene sus metodos..(yo la llevé cada vez que salía de casa, ..durante un mes más o menos..pero eso depende..;tambien seguí con el catetér durante los 100 días post-trasplante...y con muchos medicamentos profilacticos; en cambio, otros enfermos del foro no han tenido catetér después del TMO, ni han estado tomando medicamentos..)

Lo de la alimentacion: hay varios libros en "descargas", que tratan del tema..(oncología)

Animo!!
Un abrazo besos

Mensaje Re: ME VAN A HACER EN JULIO UN TRASPLANTE AUTOLOGO 

Hola!Nancy q!
Qué tal esta José Antonio?
Tiene fecha para el TMO?
un abrazo!

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos