Aviso: Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate |
|
Página 1 de 2
|
 | mi nombre es Fabian, soy Argentino |  |
| Autor |
Mensaje |
hrios
Patologia: Mieloma
Tipo usuario: FAMILIAR
Nombre Real: fabian
Pais: Ecuador
|
 mi nombre es Fabian, soy Argentino
Hola a todos, mi nombre es Fabian, soy Argentino y actualmente resido en Guayaquil Ecuador. Soy Ingeniero de una empresa consultora por lo que vivo en diferentes paises durante periodos de 2 o 3 anios. Mi familia se compone de Gabriela, mi esposa, Camila que tiene 7 anios y santiago y antonella mellizos de 9 meses.
Les cuento que estando de vacaciones (hace 3 semanas), mi madre que vive en Argentina, empezo con fuertes dolores en la espalda, dijeron los medicos que podian ser gases, un estado emocional por las fiestas, etc.. pero los dolores continuaron y debieron internarla. En esta situacion estuvo 3 semanas hasta que a partir de unos estudios de sangre y orina, le detectaron un estado anemico y, nivel de proteinas en sangre elevada. Esta semana continuaron los examenes y los resultados fueron contundentes, niveles de inmunoglobulina a y m bajisimas y la G elevadisima. Tambien las proteinas gamma muy elevadas y, el eritrosedimentacion le dio elevadisimo. la conclusion del hematologo es mieloma, el proximo martes le realizaran la puncion y el jueves tendremos el resultado de la biopsia.
Nosotros estamos destruidos, yo totalmente desorientado, emocionalmente quebrado, hace 3 semanas mi madre estaba muy bien y, ahora enfrentando esta situacion........
Les cuento que viajare a Argentina para estar una semana con mi madre, darle animo y conocer el inicio del tratamiento. Bueno, ya he leido bastantes mails y documentos del foro, asi que aqui me tienen, estare participando y buscando en Ustedes apoyo para enfrentar esta dificil situacion.
Saludos a todos,
Fabian
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
Como veras, Mieloma.com no es una web como las demas, intentamos ser un poco mas 'humanos' que otras webs de tematica
similar. Queremos que los usuarios vean que detras de un nick hay una persona. Por lo tanto, lo que intentamos es que
la gente se integre y participe en la web y no solo que entren, pregunten y se vayan... se que puede resultar complicado
pero... lo intentaremos!
Mi consejo es que te presentes antes de preguntar algo, pero bueno... no es obligatorio
Lo que si es importante es Contestar cuando encuentres la solucion a tus dudas o cuando alguien te responde
tanto para que la gente que te echo una mano sepa si consiguieron ayudarte y agradeceselo.
Como para ayudar a otros cuando esten intentando encontrar esa informacion, que tu necesitabas. GRACIAS.
No utiliceis Mensajes Privados para vuestras consultas, plasmarlas en el foro, tu duda de hoy puede ser la solucion de un compañero mañana |
 |
martomefernandez
Patologia: Mieloma M Bence-Jones Estadio III
Tipo usuario: paciente
Nombre Real: Mar
Pais: Espa?a
|
 Re: Me Presento
Hola Fabian.
Siento mucho lo de tu madre. No es nada facil enfrentarse a estas noticias.
Despu?s de la biopsia me imagino que ya os concretaran m?s el estado en que se encuentra tu madre.
Ya nos diras que os dicen los medicos. Solo decirte que aqu? estaremos para apoyaros en todo lo que podamos y que para nada es el final. Es el comienzo de algo muy duro pero como veras con muchas esperanzas y que se sale.
Un abrazo Mar.
|
|
|
|
 |
fercu
Nombre Real: Fernando
|
Hola Fabian:
Bienvenido al foro Mieloma.com
Comprendemos tu situaci?n emocional despu?s de
la noticia referida a tu madre.
Todos nosostros vivimos esta incertidumbre cuando
nos enteramos que un familiar nuestro tenia MM.
Sin embargo he de decirte que esta enfermedad tiene
tratamiento, y aunque hoy por hoy es incurable, si se
la esta remitiendo a un estado cr?nico.
Por otra parte las medicinas actuales han evolucionado
mucho, y en los pr?ximos a?os tendremos tratamientos mas efectivos.
Si has echado un vistazo a nuestros mensajes conocer?s
mas o menos como se lleva el proceso del tratamiento.
Con trasplantes de c?lulas madres procedente del mismo
paciente y otras t?cnicas alternativas.
Te animamos a participar en el foro y ya nos contaras
la evoluci?n de tu madre que deseamos sea pronta y
para bien.
Un abrazo de fercu y mary
|
|
|
|
 |
annie
Avanzado/a

Patologia: Mieloma IgA, con TMO autologo en 1996..desde hace 12 a?os, en RC
Nombre Real: Muriel-Annie.
Pais: espa?a
|
hola,Fabian..
Yo tambien lamento la situacion..pero insisto ,igual que Fercu, diciendote que no debeis bajar los brazos, ya que la enfermedad se puede tratar..
Leete la informacion sobre MM, arriba de la pagina.., asi como la informacion sobre los tratamientos para MM..
http://www.mieloma.com/v2/publicaci...ieloma-dc2.html
http://www.mieloma.com/v2/tratamientos-para-el-mieloma-dc3.html
..
Son muchos, los tratamientos posibles y disponibles..No te desanimes.
Estoy en Remision Completa desde hace 12 a?os!!Como yo, muchos enfermos estan bien, despu?s de tratarse,
Asi que ANIMO!!!
(ademas,a tu madre le hace falta tu apoyo!Aguien fuerte a su lado para luchar..!No te derrumbes!)
Te doy el link del foro donde encontrar?s mensajes de compatriotas tuyos:
http://www.mieloma.com/v2/foro-auto...entina-vf9.html
Tambien puedes leer arriba ,en "testimonios", el testimonio de ANASAN.
.Ella es de Argentina, y ver?s que ahora, esta perfectamente bien, despu?s de haber recibido tratamiento..
asi que :NO TE DESESPERES!!!!
ANIMO!!!
Un abrazo..
|
|
|
|
 |
alvite
Patologia: Miel. IgA, I-A L TMO 11-2008
Nombre Real: alvite
Pais: ESPA?A
|
Hola Fabi?n
Siento que hablemos en estas circunstancias. Es muy duro cuando se recibe la noticia, pero luego se van conociendo los tratamientos y la enfermedad y ya volvemos estar de buen ?nimo.
No te digo m?s de lo que te dicen Annie y Fercu; solamente decirte que a mi me la detectaron hace justo un a?o por la VSG alta en una anal?tica de rutina, el d?a 20 de Noviembre me hicieron un autotrasplante y estoy recuper?ndome; procurando no coger una gripe, pues aqu? en Espa?a ahora mismo hace fr?o y hay mucha gripe.
No dudes en preguntar todo lo que se te ocurra.
Un abrazo
Alvite
|
|
|
|
 |
hrios
Nombre Real: fabian
Pais: Ecuador
|
Muchas gracias por sus respuestas!!!!!, la semana que viene estare con mi madre para apoyarla y lograr darle fuerza en el inicio de su tratamiento.
De la lectura de algunos articulos, entiendo que es determinante conocer el grado de avance de la enfermedad o el tipo de mieloma. De esto la necesidad del estudio de la medula. La aspiracion se la haran el martes y el jueves tendremos el resultado de la biopsia, ahora mi esperanza es que sea un mieloma asintomatico, pero por los fuertes dolores de espalda debe ser activo, en este caso tendre fe en dios por que sea de estadio II.
Si me permiten la consulta y confianza, cuales son las referencias que debo tomar para cuando nos den los resultados de la biopsia??? lei algo sobre el porcentaje de celulas malignas???, me gustaria tener la informacion que me permita interpretar la informacion que me dara el hematologo???. Cuales son las consultas que consideran uno debe hacerle al hematologo???
Muchas gracias.
Fabian
|
|
|
|
 |
vicente angel
Patologia: Mieloma IgG Kappa I-A TMO 02-2007
Tipo usuario: PACIENTE
Nombre Real: vicente Angel
Pais: espa?a Madrid
|
Mucho 'animo.
Ahora es el peor momento, por 'el hemos pasado todos.
Esta enfermedad est'a siendo cambatida a pasos agigantados. La puedes conocer, por este foro a niveles elevados.
Aqu'i te informaras de la cantidad de tratamientos nuevos que estan dando un resultado extraordianrio, que nos hacen mantener muchas esperanzas sobre su cronificaci'on.
De verdad, animnate, yo llevo desde 2004, peleando con ella y cada d'ia estoy m'as optimista.
Cuentas con toda nuestra ayuda.
|
|
|
|
 |
Francisco Rivera
Patologia: Mieloma Multiple no secretor
Tipo usuario: Paciente
Nombre Real: Francisco Rivera
Pais: M?xico
|
Hola Fabian, mi nombre es Francisco, soy de M?xico, yo tambien soy nuevo en el foro y soy paciente de MM desde hace un a?o, lo que yo te puedo recomendar es que te muestres optimista ante tu mam? aun a pesar de las noticias malas que puedas recibir ya que si te ve abatido ella puede decaer mas. En cuanto a tus preguntas creo que hay otras personas mas capacitadas que yo para contestarlas.
Un saludo y un abrazo. See fuerte.
|
|
|
|
 |
casimedicos
Asiduo/a
 Administrador

Tipo usuario: Familiar
Nombre Real: Victor
|
hola
leete esto
http://www.mieloma.com/v2/viewtopic...light=preguntas
http://www.mieloma.com/v2/viewtopic.php?f=35&t=3166&highlight=
puede ayudarte
saludos
____________ Un saludo
Victor Quesada
Webmaster y Administrador de Mieloma.com
Guia de Uso - http://www.mieloma.com/ayuda/
Ser feliz no significa que todo sea perfecto, quiere decir que has decidido seguir adelante pese a las dificultades.
|
|
|
|
 |
Gatupin
Patologia: Mieloma estadio II-A
Tipo usuario: Familiar (hijo)
Nombre Real: Alejandro
|
Hola Fabi?n. Bienvenido al foro.
Lo primero es saber qu? estadio tiene de la enfermedad. Es decir, qu? nivel
de lesiones ?seas tiene, si tiene alg?n da?o renal, etc.
Si no te lo dicen, estas son cosas q deber?as preguntar.
Tambi?n es importante que te informes sobre qu? pasos van a seguir con ella: tratamientos,
opciones de trasplante...
No te agobies. Mi madre empez? igual que la tuya. Un dolor muy fuerte de espalda hace un
a?o, que acab? siendo MM estadio II. Ahora, despu?s de 3 tratamientos distintos, est? en el
6? ciclo con velcade. Se encuentra tan bien (sin dolores) que ha decidido volver para su casa.
Llevaba casi un a?o viviendo con mi hermana.
Mucho ?nimo y no te quedes con dudas. un abrazo
Alejandro
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|