Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Asunto: Miloma Multiple Estadio 3
Hola a todos
Mi nombre es Hugo, como les comente anteriormente mi madre fue diagnosticda con mieloma multiple la semana pasada, pero eso no fue lo peor, hace dias el medico me indico que esta enfermedad esta muy avanzada y que es muy agresiva , el viernes pasado empezo su primera sesion de quimiterapia , y el lunes comenzo a tomar talidomida (inmunoprin) una pastilla diaria en la noche, el medico nos indica que debido a lo avanzado de su enfermedad , segun nos indica las celulan se han extendido al torrente sanguineo es necesario empezar un tratamiento con velcade , el cual esta evaluando el seguro social para poderle aplicar este medicamento pero ella cada dia se queja mas de los dolres y ya no quiere sseguir luchando, sin embargo toda mi familia esta haciendo lo imposible para darle fuerza y conseguir este medicamento, y como dije anteriormente es la unica posibilidad segun los doctores, alguien sabe donde puedo conseguir esta medicina en caso no la apruebe la seguridad social?? alguien sabe el costo? , me encuentro desesperado y no voy a bajar lo brazos si alguien me puede dar algun consejo por favor.

Asunto: Re: Miloma Multiple Estadio 3
Hola Hugo.
Yo no se como puedes conseguir la medicación, espero que alguien del foro te pueda ayudar.
¿Como está tu madre?
Te mando mucha fuerza, sigue luchando.
Un abrazo.

mariaj Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Hugo.
Yo no se como puedes conseguir la medicación, espero que alguien del foro te pueda ayudar.
¿Como está tu madre?
Te mando mucha fuerza, sigue luchando.
Un abrazo.

Hola Maria Jose
Muchas gracias por darme fuerzas, ayer estuve en contacto con Carl por ahi se a abierto una puerta , espero pueda conseguirla , Mi madre se encuentra cada dia mas nerviosa , ytambien deprimida, ella es muy activa y y casi no puede caminar mas que con ayuda , esta opcion con velcade nos ha llenado de ilusion y estoy seguro la voy a conseguir,
Tambien queria consultarte si sabes si al margen del tratamiento y y de las pastillas para el dolor tambien se le puede colocar antidepresivos? logicamente esto lo voy a consultar con el doctor pero quiero saber si es usual en este tratamiento
saludos
Hugo

hola, hugo.
Espero que se solucione lo del tratamiento, y que tus contactos con Carl properen...
Igual que María te mando fuerzas y un gran abrazo.
Si lees el caso de la madre de Patry, del foro, veras que a veces, se puede y se debe, combinar la quimio con un tratamiento antidepresivo..
Depende de como esta cada paciente..
Consultalo con su hematologo.
Animo.
Un abrazo.

Última edición por annie el 22 Aug 2008 09:59; editado 1 vez
Hola Hugo.
Mi madre toma antidepresivos y ansioliticos desde hace mucho tiempo. Ella padece de insomnio y tiene tendencia a la depresión, no como consecuencia de la enfermedad sino desde hace muchos años. Ha pasado por temporadas (años) que solo tomaba para dormir y otras como ahora que toma algo más. Pero aún así con quien lo debes consultar es con su médico. Recuerda tambien que los tratamientos para la depresión tardan en hacer efecto y tambien deben dar con el más adecuado. Espero que poco a poco consigas lo que necesitas y vaya mejorando.
Un abrazo.

Hola,Hugo.
A parte de los medicamentos, tambien existe la posibilidad de tomar contacto con un onco-psicologo, para manejar mejor la situacion de estress y angustia que provoca la enfermedad.
Aqui, en La Paz, forman parte del "equipo" de hematología y estan siempre disponibles y atentos, A mi, me ayudó mucho en los primeos momentos.
Suelen tratar y aconsejar a todo el nucleo familiar, no soló a los pacientes.
No tomes decisiones por tu cuenta de darle somniferos o pastillas antiestress..
Cuando uno esta en tratamiento, no debe tomar NADA sin el consentimiento del Hematologo.(nisiquierai una infusion para dormir mejor,porque con la quimio, se multiplican los efectos segudarios de cualquier cosa que se toma)
Asi que Intenta hablar de todo eso con su Hematólogo.
Él te aconsejará y encontrará una solucion.
Animo.
Un abrazo. ::airkiss::

Última edición por annie el 22 Aug 2008 17:31; editado 1 vez
Tienen razon todo lo consulto con el hematologo, el es quien da la ultima palabra. pero siempre es bueno sugerir y mejor si ustedes me dan ideas .

Tambien he estado conversando con mis hermanos acerca de acudir a un psicologo eso lo voy a hacer hoy muchas gracias por los consejos y muchas gracias tambien por estar siempre pendientes .
Un abrazo
Hugo

Hola Hugo

Espero que todo salga bien con tu madre...mucho animo
Y tienes que hacer todo lo posible porque el seguro te de esa droga....
este mundo es muy raro...como es posible que muchas drogas que las personas necesitamos para vivir, no las reconozca el seguro...entonces las personas que economicamente no tienen recursos y no las pueden comprar ni tienen los medios para conseguirlos que?...
Bueno en fin...espero que tu mama se recupere y se le quiten los dolores
Un abrazo

Hola Hugo.

Yo no te puedo aportar nada a nivel técnico porque soy "nueva" en todo esto. Pero sí quiero enviarte todo mi apoyo y un abrazo fuerte con el deseo de que soluciones pronto lo de la medicina. Estoy de acuerdo con Annie en lo del onco-psicólogo, creo que esto le ayudará mucho a tu madre y quizás también a ti y a tus hermanos.

Un abrazo.
Pilar

Hola Amigos
Hace mucho tiempo que no me conecto, pero queria decirles que mi mama esta por empezar su tercer ciclo de velcade y se encuentra mucho mejor, los doctores se han quedado asombrados con su avance y quisiera compartirlo con todos los amigos que me dieron fuerzas, animos y apoyo en este foro y tambien a quienes son nuevos en este foro y al igual que yo en un inicio entraron en este con la esperanza de encontrar respuestas , consuelos, y amigos que nos comenten como nuestros familiares han ido superando esta enfermedad,
En Peru es muy dificil conseguir el velcade gracia a un amigo de este foro Carl me obsequio unas ampollas y nme ayudo a conseguir las uq eme faltaban, y el seguro ahora tambien esta comprando la medicina.
Los doctores indican que ha mejorado tanto que a fin de mes la van a preparar para un transplante ,ellos iban a evaluarla al termino del tercer ciclo sin embargo las mejoras saltaron a la luz mucho antes,a ella le colocan velcade con dexametazona , y tambien toma permanentemente la talidomida ,
Voy a consultar como es esto del transplante para saber si es la ultima etapa del tratamiento o si alguien me dice como es esto?

Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2