Asunto: Minusvalia Del 33%
Hola a todos:
Ignoro si este tema se ha tocado.
Ayer me comentaba un ex-funcionario de la Comunidad de Madrid, que por el hecho de tener un Mieloma Múltiple, (independiente del estado físico), se tiene derecho a un grado de minusvalia del 33 %.
Conllevaría por tanto una serie de ventajas fiscales, amen de otras municipales.
¿ALGUIEN SABE ALGO, DE ESTO
Garcias y un abrazo

Asunto: Re: Minusvalia Del 33%
Hola,Vicente.
Ya lo comenté en muchos otros mensajes del foro:
a mi, me dieron la primera vez(ya que no es un certificado de minusvalía definitiva) el 64%..!!!
La verdad, es que salí bastante mal del TMO...No estaba para tirar cohetes!
(hace 12 años: uno salía realmente debilitado de todos los tratamientos:sin un pelo durante casi 4 meses,increiblemente delgalda..tomando muchos medicamentos profilacticos..con tratamiento demantenimiento de interferón, sin masa muscular....ect..ect..)
al ver los informes y como estaba, me dieron el 64%...

Me hicieron otra evaluacion hace 4 años, y me rebajaron la minusvalía al 34%..
(se basan en los informes de La Paz..No te miran, praticamente: soló leen los informes y evaluan que te puedes valer poor ti mismo..Ten en cuenta, que ahora mismo, estoy sin nada de quimio..que estoy "super en forma" comparado con el último tribunal..)..

a parte de en el foro,en las reuniones para MM losprimeros miercoles de cada mes, en la sede AEAL, lo suelo comentar;
Pablo no sabía nada de eso, ni que que se lo podía sacar, y despues de que se lo dijerá, lo esta haciendo..
( porque aunque no sirva para gran cosa, esta bien tenerlo; yo lo uso mucho para ir a la piscina: "abono especial de deporte").
Si tienes dudas: dimelo, e intentaré ayudarte en lo que pueda..(aúnque a mi, eso de los papeles, no es lo mio!JAJA!).

Hemos puesto "algo" de todo eso, en el subforo "ayudas legales"..Lo has leido?

Un abrazo. ::airkiss::

Hola

Yo la solicité en el mes de Agosto en la Xunta de Galicia. Aún no me llamaron.

También me dijeron que se lo daban a todos.

Solamente es cubrir un formulario simple, presentar copia de los informes médicos y DNI.

Un abrazo

Hola
Yo tengo el 67% de minusvalia. Te vale para la cartilla de la SS como pensionista, te hacen descuentos en las piscinas, cuando compras un coche, si tienes que hacer alguna reforma para la casa por esa razòn, la tarjeta de aparcamiento. A mi me vuelven a mirar creo que es para el año 2010.
La primera vez te miran por encima, lo que miran màs son los informes que llevas.
Yo la verdad cuando me la dieròn llore como una perdida :cry: Porque ya me gustaria no tener nada pero bueno es lo que toca y llevarlo de la mejor manera posible :wink:
Tambièn le puedes preguntar a la asistenta social.
Un saludo Mar ::airkiss::

Muchas gracias por vuestra información.
Yo si tengo que pasar delante un tribunal, me da verguenza.
Tu me has visto, Annie. Pero si como me han dicho, que entre las ventajas fiscales, está la de no pagar IRPF en la pensión.....merece la pena. Que las pensiones son bajitas.
Haré las rtramites y como quien hace una quiniela,
Un abrazo

Hola..

Creo que este tema estaría mejor en el foro de " aspectos legales", pero soló lo pueden mover los mensajes los moderadores y el administrador..asi que sigo contestando aqui..

:oops:
A mi tambien me parecía un corte pedirlo!JAJA!! :oops:
Igual que te he visto,tambien tú me has visto a mi!
Estoy bien, y sin embargo tengo 34% de grado de minusvalía..
Asi que :fuera corte! :lol:

NO hay que pasar ningún tribunal medico para el certificado de minusvalía....
NO ES IGUAL: EL CERTIFICADO DE MINUSVALÍA E INCAPACIDAD LABORAL(para eso si, hay tribunal..):::

Para el certificado de minusvalía, te dan una cita, y te recibe un medicoel día de la cita
(deduzco que era medico, porque tenía una bata blanca, pero no lo sé..!JAJAJA!)
En mi caso, no tienía ni idea de lo que era un MM!I
Insistía en que tenía un melanoma!!!Renuncie a explicarle la situacion..JAJA!
Te echa un vistazo por encima(sin desvestirte ni nada de eso..solo tres o cuatro preguntas rapidas: si puedes andar sin baston, si te puedes agachar, asearte solo, ir al baño solo, comer solo..ect..)coge los informes, y cierra el dosier con tus informes..
Total maximo de la visita:10 minutos!
supongo que lo manda todo a un comite que lo evalua..
A los pocos meses recibes la sentencia, con el grado de minusvalía....

Si no tienes tumores o molestias grandes en las piernas, desde luego es seguro que no puedes optar a una plaza de parking para minusvalido!
( logicamente! yo no la he solicitado nunca.. no tengo problemas de movilidad..)
Ya te dije que en cambio, SI que tengo un carnet de deporte, que me permite accedar a las piscinas municipales de la Comunidad de Madrid,de forma gratuita! :up:
Un abrazo. ::airkiss::

Última edición por annie el 29 Oct 2008 10:13; editado 1 vez
en galicia
salvo que ahora se den mas prisa
llevaban 1 año de retraso en las valoraciones
o sea que no suelen llamarte para la valoracion desde que envias los papeles
hasta pasados 9-12 meses

y la valoracion basicamente consiste en pasar un reconocimiento medico en el local que tiene para estas cosas
donde si no alegas ninguna otra cosa a mayores que el mieloma, tan solo te preguntan como te encuentras y te dan el porcentaje correspondiente
luego te hacen pasar al despacho de la asistente social que te hace preguntas de tu entorno y demas por si necesitas algun tipo de ayuda y tras eso en unas semanas recibes el informe definitivo con el grado de minusvalia que te han concedido

pero vamos como ya os han dicho
para porcentajes bajos de minusvalia que tan solo sirven para el irpf y algun descuento aislado en transportes etc... no suelen complicarte mas las cosas

si lo que pretendes es una pension y/o algun porcentaje mayor y asi lo argumentas y tratas de justificar
entonces si que ya te hacen un reconocimiento mas exhaustivo

Gracias Victor:
Ya me conformo con el no pago del IRPF. Pedir más sería un abuso.
, Mi estado físico es saludable en todos los aspectos. Y que siga
Mañana ya voy a presentar la solicitud
Gracias de nuevo por todo y un abrazo

De nada,Vicente! :D

Tambien he encontrado esta mañana esta informacion, para todos los que residen en la Comunidad de Madrid.
Yo comparto.....

http://usuarios.lycos.es/espondilofuenla/Minusvalias.htm

Saludos.

Página 1 de 1