Muchas gracias por la bienvenida. Soy pariente de una mujer de 51 a?os con MM y los encontre buscando informacion sobre la necrosis mandibular que ella tiene y que le provoca un dolor que ya no puede soportar. He leido el intercambio y me contesta y confirma muchas de mis dudas y certezas. Al parecer lamentablemente hay una solucion paliativa que seria manejar el dolor.
Gracias
____________ Un saludo
Victor Quesada
Webmaster y Administrador de Mieloma.com
Como veras, Mieloma.com no es una web como las demas, intentamos ser un poco mas 'humanos' que otras webs de tematica
similar. Queremos que los usuarios vean que detras de un nick hay una persona. Por lo tanto, lo que intentamos es que
la gente se integre y participe en la web y no solo que entren, pregunten y se vayan... se que puede resultar complicado
pero... lo intentaremos!
Mi consejo es que te presentes antes de preguntar algo, pero bueno... no es obligatorio
Lo que si es importante es Contestar cuando encuentres la solucion a tus dudas o cuando alguien te responde
tanto para que la gente que te echo una mano sepa si consiguieron ayudarte y agradeceselo.
Como para ayudar a otros cuando esten intentando encontrar esa informacion, que tu necesitabas. GRACIAS.
No utiliceis Mensajes Privados para vuestras consultas, plasmarlas en el foro, tu duda de hoy puede ser la solucion de un compañero mañana
Muchas gracias a todos, ..por existir y tener este sitio. Como explico en el mensaje anterior, mi familiar ya tuvo un transplante autologo con ya 4 a?os de estabilidad y vida casi casi normal. Solo que ahora el dolor (ya suspendio el zometa hace casi un a?o) la mata...literalmente y a todos nosotros su familia que ya no sabemos que hacer,
Quisiera preguntar si alguien sabe de algun paciente que haya sido sometido a una intervencion por lo mismo. He leido que se puede sacar la mandibula e instalar posteriormente otra de titanio o algo similar. Quisiera conocer algo de eso,..pero de la experiencia de alguien,..no de papers.
Estoy muy muy agradecida.
Reysol
Patologia: Mieloma IgA, con TMO autologo en 1996..desde hace 12 a?os, en RC
Tipo usuario: paciente
Nombre Real: Muriel-Annie.
Pais: espa?a
Re: Necrosis Mandibular
Hola,Reysol-
Yo conozco desde hace 2 a?os a una paciente con MM, Julia de Leon, a quien le han operado de la mandibula(necrosis provocada por Bifosfonatos),
Todos los que hemos asistido al congreso de pacientes de AEA, en noviembre, la hemos oido comentar su caso en la charla que di? el doctor San Miguel..Hiz? varias preguntas..
En el congresoAEAL de hace 2 a?os, estaba pendiente de ser operada de la mandibula en Leon, el lunes siguiente al congreso....
Este a?o, vin? al congreso con la operacion hecha(sustitucion completa del hueso de la mandibula, !).
Su aspecto es bueno, desborda de optimismo y ella me dij? que se encontraba mucho mejor....que hab?a ganado mucha calidad de vida con la operacion:( de eso se trataba.........)
Asi que lo mejor que podais hacer es tomar contacto (en cuanto antes mejor), con el servicio de cirug?a oral y maxilofacial del hospital que os coresponde ..Creo que se consiguen buenos resultados con la operacion..
Animo.
un abrazo.
Patologia: Mieloma
Tipo usuario: FAMILIAR
Nombre Real: Maika
Pais: Espa?a
A mi madre no llegaron a operarla, pues justo cuando nos llamaron para realizar la cirujia, mi madre habia comenzado con el tratamiento de revlimid. Pero a mi madre por ejemplo solo iban a quitarle un trozo de mandibula que era la parte da?ada, pues su necrosis no llego ha afectar toda la madibula. tenia la pobre unos dolores horribles, pero con un tratamiento para el dolor y unos enjuagues bucales sin alcohol llevaba mejor esos dolores, incluso comia medianamente bien comidas que cuando tenia el dolor ni podia pensar en masticar.
Un beso y espero que se solucione vuestro problema.
Hola,Reysol-
Yo conozco desde hace 2 a?os a una paciente con MM, a quien le han operado de la mandibula(necrosis provocada por Bifosfonatos),
Todos los que hemos asistido al congreso de pacientes de AEA, en noviembre, la hemos oido comentar su caso en la charla que di? el doctor San Miguel..
En el congreso de hace 2 a?os, estaba pendiente de ser operada en Leon, el lunes siguiente al congreso....
Este a?o, vin? al congreso con la operacion hecha(sustitucion de la mandibula entera!).
Su aspecto es bueno,y ella me dij? que se encontraba mucho mejor....que hab?a ganado calidad de vida con la operacion: de eso se trataba.........
Asi que lo mejor que podais hacer es tomar contacto (en cuanto antes mejor), con el servicio de cirug?a oral y maxilofacial del hospital que os coresponde ..Creo que se consiguen buenos resultados con la operacion..
Animo.
un abrazo.
Quizas alguien del grupo M.Com de los que fuimos al congreso AEAL de noviembre sepa mas dato sobre esta enferma de Leon y pueda aportar mas informacion?
Un abrazo.
Patologia: Mieloma M Bence-Jones Estadio III
Nombre Real: Mar
Pais: Espa?a
Hola Reysol
Bienvenida al foro. Siento mucho lo de tu pariente.
Yo me acuerdo de la mujer del congreso, no pude hablar con ella, pero de aspecto estaba bien, hablaba muy bien, estubo haciendo preguntas en las charlas.
La verdad es que de este tema no puedo decir mucho m?s.
Un saludo Mar.
hola..
En la asociacion AEAL, creo que tienen los datos de Julia.....
Tal vez a trav?s de ellos, Julia acceptar?a compartir su experiencia con Reysol o con cualquier otro paciente afectado de necrosis de mandibula.......
Patologia: Mieloma esdio IIA - IgA K
Nombre Real: Betina Rojas
Pais: Argentina
chicos... yo solo tenia un telefono de julia... ella se llama julia trueba ortiz... pero me dejo una gacetilla de una asociacion donde creo que trabaja la prima.. creo recordar... nose si a lo mejor a traves de ahi la puedan contactar... email que aparece es: y la pagina web es: www.alcles.org
Fecha y hora actual: 23 Mayo 2012, 05:46 | Todas las horas están en UTC + 1 Hora
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos