Aviso:
Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Aviso: Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Nutrici?n
Autor Mensaje
Mensaje Nutrici?n 

Hola Annie,
me dirijo a ti porque estoy buscando por el foro algun tema sobre nutrici?n en los enfermos oncologicos y he encontrado un mensaje tuyo en el que hablaba sobre el tema y habia un enlace donde se podia descargar un libro o articulo sobre que comer, pero no me funciona ... Podrias ayudarme?

Mi madre cada vez tiene menos apetito y esto le hara estar mas debil todavia. Hoy casi no ha probado bocado, o sea que a lo mejor si encuentro algo que pueda proporcionarle nutrientes necesarios seria de gran ayuda.

Si alguien mas puede darme algun consejillo, ya sabeis ...

Mil gracias.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Como veras, Mieloma.com no es una web como las demas, intentamos ser un poco mas 'humanos' que otras webs de tematica similar. Queremos que los usuarios vean que detras de un nick hay una persona. Por lo tanto, lo que intentamos es que la gente se integre y participe en la web y no solo que entren, pregunten y se vayan... se que puede resultar complicado pero... lo intentaremos!

Mi consejo es que te presentes antes de preguntar algo, pero bueno... no es obligatorio

Lo que si es importante es Contestar cuando encuentres la solucion a tus dudas o cuando alguien te responde
tanto para que la gente que te echo una mano sepa si consiguieron ayudarte y agradeceselo.
Como para ayudar a otros cuando esten intentando encontrar esa informacion, que tu necesitabas.
GRACIAS.

No utiliceis Mensajes Privados para vuestras consultas, plasmarlas en el foro, tu duda de hoy puede ser la solucion de un compañero mañana
Mensaje Re: Nutrici?n 

hola,
Claro que puedo!!
Este libro es genial!!!

http://www.mieloma.com/v2/recetas-d...ogico-df74.html
("Recetas de cocina y autoayuda para el enfermo oncol?gico")

Lo de no tener apetito,seguro que es es por la quimio..por las preocupaciones..A mi tambien se me "cerraba" el estomago..
Entiendelo: esta desganada  tanto para la comida, como moralmente..
Eso nos pas? a todos..Ten paciencia, y procura que la comida no se convierta en una pelea entre vosotras dos..(Nada de reproches:ttodo con paciencia  y enga?andola....Ponle cosas variadas  e apetitosas..caprichitos..ect..que coma 5 veces al d?a, en peque?as dosis..)

Procura que beba muchisimo...Es super importante lo de beber, y mas cuando se recibe tratamiento..(con la edad, se pierde la sensacion de sed, aunque no se tenga cancer..
En noviembre, en el congreso, lo volvieron a decir ;Deber?amos beber 3 L al d?a.!!!.

tambien es muy ?til este link:
  http://www.mieloma.com/v2/autocuida...gicos-df72.html
("la gu?a ?Autocuidado en pacientes oncol?gicos?, patrocinada por la Fundaci?n AstraZeneca. El aspecto f?sico, clave en la mejora de la autoestima de los pacientes oncol?gicos

Cuando una persona recibe un diagn?stico de c?ncer cambian muchos aspectos en su vida y en la de su entorno; familia, amigos, trabajo y algo que hasta ahora no se hab?a tenido muy en cuenta, tambi?n cambia el aspecto f?sico.")
Espero que poco a poco vaya comiendo mejor..
un abrazo...

Despues de escribirte mi mensaje, he intentado comprobar el link. que te d?...y me da problema..
Me sale:
Firefox no puede encontrar el servidor en www.oncoruber.org.
    *   Compruebe que la direcci?n no tiene errores de escritura
          del tipo ww.ejemplo.com en lugar de
          www.ejemplo.com
    *   Si no puede cargar ninguna p?gina, compruebe la conexi?n
          de red de su ordenador.
    *   Si su ordenador o red est?n protegidos por un cortafuegos
          o proxy, aseg?rese de que Firefox tiene permiso
          para acceder a la web.

Voy as signalarselo a Victor..
No s? cuando volvera a funccionar....
Asi que no te impacientes,vale?
En este link("informacion para el publico oncolog?a",) hay varias publicaciones que tal vez, te puedan interesar, a parte del libro de recetas y cuidados...
  http://www.mieloma.com/v2/informaci...ologia-dc6.html
un abrazo..

Gracias Annie, siempre a punto, a ti y a todos los que haceis posible que el foro continue asi de bien.

El link sobre el autocuidado, ya lo lei pero siempre esta bien repasarlo.

Nada, tranquilos cuando podais ...

Besos.

Perdona, a mi no me funciona ninguno, debe ser por lo mismo ?????

Hasta pronto.

Lo mismo me pas?...
A continuacion de ponerte el mensaje, comprob? una por una todas las descargas, y no funccionan mas que las relativas al dolor oncol?gico..
Las demas: no van..
  Asi que lo arreglar? Victor, cuando pueda..la proxima vez que entre en el foro..
No te preocupes: "estamos en ello"..
Un abrazo..

gracias por avisar

si alguien conserva una copia puede comprobar si es alguno de estos
o si la tiene en version digital si nos la envia solucionado
http://www.pfizer.es/salud/servicio...oncologico.html
http://www.seom.org/seomcms/images/...ntroduccion.pdf

a partir de ahora haremos lo posible para guardar una copia para evitar que desaparezcan si desaparaecen lso que las han publicado

aunque a mi no me fallan todos
inisitid por si solo tienen algun fallo temporal

Guia de Uso - http://www.mieloma.com/ayuda/

Ser feliz no significa que todo sea perfecto, quiere decir que has decidido seguir adelante pese a las dificultades.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

MAR:
De momento he encontrado este link :
  http://www.seom.org/seomcms/index.p...=643&Itemid=206
: Lo mir? por encima, y me parece bien hecho y muy interesante..
Espero que os ayude.
un abrazo.

Cuando a mi me pusieron la quimioterapia en el cl?nIco de M?laga nos dieron dos libros uno sobre alimentaci?n durante y despues de la quimio, y otro sobre efectos secundarios .
                       El primero lo cog? y me vino muy bi?n pero el segundo no lo quise porque no queria conocer los efectos ya que a cada persona le sienta la quimio de una manera y no me queria obsesionar con efectos que luego igual a mi no me daban.
    LA VERDAD ES QUE ACERT? PORQUE LA QUIMIO NO ME SENT? TAN MAL COMO CREIA.
                                                                                                                                                                                                                                                     Perdonad por las mayusculas pero no me he dado cuenta

Gracias Annie, Victor, Boxi...

Voy a estudiar un poco las recetillas y a ver que hago para que coma un poco m?s, pero ya veo que la
medicaci?n es fuerte y te deja todo por los suelos ... o sea que entiendo que este asi, pero bueno habra que
alimentarse con lo que sea, ayer me decia que si se forzaba un poco a comer como le dijo el m?dico, que
devolveria... solo llevamos un dia con el tratamiento(ayer) y ya esta de bajon... cuando salio del hemat?logo
parecia animada, pero ya veis un solo dia y ya volvemos a estar igual...

Venga, a seguir con la lucha...

Besos.

Mostrar mensajes anteriores:   

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos