Aviso:
Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Aviso: Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Página 1 de 1

Os Acordais De La Doctora Victoria Mateo?
Autor Mensaje
Mensaje Os Acordais De La Doctora Victoria Mateo? 

Hola, en especial a todos los que vinieron al congreso AEAL de noviembre:

Os acordais de la doctora Victoria Mateo y de su charla,
"Mieloma multiple?Qu? es?C?mo se diagnostica"?

Aqui teneis un articulo y una foto de ella.
Gaceta medica digital.
http://www.gacetamedica.com/gacetam...66&idart=394111

Cita:
"Fecha de publicaci?n: Domingo, 14 de Diciembre de 2008

Ana Vallejo

Env. esp. San Francisco (EEUU)

Los f?rmacos que han surgido en los ?ltimos a?os en el tratamiento del mieloma m?ltiple han contribuido a mejorar los ?ndices de supervivencia global de estos pacientes. En este sentido, mejorar las opciones terap?uticas pasa por administrar estos f?rmacos en la primera l?nea. "Los tres m?s importantes son la talidomida, la lenalidomida y el bortezomib. Estos medicamentos ya se incorporan al tratamiento de primera l?nea en pacientes mayores con mieloma m?ltiple en reca?da o refractario", explica Mar?a Victoria Mateos, del servicio de Hematolog?a del Hospital de Salamanca.

En este sentido, a?adir cualquiera de estos f?rmacos, en funci?n de las caracter?sticas del paciente, a la combinaci?n de melfal?n y prednisona ha demostrado ser claramente superior a la combinaci?n por s? sola. As?, estos tres f?rmacos "pueden reducir la probabilidad de progresi?n hasta la enfermedad en un 50 por ciento y aumentar la supervivencia en torno a un 30-35 por ciento", dice Mateos.

Por otro lado, un estudio presentado durante el 50? Congreso Americano de Hematolog?a ha demostrado que la lenalidomida combinada con dosis bajas de dexametasona en pacientes con mieloma m?ltiple de nuevo diagn?stico logra una tasa de supervivencia a tres a?os del 74 por ciento y llega hasta el 75 cuando la dosis de dexametasona es la est?ndar. As?, esta combinaci?n en mieloma m?ltiple en reca?da tambi?n ha probado un incremento en las tasas de supervivencia y el tiempo de progresi?n hasta la enfermedad cuando el tratamiento es superior a los 10 meses. "
fin de la cita.
Saludos.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Como veras, Mieloma.com no es una web como las demas, intentamos ser un poco mas 'humanos' que otras webs de tematica similar. Queremos que los usuarios vean que detras de un nick hay una persona. Por lo tanto, lo que intentamos es que la gente se integre y participe en la web y no solo que entren, pregunten y se vayan... se que puede resultar complicado pero... lo intentaremos!

Mi consejo es que te presentes antes de preguntar algo, pero bueno... no es obligatorio

Lo que si es importante es Contestar cuando encuentres la solucion a tus dudas o cuando alguien te responde
tanto para que la gente que te echo una mano sepa si consiguieron ayudarte y agradeceselo.
Como para ayudar a otros cuando esten intentando encontrar esa informacion, que tu necesitabas.
GRACIAS.

No utiliceis Mensajes Privados para vuestras consultas, plasmarlas en el foro, tu duda de hoy puede ser la solucion de un compañero mañana
Mensaje Re: Os Acordais De La Doctora Victoria Mateo? 

Claro que nos acordamos, Annie!  

Hizo una excelente exposici?n de la parte cient?fica de la enfermedad y de los avances en los tratamientos.
Una doctora muy accesible a las preguntas que se le realizaron y muy clarificadora en los t?rminos.
Adem?s, y no es lo de menos, se intuye una pasi?n en lo que hace(en sus estudios sobre el Mieloma) y en compartirlo que nos anima a pensar que est?n en "el camino adecuado".

Saludos

Yo no asist? a su conferencia, pero la conozco de mis andanzas por el Hospital, es tan cordial, humana y profesional como pudo pareceros durante su exposici?n. casada y con tres hijos.
Uno de los ?xitos de San Miguel es tener un equipo de colaboradores de un gran calidad. Curiosamente casi todas son mujeres. La Dra. Caballero (responsable total de la planta 4? Hematologia,) otra figura, cortada por el mismo patr?n.
Es una satisfaccion que en temas de mieloma, Espa?a sea una referencia, como habreis visto en el ultimo Congreso celebrado en San Francisco
Y eso lo tenemos que celebrar con mucha esperanza todos los enfermos, que luchamos en nuestras carnes con esta enfermedad.
No estamos solos y como vemos hay multitud personas que hacen mucho por nosotros, las conocidas y mas c?lebres y otras an?nimas.
Tengamos de vez en cuando un recuerdo de gratitud para ellas.
Un abrazo

Hola,Vicente.
Gratitud, tengo mucha y siempre!!!
(no sol? "un recuerdo de vez en cuando "....Eso ser? muy poca cosa! )
No me he desvinculado del equipo de hematolog?a del hospital La Paz, y sigo subiendo  la la 6? planta diagonal para agradecerles todo lo que hicieron por mi en el 96, cada vez que tengo la ocasion de hacerlo...
Les admiro a todos (no sol? a los medicos),profundamente.

Volviendo al tema de la doctora Victoria Mateo, me parece que es una hemat?loga muy competente y que se compromete a fondo desde hace a?os para luchar contra el MM.
Su charla fue interesant?sima!

Pero ademas de todo  eso, le agradezco sobre todo su" Generosidad"  , ya que vino desinterasadamente, un domingo por la ma?ana  y por segundo a?o consecutivo.....,   para  dar una charla en el congreso AEAL..
(todo eso con una amabilidad y sencillez increible!...)

Creo que es realmente ,"una gran persona"!
un abrazo

Mostrar mensajes anteriores:   

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos