Aviso:
Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Aviso: Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Página 1 de 1

Pacientes De Bata Blanca
Autor Mensaje
Mensaje Pacientes De Bata Blanca 

Es cierto que si un medico  tiene la mala suerte de pasar por la experiencia de tener cancer, despues de superarlo,logra una mejor comunicacion con sus pacientes,

Hoy he leido este articulo den "el mundo, es salud."
"Pacientes de bata blanca"
http://www.elmundo.es/elmundosalud/...1235758394.html

Yo he tenido la suerte de poder hablar con Albert Jovell (presidente del Foro Espa?ol de Pacientes (FEP).
Su testimonio y su forma de comunicacion son estremecedores.
http://www.elpais.com/articulo/port...elpepspor_1/Tes
Os aconsejo leer tambien:
"Cuando el m?dico es el paciente", publicado en el periodico "el Mundo"..
http://www.elmundo.es/elmundosalud/...1087239382.html
Ha escito un libro fantastico sobre su experiencia, titulado:
: "C?ncer: biograf?a de una supervivencia"
Os lo recomiendo.

Un saludo

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Como veras, Mieloma.com no es una web como las demas, intentamos ser un poco mas 'humanos' que otras webs de tematica similar. Queremos que los usuarios vean que detras de un nick hay una persona. Por lo tanto, lo que intentamos es que la gente se integre y participe en la web y no solo que entren, pregunten y se vayan... se que puede resultar complicado pero... lo intentaremos!

Mi consejo es que te presentes antes de preguntar algo, pero bueno... no es obligatorio

Lo que si es importante es Contestar cuando encuentres la solucion a tus dudas o cuando alguien te responde
tanto para que la gente que te echo una mano sepa si consiguieron ayudarte y agradeceselo.
Como para ayudar a otros cuando esten intentando encontrar esa informacion, que tu necesitabas.
GRACIAS.

No utiliceis Mensajes Privados para vuestras consultas, plasmarlas en el foro, tu duda de hoy puede ser la solucion de un compañero mañana
Mensaje Re: Pacientes De Bata Blanca 

Creo que los profesinales que pasen por la enfermedad como las de sus pacientes tienen que entenderlos mejor.
Es tan dificil describir un dolor, el miedo, la inseguridad........
Inventan una maquina que perciba todos esos sintomas   o pasan por una situaci?n parecida para poder entenderlo.
Seria mejor lo de la maquina
Un saludo Mar

Yo tambien lo pienso!
Es igual que cuando te dicen:" eso no te  va a doler!..."
Cuando te dicen eso, si ellos no han pasado por ello, es mejor ponerse a temblar!JAJA!

A Jovell  ha pasado por todo el proceso del cancer y sigue trabando como medico..
"El hecho de que sea m?dico y paciente al mismo tiempo, ?es una ventaja o una desventaja?, ?c?mo afecta a su relaci?n con sus m?dicos?
El elemento crucial de esa relaci?n es la confianza. Si no conf?as en tu m?dico tienes un problema. Y tan importante como que tengas confianza es que ?l lo sepa. Yo se lo recuerdo a menudo a los m?os. Yo me he implicado mucho siempre, aunque al principio no me fue bien porque el m?o era un caso muy raro, hab?a mucha incertidumbre, y eso dificult? la comunicaci?n. "
http://www.elpais.com/articulo/port...elpepspor_1/Tes
Un abrazo

Todo cierto.

Conozco a dos m?dicos que enfermaron.
Uno incluso fue operado de la columna y
son  mas hipocondr?acos que los mismos enfermos.

Abrazos fercu y mary.   

Este tema esta super bien tratado en una peli muy antigua..
"The doctor"(1991)
http://www.filmaffinity.com/es/film708504.html
un abrazo

Mostrar mensajes anteriores:   

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos