Aviso:
Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Aviso: Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Página 1 de 1

Parte De Guerra, Junio 2008.
Autor Mensaje
Mensaje Parte De Guerra, Junio 2008. 

El primer informe sonaba grave. Seg?n la serie ?seo metast?sica, mi madre s?lo presentaba una leve osteoporosis localizada. En el aspirado de m?dula ?sea se encontr? un aumento del 30% de c?lulas plasm?ticas IgA y sin da?os en ?rganos. Eso dijo el hemat?logo. Suena terrible, pero ?habr? qui?n me lo traduzca a cristiano?

El 28 de mayo se inicia la quimioterapia con una primera dosis de 2 mg de Bortezamib dilu?dos en 100 cc de soluci?n fisiol?gica, precedidos por dexametazona 30 minutos antes. Aproximadamente 72 horas despu?s present? dolor intenso en todo el cuerpo, bien localizado en huesos y m?sculos. Se le control? con ketorolaco intravenoso.

El 2 de junio recibe la segunda dosis exactamente igual que la del 28 de mayo, incluyendo la administraci?n previa de dexametazona. En forma preventiva se le administr? el ketorolaco y ahora no se present? ninguna molestia.

Los d?as 6 y 8 de junio se repitieron las dosis exactamente igual, sin que se presentaran m?s molestias o hechos dignos de menci?n.

A mi madre tambi?n se le administra complejo B, ?cido f?lico y ranitidina.

De todo lo anterior me surgen varias inquietudes: Primera, la administraci?n de los qu?micos no es peri?dica. ?Representa eso alg?n inconveniente?

Aparte, mi madre (que ya est? en casa) dice sentirse bien. Sin embargo, menciona hipersensibilidad en los dedos de las manos, y se le duermen las piernas con mucha facilidad, y tardan mucho en recuperar su adecuada circulaci?n. Por cierto, mi madre tiene 67 a?os, mide 1,55 m aproximadamente y pesa 58 kilos.

?Alguien puede decirme si todo lo anterior est? bien y me lo puede traducir? Gracias.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Como veras, Mieloma.com no es una web como las demas, intentamos ser un poco mas 'humanos' que otras webs de tematica similar. Queremos que los usuarios vean que detras de un nick hay una persona. Por lo tanto, lo que intentamos es que la gente se integre y participe en la web y no solo que entren, pregunten y se vayan... se que puede resultar complicado pero... lo intentaremos!

Mi consejo es que te presentes antes de preguntar algo, pero bueno... no es obligatorio

Lo que si es importante es Contestar cuando encuentres la solucion a tus dudas o cuando alguien te responde
tanto para que la gente que te echo una mano sepa si consiguieron ayudarte y agradeceselo.
Como para ayudar a otros cuando esten intentando encontrar esa informacion, que tu necesitabas.
GRACIAS.

No utiliceis Mensajes Privados para vuestras consultas, plasmarlas en el foro, tu duda de hoy puede ser la solucion de un compañero mañana
Mensaje Re: Parte De Guerra, Junio 2008. 

Hola, Gaby-HR
Cada equipo medico tiene sus protocolos..su forma de administrar los tratamientos.
(depende tambien de cada paciente y de su respuesta a los medicamentos empleados..)
Nosotros ,no somos medicos y no te podemos aconsejar ni questionar ning?n tratamiento...
Creo que el tratamiento de tu mam? es m?s o menos igual a llo que se hace aqui..
La estan cuidando muy bien: ten confianza!
Estate tranquila, y ten paciencia: pronto ver?s los resultados.
Los hemat?logos van a congresos internacionales..se relacionan entre ellos..estan al d?a por igual en casi todos los paises del mundo..
El tratamiento de tu madre, es de los mejores que se dan actualmente..(y al ser joven, seguramente aguantar? bien el tratamiento y responder? bien.)
En tu mensaje dices:"aumento del 30% de c?lulas plasm?ticas IgA y sin da?os en ?rganos.":Tiene alg?n hueso da?ado?
Para darte m?s animo: yo tambien tengo un MM IgA, me trataron en el 96 sin utilizar los nuevos medicamentos(Bortezamib,Revlimid,Talidomida,descubiertos hace tan solo unos a?os..), tuve un autotrasplante en 1996,y dese entonces estoy en RC, de eso, hace casi 12 a?os...!!!
Asi que :animo!
Te mando el enlace del Bortezamib, para que veas que los efectos segundarios que describes,son completamente "normales".Pero si tienes dudas: no dejes de consultarlo con su hemat?logo!!!
http://www.mieloma.com/v2/conociendo-bortezomib-velcade-df3.html
Un abrazo.

?Hola Gaby?
Annie te ha contestado muy bien, pero tambi?n deber?as consultar con su  hemat?logo las dudas que tengas.
En esta pagina tambien puedes encontrar mucha informaci?n.
Y por si te sirve de algo, te cuento, que yo tengo a mi madre de 74 a?os con un MM estadio III IgA, con tratamientos cada cinco semanas con quimio  VBCMP (Vincristina, ciclofosfamida,BCNU, y melfalan y prednisona oral durante cuatro dias), y VBAD (Vincristina,BCNU, Adriamicina,Dexametasona), se los van alternando.
Ella se encuentra bien, algo cansada y con alguna infeccion que otra, pero bien.

Un abrazo.

Hola,
El peso de tu madre es perfecto. Tiene un indice de masa corporal genial (que es estar en su peso adecuado).
Lo que explicas son los "efectos colaterales" de la quimio. Lo que tienes que vigilar es lo de siempre:
Fiebre (termometro ma?ana y noche),
que la circulaci?n marche bien (si puede que camine paseos cortitos y lo que pueda ella tolerar),
liquidos para ayudar al ri??n a eliminar la basura del cuerpo, si es que no esta contraindicado por el medico,
que descanse y duerma.
que se alimente lo mejor que pueda y lo que le apetezca....
Mucho animo y estar atentos a los dolores y al cuerpo.
Comentarlo siempre con hematologia: efectos secundarios, dolores etc. Es quien mejor te va a explicar las cosas t?cnicas y lo concreto de tu madre. Siempre que se les pregunta, en general son gente que llevan muchos mielomas y saben de angustias de los familiares y de dudas. Preguntar todo lo que dudais.
Todos queremos ir mas deprisa, ver resultados pronto, pero todo es mas lento de lo que nos gustaria.... el mieloma es as? de impredicible, pero como muchos canceres. HAy muchos tratamientos (que no siempre son los suficientes) pero hay.
Cordialment,
Yoly

A todos los que me respondieron, mil gracias.

Mi madre no tiene da?o en los huesos, salvo una incipiente osteoporosis originada por su edad.

Solo persiste una duda: ?qu? es IgA?

Les tenemos presentes en nuestras oraciones.

?Y Espa?a en cuartos de final de la Eurocopa!
 ?Viva Espa?a!

hola,Gaby.
Yo ,el football:      !
(y ademas soy francesa: creo que estamos eliminados!!JAJA!! )

Me alegro mucho que tu madre no tenga ning?n hueso afectado por la enfermedad.

En tu mensaje de ayer,preguntas lo que es IgA..
 Cita:
(Myelome Foundation)
  "inmunoglobulina (Ig): Es una prote?na producida por las c?lulas plasm?ticas, una parte esencial del sistema inmune. Las inmunoglobulinas se unen a sustancias extra?as (ant?genos) y ayudan a destruirlos. Las clases de inmunoglobulinas son IgA, IgG, IgM, IgD e IgE.

Dices en tu mensaje de respuesta a Victor en :"sali? en el television",que:
" Para conocer a mi enemigo reviso todas las publicaciones y documentales que encuentro sobre el tema."
Es bueno mirar TODO lo que sale sobre el tema, y tambien es fundamental saber lo que es el MM.
Por eso, arriba de la pagina, en "informacion", encontraras lo que buscas....
(Te vuelvo a dar el enlace para que comprobes los tipos de MM y los grados..)
http://www.mieloma.com/v2/publicaci...ieloma-dc2.html

En que grado, (tabla),del MM esta tu madre?
Que tipo de MM padece?
Com? esta?
Un abrazo.

Gaby_HR Escribi?: [Ver Mensaje]
A todos los que me respondieron, mil gracias.

Mi madre no tiene da?o en los huesos, salvo una incipiente osteoporosis originada por su edad.

Solo persiste una duda: ?qu? es IgA?

Les tenemos presentes en nuestras oraciones.

?Y Espa?a en cuartos de final de la Eurocopa!
 ?Viva Espa?a!

letee estas 2 guias
http://www.mieloma.com/v2/triptico-mieloma-multiple-df50.html
http://www.mieloma.com/v2/hablemos-...tiple-df44.html
puedes encontrara mas informacion en
http://www.mieloma.com/v2/dload.php
http://www.mieloma.com/enlaces/

saludos

Guia de Uso - http://www.mieloma.com/ayuda/

Ser feliz no significa que todo sea perfecto, quiere decir que has decidido seguir adelante pese a las dificultades.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mostrar mensajes anteriores:   

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos