Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda (FAQ) para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. 

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1
 
PET Y MM
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje PET Y MM 
 
Hola
Un conocido mio,con MM, se va a someter a un PET-
He encontrado esta informacion y la comparto con vosotros.
http://www.cadpet.es/profesionales/vernoticia.php?id=15
Cita:


"Los escáneres PET pueden revelar el riesgo de mieloma múltiple"

En todos los pacientes con recaídas, los escáneres identificaron nuevos lugares de la enfermedad en un 81 por ciento de los casos y en un 23 por ciento de los lugares fuera de la médula ósea

Los escáneres PET pueden identificar una enfermedad hasta ahora no detectable, y confirmar también que las condiciones precancerígenas no se habían activado en 66 pacientes con mieloma múltiple y condiciones relacionadas estudiadas por investigadores del Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles, California (EE.UU.). Los nuevos hallazgos se publican ahora en la última edición de la revista Journal of Nuclear Medicine.

En 16 pacientes con mieloma activo no tratado, los escáneres identificaron a aquellos que están en situación de alto riesgo y proporcionaron importante información sobre el estado de su enfermedad. Una cuarta parte de los pacientes no registraron evidencias de la enfermedad en los escáneres rutinarios del hueso, si bien mostraron resultados positivos en los PET. La enfermedad de otro paciente se había desarrollado de una fase IA a una fase IIIA.

De las 16 personas consideradas en la fase III de la enfermedad, el PET reveló que la enfermedad se había extendido fuera de la médula ósea, un hallazgo que se relaciona con un pronóstico con pocas esperanzas de supervivencia. Igualmente, para los 26 pacientes con recaídas de la enfermedad, los escáneres identificaron nuevos lugares de la enfermedad en un 81 por ciento de las personas y en un 23 por ciento de los lugares fuera de la médula ósea.

Los autores del trabajo indican que el PET puede tener un valor particular, tanto para las recaídas como para los pacientes no tratados con mieloma múltiple no secretor. Los PET que miden las funciones metabólicas pudieron identificar la enfermedad. Los investigadores concluyen que este tipo de pruebas pueden jugar un papel complementario, junto con las tomografías computerizadas y las resonancias magnéticas."

fin de la cita.

Pero comó funcciona un PET, y en qué consiste la prueba?
http://www.elmundo.es/elmundosalud/...05/pet/pet.html
Un abrazo.




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PET Y MM 
 
Hola.
A parte de las dos direcciones del mensaje anterior:

http://www.cadpet.es/profesionales/vernoticia.php?id=15
http://www.elmundo.es/elmundosalud/...05/pet/pet.html

Más definiciones en:
http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.e...pident=13107978

Un saludo




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PET Y MM 
 
Gracias Annie por la info.
Un abrazo.




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PET Y MM 
 
Hola Annie:

Esto si que es una información muy valiosa.
Gracias

Frecu y mary   




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PET Y MM 
 
JAJA!!Fercu!

O sea: si te entiendo bien, cuando dices en tu mensaje :
"Esto SI que es una informacion muy valiosa": dejas entrever que las informaciones  que mando, en general,el resto el tiempo, son frivolas y futiles?

JAJAJA!!
Me he enfadado, y no os mandaré ninguna noticia más!

(es broma!)
JAJAJAJA!!

Un beso.




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Pulse para ver el Certificado de Web de Interés Sanitario
Mieloma.com - El portal del Mieloma Multiple, Copyright © 2004-2008 Víctor Julio Quesada Varela. Aviso Legal. Politica de Privacidad.

casiMedicos - egalego - Mieloma Multiple - victorjqv - medicosMIR - HOMOciber

Todos los logotipos y marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores, esta web no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los usuarios, ya que esas opiniones o comentarios son responsabilidad única y exclusiva del autor de cada mensaje.

AVISO IMPORTANTE - www.mieloma.com es una web sin ánimo de lucro y sin financiación externa, elaborada  con el objetivo de dar información de apoyo y orientación; y su contenido NUNCA debe usarse para diagnosticar o tratar algún problema de salud, si lo tiene o lo sospecha debe consultar a su médico. Si encuentra algún contenido que infrinja alguna ley sobre propiedad intelectual..., rogamos nos informe para proceder a su retirada.

Se permite el uso personal de los contenidos incluidos en Mieloma.com.
En cuanto a la reproducción, total o parcial, en cualquier soporte y/o para utilizarlos, distribuirlos o incluirlos en otros contextos accesibles a terceras personas; se permite la reproducción de los contenidos, siempre y cuando quede absolutamente explícita la procedencia y su autor, y se conserve esta leyenda:
 La dirección web original de este material es: http://www.mieloma.com
Si tiene alguna duda o desea alguna aclaración, pongase en contacto con el webmaster en la dirección mieloma_multiple@yahoo.es
 

  Anuncios

Miembro de ADsalud - Intercambio de banners para páginas de salud

Miembro de ADsalud - Intercambio de banners para páginas de salud





Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares