Aviso:
Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Aviso: Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Página 1 de 1

Post TMO
Autor Mensaje
Mensaje Post TMO 

Hola amigos,
hace un par de semanas me dieron de alta del hospital luego de tener un TMO.
Todo salio sin complicaciones, gracias a Dios.
Estoy muy contento de estar de vuelta en casa. Pero todavia estoy muy cansado y duermo un
mogollon de horas. Poco a poco me ha vuelto el apetito y el sentido del gusto.
Ayer fui al hospital para chequeo. Todavia tengo los globulos blancos y los leucocitos bajos pero
por primera vez desde que dejaron de darme las injecciones (growth factor) estan subiendo. Tambien las plaquetas finalmente se estan recuperando.

No salgo de casa, asi que ya me empiezoa aburrir un poco.   Cuendo pueda me quiero ir con mi esposa a pasar unos dias a Tenerife!!   Los medico me dicen que quizas en cosa de un mes ya estare en condiciones de viajar...

Por lo demas aqui preparandome para las navidades (aunque estas seran bastante tranquilas y sin mucha bebida).

Muchos saludos a todos
Pablo

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Como veras, Mieloma.com no es una web como las demas, intentamos ser un poco mas 'humanos' que otras webs de tematica similar. Queremos que los usuarios vean que detras de un nick hay una persona. Por lo tanto, lo que intentamos es que la gente se integre y participe en la web y no solo que entren, pregunten y se vayan... se que puede resultar complicado pero... lo intentaremos!

Mi consejo es que te presentes antes de preguntar algo, pero bueno... no es obligatorio

Lo que si es importante es Contestar cuando encuentres la solucion a tus dudas o cuando alguien te responde
tanto para que la gente que te echo una mano sepa si consiguieron ayudarte y agradeceselo.
Como para ayudar a otros cuando esten intentando encontrar esa informacion, que tu necesitabas.
GRACIAS.

No utiliceis Mensajes Privados para vuestras consultas, plasmarlas en el foro, tu duda de hoy puede ser la solucion de un compañero mañana
Mensaje Re: Post TMO 

Hola Pablo:

Gracias por informarnos de tus buenos resultados.
No nos dices los d?as que duro tu TMO:
Es normal que las plaquetas y los gl?bulos vayan estabiliz?ndose.
Ya te iras recuperando poco a poco, pero no te precipites,
no sabemos como tienes las defensas, y un simple resfriado
podr?a ser fatal.

El pasar unas vacaciones en Tenerife, me parece una idea estupenda.
Y te lo mereces, as? que a disfrutar.
Os deseamos una Feliz Navidad.
Abrazos fercu y mary   

Hola Pablo!
Felicidades por tu TMO!!!
Normal, lo del cansancio..
Mi marido y yo, despues del TMO(despues del gran control de los 100 d?as..), nos fuimos a Lanzarote!!
qu? tipo de MM tienes?(el mio es IgA.)
Animo!
un abrazo

Hola Fercu, Mary y Annie,

Muchisimas gracias por los mensajes.

El TMO duro tres semanas. Y llevos otras tantas en casa.
Cuanto tiempo tardare en estar con mis energias de vuelta (como Sanson!)?
Me hicieron un examen de sangre el jueves pasado. El conteo de leucocitos salio en 0.66, y el de globulos blancos todavia por debajo de 3.

Cuando me dieron de alta los medicos me dieron dos meses de reposo antes de volver al trabajo.
Es ese tiempo suficiente? Mi trabajo tiende a prodicirme stress y me preocupa un poco que pueda taner una recaida.

Carinhos
Pablo

Hola Pablo:

Que tal tiempo ten?is por ahi?
Tomatelo con calma y no te precipites.

Referente al stress, creo que el mayor, se produce
durante el trasplante, y no creo que este supere al
profesional. No sabemos a que te dedicas. No seras
controlador a?reo, ni torero, ni domador de leones
etc.etc. Ja! Ja! Ja!...
Uno dec?a que recog?a mucho stress en su trabajo y
le preguntaron ?que trabajo tenia? respondio:  Psiquiatra.

Bueno prepara tu vacaciones pero sin prisas
Abrazos     fecu y mary

Hola,Pablo..
Lo del reposo depende de cada caso.....
Es un poco  raro que te digan sol? 60 d?as, ya que normalmente hay un gran control a los 100 d?as del TMO..
(en este control, se suele apreciar como  ha funccionado el TMO..se evalua la respuesta al TMO..)
Asi que creo que lo de 2 meses, es poco!
Y estoy segura tambien que el estress es malisimo ,para reponerse del TMO.. pero  no soy medico..
Para volver a trabajar,, creo que uno debe encontrarse bien, y para eso, no hay reglas fijas..
 Para eso no hay fechas limites...depende de cada uno..
Yo he tomado muchas  precauciones durante el primer a?o post-TMO..(evitar contagios,evitar cansarme..evitar el estress..comer bien y descansar mucho...paseos para recuperar mi  masa muscular..ect..)
Pero no por eso he dejado de trabajar un a?o entero....
A los 4 meses del TMO, empez? a trabajar a  tiempo parcial..
(el a?o de mi TMO, ten?a 43 a?os: no se puede dejar de trabajar a los 43 a?os, porque no es edad de" jubilarse"JAJA!! )

En general, mas o menos a los 3 o 4 meses, se vuelve a tener fuerzas..pero el sistema inmunologico esta "tocado" durante un a?o, por lo menos!..
La recuperacion depende de cada uno..de la edad que tiene uno en el TMO, y del grado de la enfermedad y de las afectaciones oseas que ten?a antes del TMO...
.de la vitalidad y de los objetivos que cada uno se marca despu?s del TMO.
.Depende tambien del tratamiento de mantenimiento post-TMO que marcan,( a veces) despues del TMO,, los hemat?logos..
De forma general:creo que el trabajo es una buena terapia despues del TMO,porque obliga a uno a  superarse  y en no pensar todo el d?a en la enfermedad..
Por eso, creo que es "bueno", volver a tener una cierta"actividad"..
Pero yo no trabajo tanto como antes!JAJA!
 Me he vuelto mucho mas cool que antes!   
Le doy un valor muy relativo al trabajo en si.. (aunque sea ganando mucho menos dinero..), y prefiero disfrutar de la vida..de mi familia..de mis amigos...
Despues del TMO, he descubierto que para mi es  importante  sentirse bien y sobre todo intentar ser feliz..haciendo lo que uno quiere hacer.
Creo sinceramente, que todo lo demas es muy relativo...
Pero eso es una idea personal, ydespues del TMO, cada uno se marca sus propios objetivos.
Cuidate mucho...

Un gran abarzo..

Mostrar mensajes anteriores:   

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos