Aviso:
Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Aviso: Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Página 1 de 1

PRIMERA REVISION
Autor Mensaje
Mensaje PRIMERA REVISION 

Hola de nuevo, he abierto un nuevo tema la verdad es que no se si lo he hecho bien, pero bueno ya me corregireis si no es asi.

Pues bien, hoy hemos ido a la revision del hematologo, despues de los 4 dias de tratamiento hoy tocaba analisis y visita, los analisis han sido muy rapidos pero el tiempo de espera para la visista ha sido eterno, cuando hemos entrado habia un hematologo nuevo o sea que 3 visistas que llevamos 3 hematologos distintos no me quejo porque todos tienen un trato muy agradable pero es un comentario... se ha dirigido a mi madre para preguntarle que tal se encontraba desde la transfusi?n que le hicieron en la primera visita y ella ha dicho que mejor y que si habia notado alguna cosa rara con el tratamiento cosa que ha dicho que no, entonces ha comentado que si no se encontraba muy fatigada que el no era partidario en este momento de otra transfusion he podido averiguar que la hemoglobina hoy estaba 8,6 el primer dia era 8. Los resultados de las radiografias todavia no los tenia porque se dejaron de hacer algunas y hoy hemos tenido que volver a RX para hacerselas o sea que de esto no ha podido comentar nada.

Y ahora voy a lo mio probablemente quedeis alucinados porque yo ya no se que pensar, iba preparada para hacer preguntas pero sin mi madre delante y cuando le han ido a extraer la via que le habian dejado puesta he aprovechado para que me informara un poco sobre la enfermedad y el informe etc... bueno total que me ha dicho que informe no tenia ninguno que si lo necesitaba me lo haria otro dia, que la enfermedad en el caso de personas mayores como mi madre se les hacia un tratamiento que supongo que debe ser el que hizo hace unos dias, que habia algunos pacientes que tenian buen resultado y permanecian estables durante algun tiempo... bueno no se como explicaros que tenian altos y bajos supongo que me ha querido decir, y cuando le he explicado que mi madre no sabia nada y que le decia porque no sabia que hacer, su contestacion ha sido que si me preguntaba si tenia cancer que yo le dijera que no que mieloma.

Bueno asi me teneis otra vez os prometo que no se que hacer, ahora a esperar dos semanas mas y visita otra vez con todo lo mismo, yo claro por una parte ahora no veo a mi madre tan desanimada como antes por eso tampoco quiero que sepa mucho mas porque en este momento se hundiria y no creo que le hiciera ningun bien. Pero pensais que todo esto es normal?...

Intentare tomarmelo con paciencia y a verlas venir ,un abrazo a todos, mucho animo y gracias por vuestro apoyo.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Como veras, Mieloma.com no es una web como las demas, intentamos ser un poco mas 'humanos' que otras webs de tematica similar. Queremos que los usuarios vean que detras de un nick hay una persona. Por lo tanto, lo que intentamos es que la gente se integre y participe en la web y no solo que entren, pregunten y se vayan... se que puede resultar complicado pero... lo intentaremos!

Mi consejo es que te presentes antes de preguntar algo, pero bueno... no es obligatorio

Lo que si es importante es Contestar cuando encuentres la solucion a tus dudas o cuando alguien te responde
tanto para que la gente que te echo una mano sepa si consiguieron ayudarte y agradeceselo.
Como para ayudar a otros cuando esten intentando encontrar esa informacion, que tu necesitabas.
GRACIAS.

No utiliceis Mensajes Privados para vuestras consultas, plasmarlas en el foro, tu duda de hoy puede ser la solucion de un compañero mañana
Mensaje Re: PRIMERA REVISION 

Hola mar.
Hay de todo, medicos con los que se puede hablar mejor y otros algo menos. Quizas hasta que no tengan todas las pruebas no podr?n decirte en que estado se encuetra el MM de tu madre, ni quieran adelantar nada m?s. Pero eso si, una vez que tengan todos los resultados si que deber?n tener respuesta a tus preguntas, en qu? estadio se encuentra la enfermedad, resultados de la puncion, si sus huesos est?n afectados, y su ri?on ?c?mo est?? creo haber leido en un mensaje que habias tenido visita con el nefr?logo.
La verdad que fue algo escueto en su explicaci?n, y en cuanto a lo que dice "en el caso de personas mayores como mi madre se les hacia un tratamiento", no se que quiere decir con "un tratamiento", a mi cuando me lo explicaron me dijeron lo que todos sabemos, que el MM no se cura, pero que tenia muchas lineas de tratamiento y que si una fallaba ponian otro, con el fin de estabilizarla y si habia una recaida se recurria a otro, eso me lo dejaron muy claro.
?Va a seguir con el mismo tratamiento?
?Durante cuanto tiempo?
Bueno en la proxima visita, ya sabes, haz todas tus preguntas.
Un abrazo.

Gracias mariaj por tu r?pida respuesta, tal y como tu dices  el hematologo fue muy escueto igual si que es porque estan esperando resultados o sea que a nostros tambien nos toca esperar. Solo se que dentro de dos semanas hay que volver y sobre el ri?on, estuvo en el nefrologo pero tampoco nos comento nada porque al ver lo de la insuficiencia renal y unos analisis que le hizo se dio cuenta rapidamente que se trataba de hematologia y que ya se encargarian alli de ponerse en contacto con la Dra. de nefrologia si habia algun problema que de momento tampoco nos han dicho nada.

Yo creo que el tratamiento sera el mismo el de melalfan y dacortin pero tampoco se cada cuando se lo tiene que tomar, como las visitas veo que son muy seguidas supongo que ya nos diran cuando hay que volver a tomarlo. Me ha parecido leer en alguno de vuestros mensajes que se descansa unos dias y despues se toma de nuevo, es asi?

Ella ha recuperado el apetito porque ultimamente comia muy poco y la veo con mas ganas de hacer cosas, espero que siga asi. Y tu madre sigue bien?

UN abrazo.

Hola,Mar.
Debes intentar  tener mucha paciencia, y ser confiada..
Lo del MM, es muy largo.
entiendo que est?s un poco frustrada por lo poco que conseguiste saber en la ?ltima consulta,pero es normal que no  puedan contestar a tus preguntas sin tener todos los resultados!!
Si lo hicieran  "a la ligera",ser?a una falta de profesionalidad por su parte.
Ellos no pueden precipitarse, decirte algo ..y a la semana volver atr?s sobre lo que te dijeron una semana antes!
Eso nunca se hace, porque provocar?a increibilidad ..
Creo que por eso de momento, se muestran prudentes y escuetos en sus respuestas,  sin entrar en detalles.

Lo dices en tu mensaje:
Cita:
"Los resultados de las radiografias todavia no los tenia porque se dejaron de hacer algunas y hoy hemos tenido que volver a RX para hacerselas o sea que de esto no ha podido comentar nada. "

No se puede decir si tiene o no,los huesos afectados ...sin todas las RX!..;
Ni tampoco se puede decir  con toda seguridad, el grado del MM si faltan RX;
Los  resultados del nefr?logo tambien son super importantes,porque tambien sirven  para determinar el grado del MM , su posible evolucion y el tratamiento mejor para   tu madre......
.
Cuando tengan TODOS los resultados, despu?s de contrastar todos los resultados de las ?ltimas pruebas, los nefr?logos , hemat?logos y traumat?logos hablar?n todos juntos del tratamiento mejor adaptado al estado actual de tu madre,

Nadie puede saber cual tratamiento van a ponerle,depende de muchisimas cosas.
Eso. lo decidiran  ellos y habr? que confiar en ellos..(nosotros,no somos medicos!)
Asi que intenta tener paciencia , mucha confianza, y piensa que estan haciendo todo lo posible para ayudar a tu madre.No  dudes nunca de eso.
Cuanto mas positiva seas t?..m?s a gusto se sentir? tu madre..

Me alegro que haya recuperado el apetito y su animo..
Eso es una buena signal y  siempre ayuda...
Un abrazo

Gracias Annie por tus animos, poco a poco me voy tranquilizando y ya os ire contando la informaci?n que pueda conseguir.

Mi madre lleva unos dias resfriadilla y hoy se ha levantado con mucha tos, total que va a ir al m?dico a ver que tal, por lo que me dijo la dra. del CAP, bajan las defensas y al ser una enferma cr?nica hay que ir vigilando.

Me ha encantado el cuento de la ciega tambi?n, tienes m?s enviados, donde puedo leerlos?

Saludos a todos y animo tambi?n para todos vosotros.

Hola,Mar.
Espero que tu madre se reponga del catarro rapidamente..
Es cierto que hay que estar atento a cualquier signo de infeccion..
Tambien me alegro que poco a poco,est?s mas tranquila..

Para leer todos los cuentos y ver cosas diferentes a noticias relacionadas con  MM, vas a
http://www.mieloma.com/v2/al-aire-libre-vf37.html
Alli encontrar?s cientos de mensajes,un mont?n de  cuentos con mensajes, cosas curiosas que circulan en la red.. ect..
Sol? mensajes positivos..y  cosas agradables.
(el titulo lo dice:Al AIRE LIBRE:"un poco cansado por la enfermedad? Hay otras cosas en la vida,no? Otros temas que tratar ? Sitio para buenos "rollitos" y buenos deseos)
Hay 17 paginas en Al Aire Libre!!!
Este cuento de La Ciega esta en la pagina 17..pero si vas " marcha atr?s, tocando "siguiente" abajo del link que te doy, encontrar?s cientos de mensajes divertidos y positivos!
Buen fin de semana.
un abrazo

Mostrar mensajes anteriores:   

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos