Aviso:
Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Aviso: Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Página 1 de 1

Que alguien me explique lo del reservorio
Autor Mensaje
Mensaje Re: Nuevas Fotos Octubre 2008 

Hola a todos.

Que alguien me explique lo del reservorio. Me lo explicar? el Hemat?logo el d?a 31, pero si me adelantais algo ......

Yo pesaba que lo pondr?an para el TMO y si todo iba bien ya lo retiraban al poco tiempo, pero parece que no es as?.

Tambien pensaba que era algo as? como cuando me pusieron el cat?ter para la af?resis.

Ah, no os preocupeis, no me voy a asustar.

Un beso para todos

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Como veras, Mieloma.com no es una web como las demas, intentamos ser un poco mas 'humanos' que otras webs de tematica similar. Queremos que los usuarios vean que detras de un nick hay una persona. Por lo tanto, lo que intentamos es que la gente se integre y participe en la web y no solo que entren, pregunten y se vayan... se que puede resultar complicado pero... lo intentaremos!

Mi consejo es que te presentes antes de preguntar algo, pero bueno... no es obligatorio

Lo que si es importante es Contestar cuando encuentres la solucion a tus dudas o cuando alguien te responde
tanto para que la gente que te echo una mano sepa si consiguieron ayudarte y agradeceselo.
Como para ayudar a otros cuando esten intentando encontrar esa informacion, que tu necesitabas.
GRACIAS.

No utiliceis Mensajes Privados para vuestras consultas, plasmarlas en el foro, tu duda de hoy puede ser la solucion de un compañero mañana

Hola Alvite:
Annie puso hace d?as este enlace que te explica lo que es un reservorio,
pero no te asustes que esta intervenci?n es muy frecuente y nada complicada.

http://www.eccpn.aibarra.org/temari.../capitulo45.htm

Abrazos fercu

hola Fercu

Ya me estuve informando pero la duda es:

Si me ponen el reservorio, que hay que dar unos puntos y tiene su peligro de infecci?n, habr? que esperar alg?n tiempo para el TMO ???.

Bueno es solamente una inquietud moment?nea, ya me lo explicar?n.

Un abrazo

tema separado, que lo pusiste en el de las fotos...
, gracias a fercu por avisar
recordad nuevo tema en nuevo tema y responder para responder
si teneis muchos nuevos temas pues abris uno nuevo para cada uno
no pasa nada
gracias

alvite Escribi?: [Ver Mensaje]
hola Fercu

Ya me estuve informando pero la duda es:

Si me ponen el reservorio, que hay que dar unos puntos y tiene su peligro de infecci?n, habr? que esperar alg?n tiempo para el TMO ???.

Bueno es solamente una inquietud moment?nea, ya me lo explicar?n.

Un abrazo

en cuanto a tu duda
se trata de que tanto el transplante como  la medicacion etc.. te lo van a poner por esa via,te pondran un cateter y te lo pondran en el momento previo al mismo y te lo mantendran un tiempo (unos meses) tras salir del mismo y en tu domicilio

luego si ya te lo quitaran

durante el tiempo que estes en el transplante ellos se ocuparan de hacerte las curas y demas, aislamiento etc.. para evitar su infeccion
http://www.mieloma.com/v2/reservorio-vt2137.html

en resumen
Determinados pacientes, debido a su situaci?n concreta, necesitan disponer de un acceso venoso mantenido evitando punciones venosas repetidas.

Los ACCESOS VASCULARES CENTRALES se emplean para administrar toda clase de tratamientos intravenosos como quimioterapia, nutrici?n parenteral total, transfusiones, etc. Igualmente pueden utilizarse para obtener muestras de sangre.

Basicamente hay dos tipos, los de "Hickman", que se utilizan para trasplante de m?dula ?sea, y que es el que te pondran ahora
y los cat?teres con recubrimiento total de piel y reservorio venoso subcut?neo llamados "Port-a-cath", que solo se ponen en algunas personas cuando necesitan punciones venosas repetidas.

Guia de Uso - http://www.mieloma.com/ayuda/

Ser feliz no significa que todo sea perfecto, quiere decir que has decidido seguir adelante pese a las dificultades.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mensaje Re: Que Alguien Me Explique Lo Del Reservorio 

Gracias por las aclaraciones.

Pens? que no se deber?a crear demasiados nuevos temas.

Queda todo claro.

Un abrazo a todos

Mostrar mensajes anteriores:   

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos