Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda (FAQ) para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarse' para crear tu cuenta. 

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1
 
Hola: Yolanda(Ayudas De Tipo Social)
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Hola: Yolanda(Ayudas De Tipo Social) 
 
Hola Yolanda:
En tu contestacion al mensaje Anaresp  , le dices que eres asistente social..y le aconsejas muy bien.
Si no te molesta y si puedes, 8cuando tengas tiempo): no nos podrías decir cuales son los tramites a seguir para obtener la invalidez, el grado de minusvalía,pensiones no contributivas, ayudas sociales, ayudas domiciliares etc..
 O sea: todo lo que un enfermo de MM en tratamiento pueda solicitar para no estar tan agobiado..
Es que , en en casi todos los casos: estos temas se desconocen totalmente...!
Sería fantastico tener un resumen claro,de las ayudas de cualquier tipo, a las cuales un enfermo de MM pueda optar.
Nadie sabe cuales son..
En el foro , este tema nunca se toco con claridad..
Hubó algunos casos de invalidez....pero la informacion siempre era algo confusa..y muy dispersa..
Yo, para estas cosas de la administracion, soy super patosa..No sé por donde empezar..desconozco este tema.
Te expresas muy claro..
De verás,me encantaría, si no te es muy pesado, que nos echarás a todos,una mano.
un abrazo. besos




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Web hosting
Responder Citando  
Mensaje muy cierto 
 
muy cierto annie
esto de la burocracia es un lio que no hay quien entienda (bueno menos los burocratas supongo 8-))

yolanda, si puedes escribirlo te lo agradeceremos

un abrazo




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Hola: Yolanda(Ayudas De Tipo Social) 
 
Hola a tod@s:

Hace tiempo, contestamos a alguien que preguntaba. Nosotros (Mary) solicitamos la ayuda con los siguientes pasos:

1º concertar cita con la asistente social.
2º Aportar toda la documentación que se posea
3º Acudir a cita del el psicólogo cuando te avisen
4º Acudir a un reconocimiento medico para una evaluación del estado general. (Avisan)
Después de esto resultado en el caso de Mary: Se le declara una minusvalía del 41%
porcentaje exento de prestaciones económicas. Para tener opción a prestaciones se necesita
un porcentaje de 65%. Le dieron una tarjeta con algunas ventajas a la hora de comprar un vehículo,
declaraciones de hacienda etc.

Es todo lo que podemos aportar.

Saludos    Fercu y Mary.




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Hola: Yolanda(Ayudas De Tipo Social) 
 
Hola! tan pronto como pueda os haré un resumen de todas las ayudas que os puedan interesar.
Solo deciros que a  nivel estatal hay ayudas que funcionan igual en todas las comunidades autonomas pero hay otras como la asistencia domiciliaria que funcionan distinto hasta en cada comarca. Yo os explicaré como lo estamos tramitando nosotros pero si visitais a vuestra asistente social de referencia siempre os informara de una forma mas real de los requisitos para obtener las diferentes ayudas en vuestra comunidad autonoma.
Hay ayudas que las financia o regula la comunidad y pueden establecer diferentes requisitos de acceso para cada una.
Yo os explico como se hace en Cataluña, aunque la diferencia no debe ser muy grande.
Lo que comenta Fercu de la incapacidad funciona asi.
Primero se pide cita con la trabajadora social ( es el nuevo nombre con el que se llama nuestra profesion, las ayudas se modernizan y ya no solo asistimos como el mismo nombre decía), bueno, a lo que iba y se hace el tramite de pedir que a uno le hagan la valoracion de la disminucion, tanto física ( que serían mas nuestros casos , como mental en casos en los que sea necesario) una vez esto, juntamente con todos los informes médicos que tengamos, se hace una valoración por parte del equipo prfesional de zona especializado, en Cataluña se llama el CAD ( centro de atencion al disminuido) y ya con esto se hace la resolucion del grado de disminución que se tenga.
Para poder acceder a prestaciones tanto de la seguridad social como las pensiones no contributivas ( para personas que no han cotizado nunca o no lo suficiente como para poder percibir una pensión contributiva), en estas ultimas se requiere la situación económica del nucleo de convivéncia), se necesita un 65% de reconocimeiento del grado de disminución.
De todas formas si se tiene un 33% de disminucion, que ya es cuando se considera que una persona tiene una disminución ( física o mental),ya se puede acceder a otro tipo de ayudas que se valoran para cada caso.
Si los enfermitos no estan valorados pedid cita y que los valoren, y en el caso de que sí id a vuestra trabajadora social y que os evalue la situación.

Estoy pensando que puede ir mejor así, si teneis dudas de algun tema me lo preguntais ya que explicar, por escrito todas las ayudas puede ser un poco complicado.
De todas formas en la pagina del ministerio de trabajo y asuntos sociales: www.mtas.es y para los catalanes la www.gencat.cat en el departament de benestar explican muy bien cuales ayudas hay y los requisitos establecidos.

Muchos besos!




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje gracias 
 
gracias




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Hola: Yolanda(Ayudas De Tipo Social) 
 
Muchas gracias, Yolanda.




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Hola: Yolanda(Ayudas De Tipo Social) 
 
Gracias !Yolanda!
Es una grandisima ayuda!
Un abrazo. besos




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Hola: Yolanda(Ayudas De Tipo Social) 
 
Hola! he escrito un mensaje en "dudas al iniciar el tratamiento" en ARANESP, donde le he explicado a Toni lo de el servicio de ayuda a domicilio y el teleasistencia domiciliario.
Os lo comento porque si a alguien le puede interesar que lo lea allí!

Besos!




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Hola: Yolanda(Ayudas De Tipo Social) 
 
Gracias,Yolanda!!!
Seguro que para muchos , tu mensaje será un gran ayuda! Thumbup
Un fuerte abrazo. besos




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Hola: Yolanda(Ayudas De Tipo Social) 
 
Muchisimas gracias Yolanda. Ya os iré contando como va mi caso particular, pero creo que este post será de una gran ayuda para mucha gente que se ve desorientada y no sabe donde dar el primer paso.
Un abrazo.




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Pulse para ver el Certificado de Web de Interés Sanitario
Mieloma.com - El portal del Mieloma Multiple, Copyright © 2004-2008 Víctor Julio Quesada Varela. Aviso Legal. Politica de Privacidad.

casiMedicos - egalego - Mieloma Multiple - victorjqv - medicosMIR - HOMOciber

Todos los logotipos y marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores, esta web no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los usuarios, ya que esas opiniones o comentarios son responsabilidad única y exclusiva del autor de cada mensaje.

AVISO IMPORTANTE - www.mieloma.com es una web sin ánimo de lucro y sin financiación externa, elaborada  con el objetivo de dar información de apoyo y orientación; y su contenido NUNCA debe usarse para diagnosticar o tratar algún problema de salud, si lo tiene o lo sospecha debe consultar a su médico. Si encuentra algún contenido que infrinja alguna ley sobre propiedad intelectual..., rogamos nos informe para proceder a su retirada.

Se permite el uso personal de los contenidos incluidos en Mieloma.com.
En cuanto a la reproducción, total o parcial, en cualquier soporte y/o para utilizarlos, distribuirlos o incluirlos en otros contextos accesibles a terceras personas; se permite la reproducción de los contenidos, siempre y cuando quede absolutamente explícita la procedencia y su autor, y se conserve esta leyenda:
 La dirección web original de este material es: http://www.mieloma.com
Si tiene alguna duda o desea alguna aclaración, pongase en contacto con el webmaster en la dirección mieloma_multiple@yahoo.es
 

  Anuncios

Miembro de ADsalud - Intercambio de banners para páginas de salud

Miembro de ADsalud - Intercambio de banners para páginas de salud





Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares