Aviso: Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate |
|
Página 1 de 2
|
 | Receta Del Caldo De Gallina |  |
| Autor |
Mensaje |
annie
Avanzado/a

Patologia: Mieloma IgA, con TMO autologo en 1996..desde hace 12 a?os, en RC
Tipo usuario: paciente
Nombre Real: Muriel-Annie.
Pais: espa?a
|
 Receta Del Caldo De Gallina
Hola.
En el tema anterior os dije que si se tiene MM,esta aconsejado beber 3 litros de liquido al d?a..
Me d? cuenta por vuestras respuestas ,que no soy la ?nica en no cumplir la norma!
Casi nadie lo hace!
Me he propuesto tomarlo en serio,e intentar beber 1 litro y medio al d?a..(.para empezar, no estar?a mal..!  )
Tomar un caldo, es una buena alternativa en vez de beber agua......ademas es mas nutritivo y se le atribuye "poderes curarativos"
"El caldo, si se hace con carne de gallina, tiene fama de resucitar a los muertos (el caldo de gallina, a los muertos resucita) y sino, reconfortar a los dolientes. "
"Gallina sin dientes de los muertos hace vivientes" - refr?n que hace referencia a los poderes curativos de un caldo de gallina
El saber popular, condensado en refranes, siempre da sabios consejos: Gallina vieja hace buen caldo; Caldo sin jam?n ni gallina no vale una sardina."
Rodr?guez Mar?n alaba las cualidades gastron?micas del caldo, con o sin sopas, y trae a colaci?n el siguiente dicho:
?Siete virtudes tiene la sopa: alimenta, sed de poca, hace dormir, hace digerir, sabe bien, nunca enfada y pone la cara colorada.?
http://cocina.sur.es/index.php/Coci...a_de_picadillos
Recetas de caldo de gallinas, o de pollo...
 La primera receta, es para principiantes:
http://mx.answers.yahoo.com/questio...26104947AAgC1UO
 Esta segunda, es ara los que saben cocinar un poquito mas..
http://www.mailxmail.com/curso/vida/caldopollo
(esta receta se parece a la de casa, con la diferencia que en vez de tapioca, pongo patata a cocer con las demas verduras..
 Alguien tiene una receta de caldo y la quiere compartir con todos?
Un abrazo
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
Como veras, Mieloma.com no es una web como las demas, intentamos ser un poco mas 'humanos' que otras webs de tematica
similar. Queremos que los usuarios vean que detras de un nick hay una persona. Por lo tanto, lo que intentamos es que
la gente se integre y participe en la web y no solo que entren, pregunten y se vayan... se que puede resultar complicado
pero... lo intentaremos!
Mi consejo es que te presentes antes de preguntar algo, pero bueno... no es obligatorio
Lo que si es importante es Contestar cuando encuentres la solucion a tus dudas o cuando alguien te responde
tanto para que la gente que te echo una mano sepa si consiguieron ayudarte y agradeceselo.
Como para ayudar a otros cuando esten intentando encontrar esa informacion, que tu necesitabas. GRACIAS.
No utiliceis Mensajes Privados para vuestras consultas, plasmarlas en el foro, tu duda de hoy puede ser la solucion de un compañero mañana |
 |
fercu
Patologia: Mieloma
Tipo usuario: FAMILIAR
Nombre Real: Fernando
Pais: Espa?a
|
 Re: Receta Del Caldo De Gallina
Eres cruel, poni?ndonos esos platos a estas horas.
El problema es: De donde saco la gallina esta noche????
como no sea una pastilla de sabor concentrado...
Abrazos fercu y mary

|
|
|
|
 |
annie
Avanzado/a

|
Hola!
NOOOO!Fercu!!
Las pastillas son puro veneno!!!!  ,en serio!
(  las fabrican con toda la piel y todo lo que retiran cuando preparan los "pollos limpios" que venden en el super!!!)
Todo es colorante..colesterol a punta pala..sal a mont?n..y .conservantes y aromatisantes!!!Es Veneno!
Eso: nunca se debe usar!!
Con MM, hay que cuidarse el doble !
Lo mejor, si no se puede comprar gallina,es comprar un "pollo limpio"..
se quita la piel y toda la grasa..
Se parte como para hacer pollo al ajillo..
Se hacen bolsitas con cachitos de pollo(unas 7 o 8), y se congela estas bolsitas.
(En esas bolsas,yo meto tambien bastante cachitos de puerros,de zanahorias, un poco de apio, y patatas:Asi, sol? me hace falta agua con sal para preparar un buen caldo;abro la bolsita congelada: y asunto resuelto!:delicioso y listo en 15 mn..!)
Tambien se puede comprar "caparazones" de pollo.en vez e gallina o de pollo.(no tienen piel, pero siempre hay que quitarles toda la grasa..)
Dan un caldo excelente, y no cuestan casi nada........el resultado final es excelente...
Para hacer sopa,se desmenuza la carne de la gallina o pollo cocida despues de cocerla yse vuelve a a?adir a la sopa:el caldo, las verduras,y los cachitos de carne se comen jtodo junto ( hacen que la presentacion del plato sea muy apetitosa.)
Para hacer caldo: se filtra el agua de coccion con colador, y se puede volver a cocer con algunos fideos finos..
Se preparan en la mesa,unas fuentecitas de carne de gallina desmenuzada,de verduritas y de huevo cocido.
Asi,cada uno puede tomarlo sin nada o a?adir a su gusto, lo que mas le apetece..
Es una buena forma de coger fuerzas para afrentarse a la semana que empieza!!(es lunes:  )
Animo a todos!
Buen provecho!!
buen lunes!!!
 alguien tiene mas recetas de caldos, para ayudar a beber?
Estoy egura que como somos todos de sitios distinctos, teneis todos recetas distinctas y ricas..
|
|
|
|
 |
ToniBcn
Observador/a

Tipo usuario: FAMILIAR
Nombre Real: Antonio
|
Veo Annie que eres muy buena cocinera.
Por cierto, las gallinas donde las comprais? En el super solo venden pollo. No he visto nunca que vendan gallina. La unica gallina que he visto es la que sale dibujada en los paquetes de pastillas Avecrem.
Yo intentar? hacer la sopa pero con carne de pollo.
Gracias por la receta.
Un abrazo.
|
|
|
|
 |
evam
Voluntarios
 Voluntarios

Tipo usuario: familiar
Nombre Real: Eva Mar
|
ummm la sopa, mi comida preferida.
en sevilla se le llama puchero...
yo lo hago as?:
1/5 kg de garbanzos (remojados)
2 patatas
puerro
navo
apio
zanahoria.
un muslo de gallina
otro de pollo
1/4 de carne de ternera
tocino salado
tocino de beta
empella
a la olla y a cocer se ha dicho... y al cabo de las dos hora y media... ni os cuento...
la "pringa" c?mo siempre sobra... pues para hacer croquetas caseras...que est?n de vicio...
as? que chichos... y mas con estos frios... es lo que mejor sienta...
Mi madre lo toma mucho, y es verdad que resucita a los muertos...
fijaros, por aqu? por el sur hay muchos bares, que los d?as en que hay mucha gente, o en feria, hacen caldito, y sobre las doce de la noche...ala un vasito para quien quiera y a seguir...
Y si adem?s le poneis una ramita de yerbabuena... eso est? de vicio...
Un besote, y espero que os guste mi "puchero"
Eva
____________ LOS PROBLEMAS NO SON PROBLEMAS... SON OPORTUNIDADES...
PARA PODER SUPERARNOS
|
|
|
|
 |
annie
Avanzado/a

|
Esta receta, Evam: la voy a probar!
Miam, miam..
Lo ?nico que veo un poco malo,es lo de las 2h30......  Es muchisimo tiempo!
..pero es cierto que si se hace solo...tampoco es para tanto..
El caldo que hago yo, tarda 15 -20 minutos en hacerse en la olla super rapida..(en la olla express super rapida, se pone todo en frio....)
Toni: la gallina, se vende por cuartos, en los supers,.o en los mercados, en donde se vende pollos y huevos..
Pero en todos los supers: la hay por cuartos....
Yo no noto mucho la diferencia entre el pollo y la gallina para el caldo..(se dice que alimenta mas la gallina: esta por ver.; lo comprobar?.....)
Las dos cosas saben bien!Asi que no te preocupes!!
Pero por favor: no uses avecrem!...Es malisimo!Meten todos los despojos,grasa,huesos..y mas cosas asquerosas, en estas pastillas!:
 Meten las plumas tambien!JAJAJAJAJA  !!!!!
!!Eso es broma!JAJAJA!.
En serio:lleva colorantes, conservantes,antioxidantes..saboreantes artificiales....y muchisima sal!
Ademas,..dan colesterol!
No se deberian de usar....Nosotros nunca lo hacemos
Si no hay pollo o gallina: se puede hacer con caparazones de pollo..:pastillas NO!
.Pero cada uno es libre y hace lo que quiere!
Besos...
|
|
|
|
 |
Maria07
Patologia: Mieloma Estadio III
Tipo usuario: Paciente
Nombre Real: Maria
|
Hola,
Me llama la atenci?n que en la primera receta que indica Annie, pone textualmente, refiri?ndose a ka gallina: "Asegurate que este muerta, desplumada y sin sus viceras". Qu? bestias!, o se imaginan que la genta va poniendo las gallinas vivas y con plumas en la olla...
Veo que sois muy buenas cocineras y adem?s organizadoras. Ya sab?is que por aqu? en Catalunya se lleva la "escudella i carn d'olla", que es parecida, pero que se a?ade adem?s butifarra negra, patata, hueso de jam?n, garbanzos, etz, y pelotas (carne picada, huevo y harina), y es el plato t?pico de Navidad, que ya pronto llega. O al menos, eso dicen los comercios.
Saludos.
Mar
|
|
|
|
 |
annie
Avanzado/a

|
Hola,Maria07!!
La primera receta: es para principiantes!!
Ya lo dec?a en el titulo!
!Es"una receta broma"  (por eso pon?a tantas  : porque me hiz? mucha gracia eso que comentas de:"asegurate que la gallina este muerta ,sin plumas y sin viceras!"!
JAJAJA!!!!!
La verdad, es que para alguien que nunco cocin?. tal vez esos consejos basicos pueden ser de gran ayuda.; igual confunden las gallinas con los centollos!.!JAJAJA!!!  8pobres bichos!  )
En serio: la segunda receta es la que vale!
A ver si nos pasas esta receta tan buena de la" escudella i carn d'olla"...se acercan las Navidades..
Hoy aqui hace mucho frio, y comeremos cocido madrile?o( a la francesa: o sea, sin tocino, sin chorizos(colesterol de mi marido!..pero con un carto de gallina...)
Adoramos todos, la sopa de cocido!MiamMiam!
Un beso...
|
|
|
|
 |
alvite
Patologia: Miel. IgA, I-A L TMO 11-2008
Nombre Real: alvite
Pais: ESPA?A
|
Holaaa
Sobre el Caldo de gallina ya dije que a m? me encanta.
Os cuento que cuando yo era peque?o, en las aldeas de mi tierra cuando una mujer daba a luz, se manten?a durante d?as de gallina, caldo de gallina y chcolate. Todas las visitas les llevaban alguno de estos 2 art?culos.
Ni que decir tiene que acababan todas gorditas y "de buen ver" para aquella ?poca.
Besos.
|
|
|
|
 |
marimar
Usuario/a

|
Mi receta de caldo de cocido a la forma tradicional Rioja-Navarra
Ingredientes :
100 g de garbanzos
carne gallina (pata...)
1 jarrete de cordero
cuello de cordero
Hueso de jam?n (opcional)
esqueleto de pollo (opcional)
chorizo (poco)
Zanahoria
Puerros
Apio (opocional)
Elaboraci?n:
Poner en remojo los garbanzos, la noche anterior.
En una olla echar los garbanzos, la carne de pollo y el hueso de jam?n, cuello de cordero y jarrete de cordero,chorizo zanahoria cortada, apio, puerro . Dejar
cocer en la olla expres o a fuego lento en olla normal hasta que este todo a punto. Corregir de sal y servir
En la olla expres tradicional (cuando empieza a salir vapor, una hora) en la olla r?pida (20 minutos).
Paso siguiente:
Se deja solo el caldo y se pone pasta (fideos muy finos) hasta que est? hecho (15 minutos), se suele servir tambi?n con garbanzos. La carne se suele hacer con tomate. y se sirve como segundo plato.
??? Buen provecho!!!
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|