Bienvenido, te recordamos que estas viendo una version antigua de nuestros foros, para acceder al nuevo foro, pulsa aqui (FAQ) donde deberas registrarte para poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios.

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Mensaje del Equipo

Bienvenido, te recordamos que estas viendo una version antigua de nuestros foros, para acceder al nuevo foro, pulsa aqui

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

?REMITIRAN LOS DOLORES CUANDO SE LE APLIQUE LA QUIMIO ?
Autor Mensaje
Mensaje ?REMITIRAN LOS DOLORES CUANDO SE LE APLIQUE LA QUIMIO ? 

Hola, a todo el Mundo,
.
Es para mi una gran alegria ver que estos foros sirven para ayudarnos unos a otros.

Me gustaria que alguien me pudiera responder a lo siguiente en base a su experiencia.

Mi padre ( 69 anos) ha sido diagnosticado con MM en estadio II hace unos 15 d?as en la CUN, con un diagnostico no demasiado urgente como para inicirle el tratamiento de quimioterapia en otro hospital m?s cercano a nuestra residencia.
Hemos tenido que adelantar el ingreso en el Hospital  antes de la cita prevista con el Hematologo, porque los dolores que venia sufriendo en los ?ltimos d?as eran inhumanos a pesar de estar llevando parches de morfina....

La hematologa de guardia nos ha alertado de la gravedad de la enfermedad y de que lo peor de todo son las complicaciones derivadas de la misma. Nos ha dicho que el ri?on est? afectado, ha tenido muchos vomitos en el d?a de hoy, pero lo que m?s me preocupa son los dolores que tiene. 5 vertebras afectadas, de las cuales le han tratado 3 hace 20 d?as fueron los primeras consecuencias. Ayer tuvo  dolores intensos en toda pierna hasta el pie.

Mi pregunta es: ? La quimio har? desaparecer los tremendos dolores, o va a tener que estar continuamente tratado con morfina, etc... ?

?Que calidad de vida sinceramente se podria esperar en un caso de este tipo ?

Me gustarian respuestas sinceras, aunque no fueran muy agradables.

Muchisimas gracias por su ayuda.

Chechu

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Bienvenido, te recordamos que estas viendo una version antigua de nuestros foros, para acceder al nuevo foro, pulsa aqui (FAQ) donde deberas registrarte para poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios.

------------ Como verás, Mieloma.com no es una web como las demás, intentamos ser un poco más 'humanos' que otras webs de temática similar. Queremos que los usuarios vean que detrás de un nick hay una persona. Por lo tanto, lo que intentamos es que la gente se integre y participe en la web y no sólo que entren, pregunten y se vayan... sé que puede resultar complicado pero... lo intentaremos!

Mi consejo es que te presentes antes de preguntar algo, pero bueno... no es obligatorio

Lo que si es importante es Contestar cuando encuentres la solución a tus dudas o cuando alguien te responde
tanto para que la gente que te echó una mano sepa si consiguieron ayudarte y agradéceselo.
Como para ayudar a otros cuando esten intentando encontrar esa información, que tu necesitabas.
GRACIAS.

No utilicéis Mensajes Privados para vuestras consultas, plasmarlas en el foro, tu duda de hoy puede ser la solución de un compañero mañana
Mensaje Re: ?REMITIRAN LOS DOLORES CUANDO SE LE APLIQUE LA QUIMIO ? 

Hola,chechu..
No somos medicos, tan sol? un grupo de afectados por mieloma multiple..
(pero en el foro,muchos de los que escriben son familiares, igual que t?..)
Asi que no te puedo decir si el dolor de tu padre va a remitir pronto.
Conf?a en el hematologo..preguntale TODAS tus dudas..
.Cada paciente es diferente y todo depende de su respuesta al tratamiento..de su edad..del grado de la enfermedad..del tipo de MM..que tiene....

El dolor esta provocado por las vertebras que ya estan da?adas(pueden presionar el nervio....)
Con el tratamiento(la quimio), se espera conseguir  parar la enfermedad.(eso dejar? de da?arle los huesos..). y con los analgesicos, y bifosfonatos se intenta combatir el dolor..(la quimio en si,no quita el dolor..)

Ver: tratamiento de soporte:analgesicos y bifosfonatos  en:
http://www.mielomala.org/faq.php

Lo que si te puedo decir, es que si lees el foro, veras que muchos pacientes de MM ,( incluso en grado III), despu?s de someterse a cifoplastia u a otras tecnicas han mejorado muchisimo de los dolores vertebrales  que ten?an..(a parte de los parches de morfina..muchas veces ahora,seg?n el grado de aplastamiento..se hace cirurg?a,,)
http://argentina.pmfarma.com/noticias/noti.asp?ref=988

Ver tambien el VIDEO sobre la operacion de cifoplasia  que mand? para el foro hace unos d?as, en INICIO:
(el paciente regresa a casa a las 24 horas de la operacion, y pasa de tener unos dolores inaguantables a poder jugar al golf. a los pocos d?as.....)
http://www.mieloma.com/videos/2009/02/11/balloon-kyphoplasty/

Tomas, en el foro, ha sido tratado por aplastamiento de multiples vertebras, (intenta buscar sus mensajes en el foro)
El tiene ahora una calidad de vida envidiable!!!
A mi me hicieron un auto trasplante hace 12 a?os, y mi calidad de vida es excelente..He vuelto por completo, a hacer la misma vida que antes de tener MM: trabajo..hago mucho deporte, viajo mucho....TODO normal..
Igual que Tomas y que yo, muchos enfermos de MM, despues del tratamiento,han vuelto a tener una muy buena calidad de vida..

Ademas, desde hace unos 5 a?os,hay 3 nuevos tratamientos que logran remisiones rapidas de la enfermedad en muchisimos de los casos..

Lo fundamental e urgente,a parte de lograr suprimir el dolor para conseguir una mejor calidad de vida, es tratar el MM para que no progrese..
Pasado los primeros momentos,todo ira mejorando..Ten confianza..ten paciencia...
Cual es el tratamiento que le han ofrecido a tu padre?

Hay mucha informacion sobre la enfermedad en "informacion", arriba del portal:

http://www.mieloma.com/v2/dload.php

(si no entiendes algo, o si quieres preguntarnos mas detalles, dinoslo..te ayudaremos entre todos..)

Asi que animo!!

Esperamos noticias..
Cuentale todo eso a tu padre para darle animo:
Ped?as sinceridad en tu mensaje: todo lo que te digo es  "sincero"!

un abrazo.

Hola chechu, bienvenida.
Mi madre de 75 a?os lleva un a?o con MM no tuvo dolor, pero si una anemia servera y el ri??n afectado, con los tratamientos de quimio todo ha mejorado y lleva una buena calidad de vida.
Lo mejor es que tus dudas se las consultes a sus medicos, nosotros solo te podemos ayudar con nuestra experiencia.
Espero que alguien del foro te pueda aportar algo m?s, hay personas que empiezan con morfina y despues de los tratamientos consiguen remitir el dolor, y tomar otra medicaci?n mas suave.
Animo y no desesperes, el principo es lo peor, y espero que cuanto antes comienzen a tratar su MM.
Un abrazo.

Hola Chechu
Cada caso es distinto y nunca se puede saber a ciencia cierta qu? pasar?.
Yo lo que puedo es contarte mi caso.
Mi madre empez? algo m?s de un a?o con dolores fuert?simos de espalda, los analg?sicos no le hac?an nada.
Despu?s vino el diagn?stico de MM y el comienzo del tratamiento.
Seg?n fueron avanzando los tratamientos, el dolor fue remitiendo y a d?a de hoy le basta con 1 ? 2 paracetamoles al d?a (a veces toma ibuprofeno, pero s?lo 1).
En teor?a, el tratamiento no s?lo controla la enfermedad, sino que tambi?n limita los s?ntomas.
Ten esperanza, pregunta al hemat?logo.
Muchos ?nimos y un saludo

Alejandro

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Hola Chechu:

Bienvenida al foro.

Lamentamos que tu padre sufra de MM.

Lo que preguntas es de dif?cil respuesta.

Te dir? que personas en mal estado, pero que respondieron
bien a los tratamientos, salieron adelante.

O sea que la posibilidad existe, pero cada persona es diferente.
La mejor respuesta: La de los hemat?logos, conf?a en ellos.

Abrazos fercu y mary   

Hola Checu:

El caso de mi hermano, estado III, fue muy doloroso. ?Le dijeron que ten?a pr?cticamente todo su esqueleto afectado desde el cr?neo hasta las extremidades. En abril 08, no pod?a valerse por s? mismo. Ten?amos que levantarle de la cama y de los sof?s y lo mismo a la inversa. Era terrible. La morfina cada vez le hac?a menos y acab? con dosis alt?simas. <ahora, despu?s de 4 sesiones de VAD (quimio) y de un TMO (autotransplante), te puedo decir que sigue con morfina pero las dosis no tienen nada que ver con las del a?o pasado. Los huesos los tiene da?ados y esto la quimio no te lo soluciona. Pero ha mejorado mucho. S? es verdad que sigue con sus dolores, mucho m?s llevaderos y tambi?n es verdad que se levanta, se acuesta, ?l s?lo. Se ducha, sale a la calle para dar sus peque?os paseos. Bueno, el cambio ha sido como de la oscuridad a la luz.

No s? si te sirve de algo, pero ?sta es la experiencia por la que ha pasado mi hermano.

Un abrazo y mucho ?nimo.
Pilar

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos