Aviso:
Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Aviso: Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Soy Nueva En El Foro Mi Prima Est? Complicada Busco Consejos
Autor Mensaje
Mensaje Soy Nueva En El Foro Mi Prima Est? Complicada Busco Consejos 

Soy familiar de una paciente con Mieloma. Estuve mirando algo de lo mucho e interesante que hay en el portal. Vi dos videos que me ayudaron mucho para conocer la enfermedad pero sobre todo me interesa el aspecto de la calidad de vida. Mi prima tiene 60 a?os y fue diagnosticada el a?o pasado por el mes de mayo. Al poco tiempo comenz? a dializarse y en Junio tuvo complicaciones con una neumon?a de la que no salio bien. Hace un mes que no puede caminar, tiene debilidad en las piernas y ahora la internaron porque est? con problemas respiratorios y asistida. Vive a varios km de nosotros y la vimos hace un mes, antes de esta crisis. Hace una semana me contaron que le hacen plasmoforesis. No se bien que es, creo que est? mejorando y est?n viendo la posibilidad de retirarle el respirador. Me ayud? mucho saber que es esta una enfermedad tratable y tambi?n es muy oportuna la comparaci?n con la hipertensi?n o diabetes melitus que hizo el Dr en el seminario como enfermedades incurables. Sin embargo yo no veo adelantos y como trato de buscar causas y lugares donde depositar culpas, creo que todo se derrumb? cuando logr? estar un poco mejor para asistir al casamiento de su tercer (el m?s chico y mimado) de sus hijos. Es como si hubiera dicho "ya est?". Cuando mi prima vuelva a su casa, porque tenemos mucha fe en ello, ?Que podemos hacer para ayudarla a mejorar su calidad de vida?
Tu gu?a para la familia Annie es muy buena, dentro de dos semanas voy a visitarla y la tendr? presente. Gracias a todos, por sus comentarios y aportes.
Sirva este mensaje como presentaci?n y les comento un poco sobre mis actividades por si consideran que puedo aportar algo. Soy veterinaria y estoy realizando mi tesis doctoral en cancer de mama canino. Mi inter?s comenz? porque la incidencia en mi pais y sobre todo en mi ciudad (General Pico) de las enfermedades oncol?gicas es muy alta. En el consultorio fueron aumentando los casos a?o tras a?o. Y como tambi?n soy docente hace un a?o que iniciamos encuestas con los alumnos para obtener datos pero sobre todo para prevenir algunas cuestiones de riesgo como la obesidad, dieta, sedentarismo, etc.   Resido en la Pcia de La Pampa. Argentina. Gracias nuevamente y sobre todo a los orgnizadores y mantenimiento de la p?gina. Saludos Perla.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Como veras, Mieloma.com no es una web como las demas, intentamos ser un poco mas 'humanos' que otras webs de tematica similar. Queremos que los usuarios vean que detras de un nick hay una persona. Por lo tanto, lo que intentamos es que la gente se integre y participe en la web y no solo que entren, pregunten y se vayan... se que puede resultar complicado pero... lo intentaremos!

Mi consejo es que te presentes antes de preguntar algo, pero bueno... no es obligatorio

Lo que si es importante es Contestar cuando encuentres la solucion a tus dudas o cuando alguien te responde
tanto para que la gente que te echo una mano sepa si consiguieron ayudarte y agradeceselo.
Como para ayudar a otros cuando esten intentando encontrar esa informacion, que tu necesitabas.
GRACIAS.

No utiliceis Mensajes Privados para vuestras consultas, plasmarlas en el foro, tu duda de hoy puede ser la solucion de un compañero mañana
Mensaje Re: Soy Nueva En El Foro Mi Prima Est? Complicada Busco Cons 

Hola,Perla..
Siento mucho que tu prima se encuentre tan mal actualmente..
Cual tipo de mieloma tiene?
en qu? grado de la enfermedad esta?
Qu? tratamiento recibe y ha recibido hasta ahora?

Como lo habr?s comprobado por los mensajes del foro, a?nque hoy en d?a, el MM no tenga curacion definitiva, es posible conseguir despu?s de tratarlo, una buena calidad de vida.muchos de nosotros somos enfermos, y estamos perfectamente bien..
.(yo llevo 12 a?os, en Remision Completa y mi calidad de vida es optima..tengo 56 a?os..)
Leete tambien,los tetimonios de arriba de la pagina: estoy segura que te animar?n..
  http://viviendoconmieloma.blogspot.com/

Te doy el link de la pagina donde podras informarte sobre que lo que es el MM..y sobre sus tratamientos..
  http://www.mieloma.com/v2/mieloma-multiple-dc1.html

Tienes raz?n cuando dices: "Es como si hubiera dicho "ya est?"..
Es una atitud muy negativa..Intenta que reaccione e intenta que  cambie su forma de ver la vida..!
No debe tirar la toalla!
La vida no se da por terminada,viendo como se casa "el ?ltimo hijo!"..
Aunque esten casados, siguen siendo "hijos"..
Asi que despu?s de la boda,hay  que luchar para poder conocer a los nietos!!!
(eso es lo que estoy haciendo yo; mis hijos son mayores, independientes, pero no considero que he acabado mi papel de madre... quiero seguir viendoles evolucionar,quiero seguir a su lado..y quiero conocer a mis futuros nietos! )
A parte de los hijos, esta la pareja!..en mi caso es la mitad de mi vida..
Siempre hay un nuevo reto..una nueva meta... proyectos nuevos por realizar,  mientras hay vida!
La parte psicologica influye mucho en los resultados de los tratamientos.
(igual que en todas las enfermedades, hay que luchar mucho  muy  duro  y con ilusion, para estar bien de nuevo..),,
Si ella no lucha, y si se rinde, ser? mas dificil que los tratamientos actuen bien....dicelo!
Por eso, lo mejor que puede hacer un familiar, es animar al enfermo siempre al maximo.
Intentar animar siempre con mucha paciencia,con mucha ilusion, y dar todo el apoyo y el cari?o posible,al enfermo..
Eso es casi tan importante como los tratamientos..(de esos, se ocupan los hematologos..)
La parte del tratamiento, la llevan los hematologos...Vosotros todos: el cari?o..la ilusion..el apoyo..el amor..
Te dejo est link, para familiares, que te interesar?:
  http://www.mieloma.com/v2/guia-prat...er-vt3166.html.
Asi que no bajes los brazos...
seguramente que despu?s de los tratamientos, vais a comenzar a ver los resultados..

Hay una parte del foro para Argentina, y quizas descubras mensajes que te puedan ayudar para buscar ayuda directa, en tu pais..
http://www.mieloma.com/v2/foro-auto...entina-vf9.html

No dudes en preguntarnos  todo lo que no entiendes, de la informacion del link....
Estamos aqui todos, para intentar ayudarte..
un abrazo..

bienvenida
animo

Guia de Uso - http://www.mieloma.com/ayuda/

Ser feliz no significa que todo sea perfecto, quiere decir que has decidido seguir adelante pese a las dificultades.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Hola Perla:

Bienvenida al foro. Lamentamos que tu prima se encuentre en la situaci?n
de enferma de MM.

Como te dice Annie, es fundamental levantar la morar y el animo, tarea que
pertenece al entorno que rodea al enfermo.

Decirte que esta enfermedad, como todo tipo de canceres, se ve acechada por
la depresi?n y falta de ?nimos.

En la frase de tu prima "Ya esta" se encierra todo lo que estamos diciendo, ella
se marco esa meta y una vez alcanzada, puede  abandone la lucha.

Por eso, esperamos de ti le des todos los ?nimos y decirle que es posible y que
tiene sus oportunidades como la tuvimos nosotros.

Por  otra parte lo que preguntas acerca de Plasmoferesis (Plasmaferesis)
creemos se refiere a esto:

plasmaf?resis

Proceso por medio del cual se separan ciertas c?lulas del plasma en el cuerpo con una m?quina; y luego, solo las c?lulas se devuelven a la persona. La plasmaf?resis puede usarse para extraer el exceso de anticuerpos de la sangre.

Definici?n del diccionario del c?ncer.

Tambi?n nos llama la atenci?n sobre los estudios que realizas en tu pa?s sobre la alta
incidencia de canceres en caninos? o personas?
Es un estudio apasionante. Personalmente creo que aqu? en Europa se dispararon las
estad?sticas a partir del accidente de Chernoby.
Pero tambi?n la alimentaci?n actual, con sus conservantes, diossinas,  etc. etc. algo
tienen que ver con el tema.

Bueno esperamos de tu participaci?n en el foro, y aqui nos tienes para lo que necesites.

Abrazos fercu y mary   

Hola perla, bienvenida.
Que mas puedo decirte que no te hayan dicho mis compa?eros, lo unico que podemos hacer nosotros como familiares es darles animo, cari?o, fuerza, dejar que no se hundan, mimarles, cuidarles......
Un abrazo y espero que despues de tu visita a tu prima nos cuentes algo m?s.

Hola Perla bienvenida.
Mucho animo y apoyo a tu prima y que luche que no se rinda.
Un abrazo Mar

Hola Perla.

Yo tambi?n quiero unirme a mis compa?eros envi?ndote todo mi ?nimo para tu prima y para ti tambi?n. No pueo a?adir nada m?s a los sabios consejos de todos los dem?s pero me uno a ellos con todo cari?o.

Mucha fuerza. un abrazo muy fuerte.
Pilar

Mensaje Re: Mi Prima Nos Dej? 

No tengo buenas noticias, el mismo d?a que escribia nos dej?. Estamos acompa?ando a sus hijos y a su madre. Hay muchas preguntas pero no tiene sentido insistir con ellas. Ten?a una meta y no pudimos cambiarla. Les agradezco sus palabras. Fue bueno tener con quien compartir este momento. Gracias.

Hola, Perla.
En este momento dific?l, te hago llegar mis mas sinceras  condolencias por la perdida de tu prima, esperando que tengas mucha fuerza y entereza para superar el dolor.
Un abrazo

Lo siento mucho perla.
Te mando un fuerte abrazo.

Mostrar mensajes anteriores:   

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos