Aviso:
Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Aviso:
Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Página 1 de 1

Tinturas para cabello no est?n asociadas con riesgo mieloma
Autor Mensaje
Mensaje Tinturas para cabello no est?n asociadas con riesgo mieloma 

2 de febrero de 2009, 12:59 PM

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las mujeres que se ti?en el cabello, aunque lo hayan hecho durante d?cadas, no tienen riesgo de desarrollar mieloma m?ltiple, un c?ncer en el que las c?lulas plasm?ticas malignas se acumulan en la m?dula ?sea.ADVERTISEMENT

En los ?ltimos a?os, algunos estudios asociaron el uso de tinturas capilares, en especial las f?rmulas utilizadas antes de los a?os 80, con alto riesgo de desarrollar ciertos c?nceres, como el linfoma (c?ncer de las c?lulas linf?ticas) y la leucemia (c?ncer de las c?lulas sangu?neas).

Son pocos los factores de riesgo conocidos del mieloma m?ltiple, como la edad avanzada y la etnia afroamericana, pero algunos estudios sugirieron que los peluqueros y las cosmet?logas tendr?an tambi?n un nivel de riesgo superior al normal.

Eso aumenta la probabilidad de que influyan las sustancias qu?micas que se manipulan en el trabajo. Las tinturas que se utilizaban hasta antes de 1980, por ejemplo, ten?an compuestos potencialmente cancer?genos.

En el nuevo estudio, un equipo de investigadores del Instituto Nacional del C?ncer de Estados Unidos analiz? si el uso femenino de tinturas estaba asociado con el riesgo de desarrollar mieloma m?ltiple.

Mediante entrevistas realizadas a 175 mujeres con ese c?ncer y a 679 sin la enfermedad, el equipo no hall? evidencias de que usar tinturas tuviera riesgos.

Las mujeres que dijeron que alguna vez hab?an usado tintura capilar no eran m?s propensas a desarrollar mieloma m?ltiple que las que nunca se hab?an te?ido el cabello.

Tampoco se observ? un aumento del riesgo de desarrollar la enfermedad en las mujeres que hab?an comenzado a usar los productos antes de 1980 o las que los hab?an usado durante 28 a?os o m?s.

Los investigadores no hallaron evidencia de que las tinturas permanentes provocaran riesgos distintos a los de las versiones semipermanentes.

De modo que son pocos los factores de riesgo de mieloma m?ltiple identificados y, seg?n el equipo de la doctora Stella Koutros, los nuevos resultados sugieren que te?irse el cabello no es uno de ellos.

Pero los autores agregaron que, dados los resultados contradictorios obtenidos en los distintos estudios realizados, se necesita m?s investigaci?n para seguir analizando la relaci?n entre las tinturas capilares y el mieloma m?ltiple, como as? tambi?n con otros c?nceres.

FUENTE: Occupational and Environmental Medicine, enero del 2009

fuente
http://espanol.news.yahoo.com/s/reu...ieloma_tinturas

Guia de Uso - http://www.mieloma.com/ayuda/

Ser feliz no significa que todo sea perfecto, quiere decir que has decidido seguir adelante pese a las dificultades.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Como veras, Mieloma.com no es una web como las demas, intentamos ser un poco mas 'humanos' que otras webs de tematica similar. Queremos que los usuarios vean que detras de un nick hay una persona. Por lo tanto, lo que intentamos es que la gente se integre y participe en la web y no solo que entren, pregunten y se vayan... se que puede resultar complicado pero... lo intentaremos!

Mi consejo es que te presentes antes de preguntar algo, pero bueno... no es obligatorio

Lo que si es importante es Contestar cuando encuentres la solucion a tus dudas o cuando alguien te responde
tanto para que la gente que te echo una mano sepa si consiguieron ayudarte y agradeceselo.
Como para ayudar a otros cuando esten intentando encontrar esa informacion, que tu necesitabas.
GRACIAS.

No utiliceis Mensajes Privados para vuestras consultas, plasmarlas en el foro, tu duda de hoy puede ser la solucion de un compañero mañana
Mensaje Re: Tinturas Para Cabello No Est?n Asociadas Con Riesgo Miel 

Gracias por la informaci?n.

mary se quedara mas tranquila, porque hace
tiempo se comento algo de esto en el foro y
creo que no se estaba a favor del tinte.

Abrazos fercu y mary   

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Hola..

Creo que no cambia nada saber que  las tinturas no provocan MM...: yo no me ti?o..y tengo MM..
No hay que sentirse culpable de nada: se tiene MM y ya esta.
Una vez que se tiene MM , lo temos y no sirve de nada machacarse preguntandose "que es lo que he hecho mal?ser? porque me ti?o el pelo? "
Es tarde para mirar atr?s..No cambia nada.Esta hecho..

Creo que no se trata de saber lo que NO lo provoca..sino intentar centrar las investigaciones en los factores que SI, lo desencadenan...

Se sigue diciendo que las causas del mieloma m?ltiple NO se conocen con exactitud, aunque algunos factores parecen influir..:

Ser de raza negra.
 Tener un hermano(a) con MM,..
Haber tenido contacto  con pesticidas..
 Tambien se sospecha que algunas sustancias t?xicas derivadas de los hidrocarburos(gasolina..asfalto..ect..) y haber sido expuesto a radiaciones pueden propiciar el desarrollo de un mieloma m?ltiple, aunque la mayor?a de los afectados no presentan ninguno de estos factores de riesgo!!!!?????

Es caso  es que lo tenemos..y NO se sabe porque..

Lo que mas  quiero yo, es salir de este mal paso..
Un abrazo.

Si yo tambien habia oido en el foro algo sobre que los tintes eran malos, por eso a mi madre, que ahora le ha crecido el pelo y tiene muchisimas canas le he dicho que  mejor se lo deje tal cual.
Es bueno saber esta informaci?n.
Gracias.

Hola,Mar?a
Tu madre , igual que yo,ya tiene MM..
Asi que lo de saber que las tinturas NO provocan MM..no cambia nada!
Ya lo tenemos!

Creo que si le han dicho de dejarlo tal cual, tienen motivos....
Piensa que con los medicamentos que ha tomado,(aunque no haya pasado por el TMO),y  con la edad , la piel se vuelve muy  fragil..los pelos debiles, y que las tinturas suelen contener substancias agresivas para la piel y para el cabello.....(no son tan "naturales", aunque afirmen lo contrario..)
Creo que por eso, le han acnsejado a tu madre que "que  mejor se lo deje tal cual"...

Ademas,quien ha inventado que las canas son antiesteticas?     

Lo esencial es estar bien..
Creo que da igual el color del pelo...peor se esta cuando no se tiene..o no?
abrazos.

A mi madre cuando estaba en tratamiento, no la dejaban tintarse el pelo, por el tema de las defensas y que el tinte lleva alcohol. Segun nos decia el medico era para que no cogiera ninguna infeccion. Pero si la dejaban te?irse con tintes naturales como el farmatint y esos de farmacia que no llevan alcohol ni productos quimicos.

En los 5 a?os que no tubo tratamiento se te?ia el pelo sin ningun problema e iba a la peluqueria siempre que podia. Y cuando estaba con tratamiento y lo necesitaba se lo te?ia yo en casa con productos naturales.

Mostrar mensajes anteriores:   

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos