Aviso:
Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Aviso: Este foro ya es de solo lectura. Nos hemos mudado a - mieloma.com/foro - Pasate por allí y registrate

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Todavia Igual
Autor Mensaje
Mensaje Todavia Igual 

hola,el jueves le hicieron la biopsia mi padre
y que decepcion porque se la hiceron con anestesia local y  le hicieron mucho da?o.
la primera no valio y la segunda dicen que no lo sabian pero a nosotros nadie nos ha dicho nada,
ni siquiera llamaron el viernes para decir si habia valido o no

encima le han dado hora para el dia 18

osea que tenemos que estar casi 2 semanas esperando a ver que pasa.
esto es normal?
como pueden decirle a 1 persona tiene usted cancer ya le llamaremos haber que tipo es.

como dice mi pade ponerle 1 nombre y apellidos a lo que tiene
creo que es 1 crueldad para las personas que pasamos por esto
no lo entiendo,yo creo que mi padre necesita ayuda psicologica porque esta todo el dia fatal pensando que le queda 3 meses de vida
 esta super negativo y encima bebe mas de lo habitual que es peor porque se come mas la cabeza y yo y mi hermana estamos que ya no podemos mas y esto solo acaba de empezar.

intentamos pasar todo el tiempo con el pero es dificil.

vosotros que habeis pasado por esto es normal?
que vaya asi todo el procedimiento?
el tiempo es fundamental?

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Como veras, Mieloma.com no es una web como las demas, intentamos ser un poco mas 'humanos' que otras webs de tematica similar. Queremos que los usuarios vean que detras de un nick hay una persona. Por lo tanto, lo que intentamos es que la gente se integre y participe en la web y no solo que entren, pregunten y se vayan... se que puede resultar complicado pero... lo intentaremos!

Mi consejo es que te presentes antes de preguntar algo, pero bueno... no es obligatorio

Lo que si es importante es Contestar cuando encuentres la solucion a tus dudas o cuando alguien te responde
tanto para que la gente que te echo una mano sepa si consiguieron ayudarte y agradeceselo.
Como para ayudar a otros cuando esten intentando encontrar esa informacion, que tu necesitabas.
GRACIAS.

No utiliceis Mensajes Privados para vuestras consultas, plasmarlas en el foro, tu duda de hoy puede ser la solucion de un compañero mañana
Mensaje Re: Todavia Igual 

Hola mariagi...te voy a resumir mi caso por si te sirve de ayuda...
-48 a?os
-24 julio doy plasma,
 -5 agosto me avisan de k tengo k repetir analitica proteinas alteradas, empieza la angustia,
-6 agosto nueva analitica,
-14 agosto me citan para el 18 en la consulta de hematologia....las proteinas siguen alteradas. un grado mas de angustia.
-27 agosto analitica, rx seriada, aspirado de medula,
- 18 septiembrevisita hematologa, no sirve de nada ya que no encuentran la historia clinica,DESESPERACION y ganas de tirarme a la yugular de la doctora
- 25 de septioembre nueva visita hematologa...parece que hay unas manchas en cresta iliaca... angustia increscendo
,- 29 septiembre analitica, aspirado de medula i biopsia hueso,
 -2 octubre resonancia magnetica -16 octubre diagn?stico MIELOMA MULTIUPLE QUIESCENTE...
Perdona si te he aburrrido con la cronolog?a pero era para que supieras que se lo que es tener angustia, que yo solo pedia ponerle un nombre a lo que tenia, que el aspirado es malo pero la biopsia es peor (pero lo pasan los ni?os...y lo soportan. Ademas al cabo de unos dias se olvida)...
Mirado desde la distancia veo lo tonta k he sido por angustiarme ...he gastado mucha energ?a....aunque como buen representante del genero humano no he aprendido y dos dias antes del control vuelvo ha estar super angustiada.
Tu padre necesita k tu estes entera y k puedas ayudarlo, k estes serena para entender k hay momentos k tenga rabia, k llore, k este de malhumor, k no entienda nada...k tambien ria....
Intenta no angustiarte de antemano...los dias pasan y no va empeorar por esta espera...
Espero k la espera se os haga lo mas corta posible y k el diagnostico sea komo mucho el mismo k yo.
Un abrazo

Se me olvidaba decirte que yo no estaba enferma!!!! tan solo habia ido a hacer una donaci?n de plasma!!!!

ESPIDO/ Pilar

Hola..
"el jueves le hicieron la biopsia mi padrey que decepcion porque se la hiceron con anestesia local y  le hicieron mucho da?o. "
Pues no s? que decirte..
Lo de las biopsias y puncciones de medula..,a mi, siempre me las hicieron con anestesia local.
.duele?
Pues la verdad es que si..duele bastante y es super desagradable...
(Pero eso es mi impresion..;,Eeso del dolor, depende!Unos dicen que no les duele casi nada.....A mi, siempre, me ha dolido, y mucho!..Pero es inevitable: hay que pasar por ello.Se hace y ya esta..)
"le han dado hora para el dia 18 "
Lo de los resultados de las puncciones y biopsias: tardan siempre un minimo de una semana.Os dieron cita para el 18..son 10 d?as..depende de la saturacion del servicio de hematolog?a del hospital...O sea que por lo que cuentes, creo que eso tambien es normal.
S? que se pasa super mal esoperando resultados, pero hay que tener paciencia..porque es asi..
Incluso los anlaisis que ahora hago de "control", tardan una samana..Los hago, y una semana despues tengo cita con mi hematologo.durante ese tiempo, le doy vuelta a la cabeza..Es inevitable..
"como pueden decirle a 1 persona tiene usted cancer ya le llamaremos haber que tipo es."

Tienen que hacer primero muchos analisis, muchas pruebas ,para saber de que tipo es el MM.., en que grado esta tu padre., como esta evolucionando la enfermedad..
Cuando est? todo hecho y comprobado todos los resultados, os hablar?n de los tratamientos posibles..Asi que aunque sea duro esperar, no hay otra opcion.

"no lo entiendo,yo creo que mi padre necesita ayuda psicologica porque esta todo el dia fatal pensando que le queda 3 meses de vida"
Por esa fase, hemos pasado todos..
En el hospital donde le atienden, seguro que en el servicio de hematolog?a, hay la posibilidad de recibir la ayuda de un onco-psicologo..
Le ayudar?n a ?l..pero tambien a ti y a tu hermana.Hacen una terapia para toda la familia(o cuidadores), aparte del enfermo...
No dejes pasar mas tiempo..
Intenta ponerte en contacto con este servicio, es clave para el manejo de la enfermedad...

No te desanimes..
Debes estar fuerte, para apoyar a tu padre..Diles que todos hemos pasado por esta fase..Cuando empeceis a ver los primeros resultados, estoy segura que se animar? y que todo cambiar?..
ANIMO..
Un abrazo.

Hola Mariagi!

En nuestro caso al estar mi madre ingresada cuando se lo diagnosticaron las pruebas parecen que te las hacen m?s de seguido, pero los resultados siguen tardando el mismo tiempo. Como te dec?a Annie, para una biopsia los resultados tardaron como una semana en decirnos algo.
La ansiedad que pasais es normal, sobre todo porque lo que piensas es que cuanto antes sepas que tiene, antes podr?n poner el tratamiento.
Pero angustiarse de esa manera no ayuda para llevarlo mejor y sobretodo que si tu padre est? mal, vosotros sois los m?s cercanos para ayudarle (es f?cil decirlo, yo a?n me pongo nerviosa cuando toca revisi?n con la hemat?loga).

Mucho ?nimo y si necesit?is ayuda del psic?logo, solicitarla.

Un abrazo muy fuerte!!

Hola Mariagi
Te entendemos muy bien, todos hemos pasado por ese momento tan terrible de no saber nada, aturdidos, nerviosos, impotentes etc..
Hay muchas ayudas en los hospitales pedirlas, y es normal lo de los diez dias, a mi me mandan hacer las analiticas por lo menos 10 o 15 dias antes para que esten en la consulta el dia que nos mandan ir.
Hay que tener paciencia aunque se que en este momento es dificil de asimilar.
Ya nos contareis. Un abrazo Mar

Mariagi

Debes convencer a tu padre y a t? misma que cuando nos dan la noticia nos pasa igual a todos, pensamos en lo peor y que nos queda poco. Por lo menos ami me pas?.

Luego seg?n vas inform?ndote sobre la enfermedad y leyendo el foro, te das cuenta de que existen muchas alternativas.

As? que animarse y disfrutar que seguro le queda mucho hacerlo.

Un beso.

ya ya lo se que hay q pasar este proceso y que es asi y ya esta,pero es dificil,que hos voy a contar a vosotros que sabeis perfectamente que es esto.
De todas maneras me alegro de a ver descubierto este foro porque deverdad me serenais un poco y decirle a espido que me a ayudado mucho su mensaje porque e podido entender el proceso de las pruebas.muchas gracias a todos.

Hola Mariagi!!! deseo que hoy esteis aprovechando el domingo a tope!!!!
Me alegro que te sirviera la cronologia que hice de pruebas....
Me alegraria sobremanera que nuestras palabras os ayudaran a mitigar un poco vuestra angustia...y piensa que llegado el momento le pongan el nombre que le pongan a la enfermedad solo queda una salida LUCHAR...y para luchar hay que tener energia .
Un abrazo

ESPIDO/ Pilar

hola pilar...
esto de la angustia por no saber que es... es terrible... todos pasamos por lo mismo... yo estuve antes con una hematologa que no me dio confianza... y me cambie... asi soy yo y Ggracias a Dios encontre a mi doc que es un capo y tiene un super equipo aca en Argentina... por favor... que no piense.. que se acaba el mundo... mira sobre todo hay que tener mucha fe... lo primero que lei del MM aun antes que me diagnosticaran.. era que habia una experanza de vida de 3 a?os.. imaginate como me senti tengo 33 a?os... yo no estoy dispuesta a pasar por ello sin luchar... aun cuando me diagnosticaron... llegue a mi casa angustiada.. pero sobretodo shokeada... sabes lo que pense... que aunque este pasado por todo esto... y con todas las cosas que nos pueden pasar en la calle... accidentes... nose cualquier cosa... Dios nos da la oportunidad de pelearla... y yo voy a dar batalla... eso hace gran parte del camino... acordate que esto no se termina.. siempre hay una alternativa si algo falla.. los tratamientos mejoran cada vez mas... y con menos efectos secundarios para nosotros que somos los pacientes...
sobre todo e importantisimo la informacion... acuerdate que annie hace 12 a?os de su TMO... y conozco de mas casos asi alrededor del mundo... que no se venga abajo... ojala estas palabras te sirvan... nose.. a lo mejor pueden ser un poco fuertes... pero sabes... solo lo hago con el mejor animo... vamos que todo continua.. y que es importante que Uds esten bien para darle fuerza a tu papa... tambien me imagino como debe estar el... mi papa es terrible... cuando se le mete algo en la cabeza... no hay nadie que se lo saque... ma?as que vienen con la edad..  a veces los docs..no proveen toda la info.. sobre todo porque no tienen el diagnostico certero... pero bueno... son formas de trabajar... yo tambien estuve 15 dias con el corazon en la boca desde que me hicieron puncion hasta que estuvieron todos los resultados...

te mando muchos animos... ojala tu papa mejore esos animos..

beshotes

tina

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

hola,bertina es curioso lo que dices que por lo menos teneis la oportunidad de luchar,porque hoy mismo le decia a mi padre que hay gente que le da un derrame o un infarto y se acabo a lo cual me a contestado mi padre que eso es mucho mejor que lo que le esta pasando a el imaginaros como esta.y intentamos exponerle casos de gente que a superado un cancer a lo cual el contesta(y los que no),bueno supongo que lo entendeis porque algunos de vosotros a lo mejor tambien habeis discutido eso con la familia.nada solo deciros que gracias y que se nota que por aqui hay buena gente,no me esperaba que un foro hubiera tanta gente  que se preocupa por los demas.seguir asi porque ayudais mucho a la gente y eso es gratificante por lo menos para mi aunque en este caso soy yo la ayudada.1beso

Mostrar mensajes anteriores:   

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos