Mariano
Observador/a

Patologia: Mieloma
Tipo usuario: familiar
|
 transplante a pesar de la insuficiencia renal y su debilidad
Hola a todos,
hoy, después de cuatro meses, el hematólogo le va a ha plantear a mi padre (MMIIIb) como seguir, es decir si arriesgarse ha hacerse el transplante a pesar de la insuficiencia renal y su debilidad, o ponerle un tratamiento como el velcade.
Me gustaría saber si alguien de este foro ha tenido la experiencia de un transplante con insuficiencia renal. Según dice el hematólogo es algo que se esta haciendo últimamente, que aún no esta muy probado y que la mortalidad es alta, ya que todo se complica por no funcionar bien los riñones, aunque al parecer también existen casos en los que los pacientes lo han superado sadisfactoriamente.
Yo estoy muy confundido, no se que será lo mejor. El médico no aconseja el transplante, aunque ofrece la posibilidad, y esto digo yo que será por algo.
Hace muy poco operaron a mi tía por un cancer de colón que se le extendió al sacro. Los médicos antes de la operación la daban por imposible, ni siquiera la querían operar, y al final todo fue por la insistencia de mis primos, y por la suerte de encontrar a un médico que se atrevía ha hacer, pero sin darles ninguna esperanza. Finalmente la operación fue todo un éxito, la pudieron quitar el tumor del sacro, ahora mi tía se está recuperando muy bien. Por todo esto que os cuento aún tengo más dudas, los médicos la daban por perdida y luego mirad, la cosa ha salido muy bien.
Será lo mismo con mi padre? eso es lo que me estoy preguntando últimante. El ya ha superado un infección que le tuvo dos meses en la uvi, con respiración asistida. Los médicos nos daban entocés grandes esperanzas. Ahora mi padre está en casa, debil, pero comenzando a andar sin el andador, recobrando el ánimo que había perdido por haber tenido otro ingreso recientemente, y tratando de ser fuerte a pesar de no gustarle nada el tener que dializarse un día si y otro no, ya que las dialisis le dejan echo polvo.
Por favor, si alguién sabe algo más sobre el transplante a pesar de la insuficiencia renal, contarmelo.
Gracias y un saludo a todos.
|