Asunto: Tratamiento Dental.
Hola a todos:

Espero que estén disfrutando de sus vacaciones.
Mi duda en ésta ocasión es si alguno de uds. o sus familiares están llevando un tratamiento dental, ya sea durante o posterior a sus ciclos de quimioterpia. ¿Les han mecionado alguna restricción en cuanto al uso de anestésicos?

De antemano, Gracias pr sus comentarios.

Saludos ::airkiss::

Asunto: Re: Tratamiento Dental.
Hola Gaby:

Mi caso no responde a tu pregunta.
Yo tuve tratamiento dental, pero fuera de
la quimioterapia, y solo me suprimieron el
"Adiro" 8 dias antes.

Encontramos esto en la red, no se si te servira:
http://www.google.com/search?hl=es&...btnG=Buscar&lr=

Abrazos ::airkiss:: ::airkiss:: mary y fercu

Hola.
Antes de empezar la quimio, es bueno hacer un chequeo dental, para no tener infecciones producidas por caries..
La quimio anula las defensas, y cualquier infeccion, aunque sea benigna se agrava teniendo un tratamiento de quimio.
Asi que a mi, me dijeron antes de empezar de ir al dentista...
Tambien con bifosfonatos (ZOMETA),es fundamental cuidar al maximo todo lo relacionado con la boca..
Este tema se trató muchas veces en el foro.
Un abrazo.

yo solo puedo añadir a lo que ya te han comentado...
preguntale a su medico siempre antes de cualquier intervencion y tratamiento
poruqe es el que sqbe lo que le estan dando de tratamiento y porque y si es necesario puede ajustarlo segun las necesidades
saludos

Gracias a todos por sus respuestas. :loveit:

Se que este tema se ha tratado con amplitud en anteriores ocasiones en el foro pero soy relativamente nueva y no encontré información relacionada con mi duda.

MARY y FERCU, consulté las referencias que enviaron y me fueron de mucha utilidad.

ANNIE, echaba de menos tu participación. Espero que estés disfrutando tus vacaciones. ::airkiss::

Hola Gaby, esta respuesta quizas llegue un poco tarde.
Tengo programado mi TMO para cominzos de noviembre. Fui al dentista en agosto y
me descubrieron una infeccion cronica en una muela con tratameinto de conducto previo. Asi que he tenido que
rehacer el trataminto de conducto.
Tuve que suspender las isad al dentista durante un par de semanas porque estaba
siguienod el tratameinto para la recoleccion de celulas madres.

Creo que el riesgo major es el de sangramiento. Por lo que es aconsejable hacre un test de sangre
pra ver el estado de las plaquetas antes de hacer el tratameinto dental. No creo que la anestesia sea un problema.

Suerte
Pablo

Hola,Pablo!!
Qué bien tener noticias tuyas!!
Asi que en noviembre el TMO?
Genial!!!!
Estas llegando a la meta....
Sabes que si quieres preguntarnos algo , estamos aqui..

Has visto los últimos mensajes del foro sobre todos los que acaban de hacerse el TMO?
Es super positivo saber que les ha ido tan bien!!:
Pablo(que viene a las reuniones para enfermos de MM, los miercoles en AEAL), el compañero de Milkmar.....,el padre de Canpelusa....
Todos acaban de pasar por el TMO y ya estan en casa ,recuperados y praticamente haciendo vida normal..

Has visto el video "amanecer"(sobre TMO)?

Te podemos ayudar en algo?

Un abrazo. ::airkiss::

Hola PABLO:

Gracias por la atención al mensaje.
Es de gran ayuda tener la referencia directa de los pacientes que han pasado por este tipo de tratamientos. En la anterior visita de mi madre al hematólogo, le preguntamos sobre el tema y lo primero que revisó en los análisis fueron los niveles de plaquetas y como éstas se encuentran en valores normales nos dijo que no había ningún inconveniente en visitar al dentista.

Un abrazo y que todo vaya bien con tu tratamiento y recuperación.

:up:

Hola Pablo:

Celebramos con gran alegría tu proximo
trasplante.

Ya veras como todo sale bien. Esperamos
nos tengas informado.

Los problemillas dentales, es fundamental
los corrijas.

Un abrazo fercu y mary

muchas gracias companheros por las palabras de apoyo y animo. Annie, gracias por tu interes y la info. sobre TMO.
Ya solo me faltan unas tres semanas. Voy a volver a darle un voistazo al video amanecer. Luego escribo con dudas, temores y otros pensamientos.

Abrazos a todos
Pablo

Página 1 de 1