Asunto: Vuelve La Anemia Y Los Dolores
Hola a todos.
Es la primera vez que escribo aunque llevo mas de 2 años leyendo el foro.
A mi padre le diagnosticaron MM estadio 2 A en octubre de 2004. Le pusieron ciclos alternos de quimio; pasó por neumonías, aplastamiento de vértebras, autotransplante de médula (octubre de 2005), etc, etc. Meses muy difíciles.
Salió de todo esto y ahora estaba muy bien, haciendo vida normal, hasta que hace unos 15 días en las revisiones con la hematóloga , le sacaron un poco de anemia y lleva 2 días que le han empezado otra vez dolores de hueso (espalda y brazo) que hace meses que no tenía.
Estoy bastante preocupado porque pienso que otra vez le puede venir. ¿Es “normal” estos dolores y la anemia o es que le está viniendo otra vez?
El no tomaba ningún tratamiento, bueno cada mes le ponían Zometa.
Gracias a todos y un fuerte abrazo y teneis a un amigo.

Asunto: Respuesta: Vuelve La Anemia Y Los Dolores
Hola!!Sergiomil!!
Bien venido al foro...! :up:
Me encanta que te hayas decidio en escribirnos!
He leido lo que nos comentas de tu padre...y ,lo que me extraña,...es que haya estado "de revision" hace tan solo 15 días...!??

Que le dijo la hematóloga el día de la visita?(a parte que tenía anemia?)
Le ha mandado algún tratamiento?
Le han hecho mas pruebas...?
Cuando tiene su proxima cita?(Le han dicho de volver?)
Cuando algo...empieza a doler, y dura mas de 24.H..,sin motivo:...hay que ir al medico...(eso en general...)
Creo...que si le esta doliendo ...debería, incluso sin cita,...ponerse en contacto con su hematóloga...y preguntarle lo que esta ocuriendo...explicarselo todo...
Lo mejor es salir de dudas cuanto antes!
Tennos informados...
Un abrazo!

Mi padre cada 3 meses tenía revisiones con la hematologa. Analitica de orina y sangre pero esta vez hace 15 días no le dijo nada, solamente que al mes le realizaba otra revisión en vez de a los 3 meses.
Yo vi los resultados de la analitica de sangre y vi lo de la anemia que antes no habia sacado, pero la hematologa no le dijo nada.
Gracias annie por contestar.
Un saludo

hola sergio
me alegro que te hayas animado a escribir... bienvenido

ya nos contaras que le dicen a tu padre en la proxima cita

para la anemia, si bien hay muchos tipos, la mayoria suele ser por falta de hierro, asi que ya sabes, a comer lentejas y carnes rojas, para recuperar

te pego unos textos al respecto
Cita:

Alimentos que contienen mucho hierro:

Entre los alimentos con hierro destacaremos:

Hígado: Hígado de pollo, de ternera, de cerdo de pavo, de cordero, etc. Patés confeccionados con hígado.

Carne roja, especialmente ternera, pavo, cerdo

Frutos secos y frutas deshidratas: almendras, nueces, pasas, avellanas, pistachos, pipas de girasol, etc

Legumbres; especialmente los garbanzos, los frijoles, las lentejas, las habas, los guisantes, la soja, etc.

Verduras verdes : espinacas, coles, coles de Bruselas, alcachofas, bróculi, acelgas,

Cereales: Especialmente los cereales preparados para el desayuno que contienen hierro añadido. Los cereales integrales son muy ricos en hierro, como la avena, la cebada, el arroz, el trigo, etc.

Melaza negra

Chocolate

Aceitunas

Frutos deshidratados: ciruelas, pasas, dátiles, albaricoques, etc.

Patatas al horno

Mariscos: calamares, mejillones, almejas, langostinos, gambas, cigalas, bogavantes, ostras, caracoles, etc

Cita:
Algunos alimentos bloquean la absorción de hierro. Estos incluyen el café, té, yema de huevo, leche, fibra y la proteína de soya. Trate de evitarlos cuando esté comiendo alimentos ricos en hierro.

Hola Sergio,me alegro muchisimo te hayas animado a escribir.Quisiera decirte que bueno quizas el hematologo de tu padre a decidido adelantar a un mes la visita para controlar esa anemia,y así evitar posibles recaidas,pero creo que no debemos ponernos siempre en lo peor.El que los medicos sean prevenidos esta pero que muy bien,pero que quizas se deba a una simple anemia y a un dolor que tambien puede ser causado por el tiempo que tenemos,que si calor ,si frio,que quizas este constipandose...no se ,pero tranquilo.Mira ante las dudas lo que dice Annie es lo mejor,llamar y no esperar a la siguiente cita,así que yo espero que nos cuentes que os dicen y deseo que sea todo bueno ,un abrazo

sergio, no te quedes con ninguna duda, pregunta todo y estar tranquilos , que seguro que todo va a ir muy bien. un abrazo

Hola!!!!...

Siguen las molestias?
Habeis llamado para preguntar a la hematóloga?

A ver si con esta dieta tan rica, que nos recomendó Victor,...logra remontar un poco la anemia...por lo menos...hasta esperar la proxima cita!!!

Yo......mas o menos...es lo que como!...(salvo las legumbres!!)
Lo de las frutas deshydratadas y de la frutas secas, ya me lo aconsejaron a la salida del hospital...despues del transplante...cuando no comía nada...con muy poco...: dan un montón de energía!...(y sirven tambien para ganar peso...!!)

Un abrazo!!!!

Hola a todos. Soy gente muy maja. Gracias por el apoyo que dais.
El médico de familia le ha querido hacer por su cuenta una analítica y es muy extraño porque tiene esa poca de anemia pero el hierro lo tiene por las nubes (mas de 1500??? cuando lo normal es hasta 400 según los valores de referencia). Nos ha dicho que se lo llevemos el próximo día 7 de Febrero (cuando tiene la cita) a la hematóloga para que los vea y compare con los nuevos que le haga.
Ya os contaré.
Un abrazo a todos

Hola Sergio, espero que no sea una recaida... cuentanos cuando recibais los resultados...
Ah... bienvenido...y mucha suerte.
Eva

Hola!!Sergio..
Espero que todo vuelva a ser "normal"...( no te olvides de comentarnoslo...)
Aqui estamos siempre que quieras escribirnos...
Un abrazo!!!Animo!!!!

Página 1 de 1