Asunto: ZOMETA
Hola a todos! q tal? pues yo hoy muy contenta pq hemos tenido visita con el hematologo y nos ha dicho que todo va muy bien, q la proteina sigue bajando y q vamos a por el 4º ciclo de quimio! esta vez no nos hacen ingresar se lo van a hacer al Hospital de dia. A parte de todo esto hoy le ha recetado Zometa, mi madre no tiene ninguna lesión osea pero el medico se lo administrara como prevencion! sabeis como funciona? Muchisimas gracias y muchos saludos a todos!seguid con esos animos q sois todos maravillosos! :loveit: :loveit:

Asunto: Respuesta: ZOMETA
pulsa arriba en el icono que pone informacion y ve a
Inicio » Centro de Descargas » Mieloma Multiple » TRATAMIENTOS PARA EL MIELOMA » Entender la Terapia con Bisfosfonatos
Entender la Terapia con Bisfosfonatos

Muchos pacientes enfermos de mieloma desarrollan patologías óseas que pueden reducir y debilitar los huesos (osteoporosis), o provocar la aparición de orificios (lesiones líticas). El hueso, así debilitado, puede fracturarse o lesionarse incluso ante presiones mínimas (fractura patológica). Los huesos que mayormente sufren estas patología son los del esqueleto axial (columna, pelvis, costillas y cráneo) asimismo la parte final de los huesos largos de brazos y piernas. Las células del mieloma provocan las patologías óseas enviando señales a determinadas células llamadas osteoclastos, induciéndola a romper el hueso. Además de provocar las patologías óseas tal proceso también estimula la liberación de calcio; si esto se produce rápidamente, puede terminar en hipercaIcemia. Tanto las patologías óseas asociados a mieloma como la hipercalcemia pueden ser curadas con un grupo de medicamentos llamados bisfosfonatos

y uno de ellos es el zometa

que basicamente se lo inyectan en vena mas o menos en 15 minutos o media hora
cada mes

espero te sea informacion suficiente
y sino pregunta de nuevo...

ya nos contaras como os va
un abrazo
victor

Asunto: Re: Respuesta: ZOMETA
Y tanto q me ha sido de gran ayuda!! ya me habia informado un poco mirando por aqui pero la verdad es que me lo has aclarado rapidamente! Ya os contare como va!! muchas gracias! uno se siente tan bien sabiendo que estais siempre ahi!!!!

Asunto: Re: Respuesta: ZOMETA
Yolanda Escribió: [Ver Mensaje]
Y tanto q me ha sido de gran ayuda!! ya me habia informado un poco mirando por aqui pero la verdad es que me lo has aclarado rapidamente!
Ya os contare como va!! muchas gracias! uno se siente tan bien sabiendo que estais siempre ahi!!!!

pues me alegro que te haya servido
esperamos noticias tuyas

ah, y estar estamos..... otra cosa es que sea siempre :up:
mas bien, siempre que podemos...

Página 1 de 1