¿puede el ejercicio regular reducir la fatiga en el mieloma?

Cuéntanos tus experiencias o dudas sobre dietas, fitoterapia, acupuntura, yoga, ... en general, cualquier terapia no contemplada actualmente por nuestro sistema sanitario.
¡¡ NO SE ACEPTARÁ PUBLICIDAD NI MENSAJES CON ÁNIMO DE LUCRARSE A COSTA DE LOS ENFERMOS !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

¿puede el ejercicio regular reducir la fatiga en el mieloma?

Mensaje por fercu »

Información de [oncologytube]

¿puede el ejercicio regular reducir la fatiga en el mieloma?

http://www.oncologytube.com/patientpower

Traducción google del video:
 El ejercicio es bueno para los pacientes de cáncer. Hay varios. Una revisión sistemática que analiza la influencia del ejercicio en la fatiga. Calidad de vida útil y lo que han demostrado realmente es lo que saben. tienes que mirar la calidad del estudio pero la buena calidad.,  Los estudios han demostrado que el ejercicio regular que comenzó antes o poco después del trasplante puede ayudar a reducir la fatiga,  realmente puede ayudar a mantener la fuerza o prevenir la pérdida de masa muscular,  otro problema que miramos  es algo que realmente encuentro es que el masaje puede ser beneficioso para la población de mieloma, hay mucha evidencia buena de que el ejercicio como dije específicamente para los pacientes no solo necesita ayuda sino que también necesita fortalecerse para ayudar a minimizar . para mejorar su calidad de vida en comparación con el grupo que no tuvo ningún ejercicio formal, se les dio de alta 2 días antes que el grupo que no lo hizo. Realmente hacer ejercicio es una gran diferencia.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: ¿puede el ejercicio regular reducir la fatiga en el mieloma?

Mensaje por annie »

Creo que depende de cada enfermo(edad..estado general..estado psicologico..dolor...y tambien de los tratamientos que uno esta recibiendo..)
Yo durante los ciclos de quimio..solo me limitaba en dar algunos paseos..sin forzarme...sin cansarme;Intentaba  salir de casa y pasear para no darle tantas vueltas a la cabeza..pensando todo el dia en el MM.
Después del TMO y con el consentimiento y apoyo de mi hematólogo, empezé a volver a ir a nadar 3 veces por semana...y creo que eso  ayudó mucho a mi recuperación (tanto fisicamente..como psicologicamente)
Sigo  haciendo deporte regularmente.(pilates y natación)
Asi que pienso que cada uno debe adaptar el ejercicio fisico a sus posibilidades y no sentirse culpable si uno tiene ganas de hacer ejercicio..Las ganas volverán después, cuando uno esté mejor...No hay dos pacientes iguales!
Tambien pienso que siempre sedebe seguir las pautas que marca el hematólogo.......


Responder