Pseudociencias contra el cáncer: No te dejes embaucar

Cuéntanos tus experiencias o dudas sobre dietas, fitoterapia, acupuntura, yoga, ... en general, cualquier terapia no contemplada actualmente por nuestro sistema sanitario.
¡¡ NO SE ACEPTARÁ PUBLICIDAD NI MENSAJES CON ÁNIMO DE LUCRARSE A COSTA DE LOS ENFERMOS !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12787
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Hay que recordar que ninguna "terapia natural" o "medecina alternativa" funcciona para parar el avance del mieloma multiple:Soló funcciona la medecina convencional, y soló un hematólogo (o un oncólogo si no se puede tener acceso a un hematólogo),esta capacitado para diagnosticar, y tratar un MM...Tambien esta desaconsejado mezclar "medecina natural" con medecina convencional...porque lejos de aportar una "mejoria" al paciente, en muchos casos interfiere en el tratamiento y hace que ese no funccione como debería de funccionar...En vez de ayudar a superar el tratamiento y de augmentarlos buenos resultados del tratamiento, ....son contraproducentes...Recordar que antes de empezar cualquier tratamiento de medicina "natural"...siempre- siepre, hay que consultarlo con el hematólogo...y pedirle su opinion...(confiar plenamente en él...y no ocultarle jamas que estamos tratandonos con medecina alternativa..)
Aqui os dejo del articulo:
"Pseudociencias contra el cáncer: No te dejes embaucar"
EFE salud Viernes 02.02.2018
..........................."Hay cientos de terapias consideradas complementarias o alternativas cuya característica común es carecer de la suficiente evidencia científica que pruebe su eficacia. Además, se presentan como técnicas naturales en contraposición al uso farmacológico de la medicina convencional.

El Ministerio de Sanidad, en un documento de 2011, identificó 139 técnicas en el ámbito de las terapias naturales: desde la homeopatía, medicina naturista o reiki hasta distintas terapias para la mente y cuerpo.

Muchas de ellas pueden resultar inocuas si se utilizan como vía de bienestar, pero el riesgo radica en aquellas que tienen una incidencia directa sobre la salud y se convierten en terapias que terminan sustituyendo a los tratamientos testados por la investigación científica.

“Las pseudociencias son la puerta de entrada a todo un mundo esotérico. Detrás se esconden grupos sectarios que van más allá de proporcionar relax y captan a quienes están más predispuestos a creer en algo más, como los enfermos”, advierte Emilio Molina, vicepresidente de la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (APETP)........"
LEER ESTE ARTICULO EN:
http://www.efesalud.com/pseudociencias-contra-cancer




e aqui el documento del Ministerio de Sanidad, de 2011..
En su redacción también han
participado expertos de
l Instituto Car
los III, el
Ministerio de Educación y las CCAA
El Ministerio de Sanidad, Política Social e
Igualdad publica el primer documento de análisis
de situación de las terapias naturales .......
:oops: Si tienes MM, no te dejes atrapar por ninguna de estas "terapias naturales"....
http://www.mspsi.gob.es/novedades/docs/ ... nTNatu.pdf


Responder