¿Cómo hago ejercicio con mieloma si soy anciano o frágil? 0

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¿Cómo hago ejercicio con mieloma si soy anciano o frágil?
Myeloma crowd
"Tener mieloma y el tratamiento correspondiente puede debilitar el cuerpo y su capacidad para hacer ejercicio. La dificultad con las actividades diarias puede variar desde levantarse de una silla hasta flexionar la cadera lo suficiente como para llegar a un paso, especialmente para pacientes que tienen daño óseo, se sienten frágiles o son ancianos. El tratamiento también puede disminuir la fuerza de los pacientes, debido a un esteroide comúnmente utilizado llamado dexametasona, que es catabólico, ya que descompone los músculos e impide un mayor crecimiento del tejido muscular.

Algunos primeros pasos importantes en cualquier programa de ejercicios son establecer metas realistas, tener un plan de respaldo y celebrar pequeñas victorias a menudo. Esto ayuda a evitar los sentimientos de fracaso y en su lugar crea una mentalidad positiva, que puede ser clave cuando parece que el progreso es inexistente. Pero, como la mayoría de los aspectos de la atención médica, cualquier plan de acondicionamiento físico debe personalizarse para cada individuo.

Para cualquier persona en general, y eso incluye pacientes con mieloma, se ha demostrado que si uno tiene que elegir entre un programa de cardio y un programa de entrenamiento de fuerza, el programa de entrenamiento de fuerza es mejor porque tiene beneficios más versátiles. Esto es cierto, incluso para pacientes ancianos o frágiles.

Para pacientes que no son aptos, frágiles o que se someten a un trasplante de células madre, Melanie J. House, DTP, NCS aconseja lo que ella llama "fortalecimiento de cadena cerrada", lo que significa que un pie está en contacto con la tierra o la cama. Esos tipos de ciertos ejercicios podrían involucrar lo siguiente:

Puente pélvico
Aumentos de pierna recta
Estabilización de la espalda
Estiramiento de isquiotibiales sentado

Cuando haga ejercicio, tenga en cuenta estos consejos generales:

Establecer metas realistas
Se consistente
Presta atención a la fatiga
No te pongas en riesgo
Mantenga una buena postura
Encuentre un grupo de compañeros para soporte
No te compares con los demás

Cualquiera, sin importar cuán inadecuado o frágil pueda hacer algún tipo de ejercicio, incluso si es por unos minutos al día en casa. Algo siempre es mejor que nada cuando se trata de hacer ejercicio. Consulte con su médico antes de crear un programa de acondicionamiento físico adecuado para usted. "
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