Página 1 de 1

Mantener su sistema inmune y sus músculos 'jóvenes' contra el mieloma

Publicado: Sab Mar 31, 2018 9:05 am
por annie
Mantener su sistema inmune y sus músculos 'jóvenes' contra el mieloma
"Los científicos están desconcertados al ver adultos mayores físicamente activos que no siguen el proceso tradicional de envejecimiento de la energía baja y estilos de vida más lentos.

Experimentos recientes sugieren que tenemos más control sobre el proceso de envejecimiento de lo que creemos. De acuerdo con un artículo del New York Times ,

"Un grupo de científicos británicos se pregunta si nuestras creencias sobre lo que es normal e inevitable con el envejecimiento físico pueden ser limitadas o incorrectas, y en particular, si podemos estar ignorando el papel del ejercicio".

Un estudio particular se centró en ciclistas no competitivos, hombres y mujeres, de entre 55 y 79 años. Sus niveles de capacidades físicas y cognitivas se midieron y compararon con los de los ancianos sedentarios de una distribución de edades similar, así como con hombres y mujeres mucho más jóvenes. El grupo de enfoque

"Demostró tener reflejos, recuerdos, equilibrio y perfiles metabólicos que se asemejan más a los de 30 años de edad que al grupo sedentario de mayor edad".

Se realizaron dos estudios más, examinando el tejido muscular y la composición sanguínea de estos mismos grupos. Sus músculos conservaron buena salud, incluido el tamaño y la estructura de la fibra. Su sistema inmune, en lo que respecta a las nuevas células T (un factor clave para combatir las infecciones), estaba casi en las mismas condiciones que los jóvenes. Los científicos concluyeron que

"Ambos [experimentos] concluyeron que los ciclistas mayores no son como la mayoría del resto de nosotros. Ellos son más saludables. Ellos son, biológicamente, más jóvenes ".

¿Cómo se relaciona esto con los pacientes con mieloma? El ejercicio no solo brinda beneficios generales de aptitud física; está demostrando cada vez más que juega un papel importante en los resultados de nuestra vida. Tener una mejor condición física tiene la posibilidad de mejorar la probabilidad de supervivencia.

Gracias a nuestros patrocinadores de Muscles for Myeloma para apoyar un estilo de vida activo para los pacientes con mieloma."

Keeping Your Immune System and Muscles ‘Young’ Against Myeloma

By Erika Johnson on March 30, 2018
https://www.myelomacrowd.org/keeping-yo ... t-myeloma/